IAFAS en la mira por la publicidad otorgada a Multimedios Regional

Compartir:

El instituto auditaba periódicamente a los medios para controlar la emisión de publicidad, la polémica publicación no las podría haber superado, sin embargo el organismo le destinó  importantes cifras de dinero en concepto de pauta

La causa que investiga al financista Adrián Bruffal y al secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, por el direccionamiento de cifras millonarias a favor del empresario, continúa su avance.

Entre otros movimientos, se investiga la vinculación contractual entre una empresa llamada “Multimedia Regional SRL”, que Bruffal habría adquirido alrededor del año 2015, y el gobierno provincial.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull investiga el sospechoso direccionamiento de cifras altísimas en conceptos de pauta publicitaria a Bruffal de parte del gobierno provincial, en una supuesta devolución de favores por los aportes realizados por el financista para la campaña política de 2015.

Uno de los entes estatales vinculados al medio de comunicación de Bruffal es el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, que habría otorgado al medio gráfico El Abrazo Entrerriano, propiedad de Multimedios Regional, cifras elevadísimas en concepto de publicidad.

Un medio ignoto en la provincia, creado en diciembre del 2015, se cree que con el único fin de  sustraer fondos públicos por parte Estado Provincial,

El IAFAS suele realizar un estricto control de la emisión de las publicidades para cerciorarse de que los medios cumplan los requisitos pautados.

Sin embargo, resulta llamativo que, a pesar de esos severos controles, el medio de Bruffal haya obtenido la pauta, ya que, aunque se publicita como un medio gráfica de tirada masiva, su conocimiento entre la población, y por lo tanto sus lectores, es escaso.

En el caso de este Portal y de Radio RD 99.1, a modo de ejemplo, en más de una oportunidad concurrieron auditores del IAFAS para controlar la emisión de publicidad a nuestras oficinas, ubicadas en calle Córdoba 199.

Un funcionario de apellido Velásquez fue quien se presentó, acompañado siempre por alguien más, para chequear las planillas de salida de aire de la radio y la correcta publicación de los banners del Instituto en la página web.

En definitiva, se intentaba constatar la real existencia de este medio, como así también de sus empleados y demás.

De todos modos se desconoce si en el caso del Abrazo Entrerriano ha sido constatado la ubicación real del medio, la existencia de imprentas, computadoras y demás elementos de trabajo, así como también de redactores, periodistas y demás empleados, como sí se ha hecho en otros reconocidos medios de la provincia.

Sin dudas, la realización de auditorías de este tipo resulta totalmente pertinente para acreditar que las grandes sumas de dinero que el Estado invierte en publicidad lleguen efectivamente a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

A pesar de eso, el periódico de Multimedios Regional SRL, al poco tiempo de comenzar a circular, del inicio de la gestión de Bordet, a pesar de no tener ningún tipo de trayectoria en el rubro, ya percibía alrededor de 3.500 dólares en concepto de pauta publicitaria otorgada por el área de Kueider y Maricel Brusco.

Es más, en los pasillos del Instituto de Ayuda Financiera comentan que del supuesto semanario de tirada masiva llegan al instituto 10 o 15 ejemplares, lo que ocurriría también en otros organismos.

Es por eso que algunos empleados de estos entes comentan, en off, jocosamente, que se trata de las fotocopias más caras del mundo.

Esa situación dispara la pregunta de si los controles efectivamente se realizan a todos los medios de comunicación que reciben la pauta publicitaria, o si en algunos casos el IAFAS y el gobierno provincial evitan esos pasos para cumplir con compromisos asumidos.

La Justicia sospecha que la secretaría que conduce Kueider habría direccionado millones de fondos públicos hacia la empresa “Multimedio Regional SRL”, de propiedad de Adrián Bruffal, uno de los medios mejores pagos de la provincia.

No solo en conceptos de publicidad se destinaron fondos públicos a favor del financista, otros ministerios también habrían participado del otorgamiento de beneficios económicos a Bruffal, como el Ministerio de Salud, y el área de Turismo.

Es Kueider quien autoriza el desembolso del dinero público en  este tipo de contrataciones por vía de excepción y directa, incluso es quien las ordena, sobre todo en organismos, entes y empresas.

Según consta en el Legajo N°109989, las cuantiosas facturas y órdenes de pago en favor de la empresa de Bruffal también provienen de organismos y empresas estatales.

Algunos de los ejemplos lo constituyen, además del IAFAS, Sidecreer, IAPV, ENERSA, Vialidad, entre otras, de los mismos provinieron cuantiosos pagos mensuales por contrataciones a la empresa Multimedio Regional SRL, todas por orden de Kueider.

La Justicia sospecha que las cifras millonarias provenientes de las arcas públicas que el gobierno provincial desembolsa en empresas de propiedad de Bruffal responden a un acuerdo previo a las elecciones de 2015 entre Kueider y el financista, quien habría acordado financiar la campaña política de Bordet a cambio de recibir beneficios económicos durante la gestión.

En el avance de la investigación, el IAFAS deberá explicar la llamativa ausencia de los controles al medio que pertenece a Bruffal, el cual recibió varias cifras mensuales en concepto de pauta, que se abona con el dinero de todos los entrerrianos.

Compartir:

19 comentarios

iafasindignado 3 septiembre, 2019 at 11:50 am

Vivas también esta arreglado David, sabia de todas las irregularidades y las autorizaba igual.

Responder
Susana 3 septiembre, 2019 at 11:51 am

Es cierto Vivas sabia todo, estaba todo arreglado con Kueider,

Responder
empleada 3 septiembre, 2019 at 11:52 am

Trabajo en el area de publicidad, nosotros los empleados no tenemos nada que ver, espero que el hilo (como suele suceder) no se corte en lo mas delgado, el unico responsable es Vivas

Responder
ELVENGADOR 3 septiembre, 2019 at 11:54 am

PENSARON QUE LA TENIAN TAN ACEITADA QUE NOS LOS IBAN A DESCUBRIR,… PERO TODO SALIO A LA LUZ. CORRUPTOS, OJALA LA JUSTICIA VAYA AL FONDO

Responder
juan 3 septiembre, 2019 at 11:57 am

Tiene razón David. Nos ordenaron sacar los pagos de varias factras por 60 mil pesos y esa porquería de papel no servia ni para hacer el asado

Responder
casino chajari 3 septiembre, 2019 at 12:04 pm

Vivas y todo el directorio son unos corruptos, se han hecho millonarios con estos negociados que son varios… los empelados estamos todos amenazados, no nos dejan hablar, nos persiguen, nos amenazas con echarnos, ni hablar en el interior donde los controles no existen… vengan a ver como estamos, soy de Chajari

Responder
fichita 3 septiembre, 2019 at 12:08 pm

En todos lados estamos iguales hermano, imaginate aca en Victoria, con el gran jefe Mautone

Responder
AbelendoMachirulo 3 septiembre, 2019 at 12:06 pm

Todo cierto, acá en la sede central es un festival de corrupción, diariamente hay una nueva irregularidad, Vivas, Dubra y Abelendo millonarios, encima si sos mina te tenes que fumar que te acose el impresentable de Abelendo, MACHIRULO

Responder
niunamenos 3 septiembre, 2019 at 12:11 pm

ABELENDO VIOLENTO DE GENERO

Responder
marta 3 septiembre, 2019 at 12:07 pm

A Vivas no le da mas la cuenta bancaria, si se investigara apuntando a los bienes, cualquier fiscal se cae de bruces

Responder
carlitos 3 septiembre, 2019 at 12:23 pm

Bueno espero q con tantaa denuncias las JUSTICIA ACTUE DE UNA BUENA VEZ estamos cada vez mas pobres y estos cada vez mas ricos con NUESTRA PLATA HDP!!!

Responder
luchi 3 septiembre, 2019 at 12:25 pm

ALIBABA ES UN POROTO AL LADO DE ETIOS TIPOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS

Responder
Florencia 3 septiembre, 2019 at 2:40 pm

por algo este tipo que es de Buenos Aires se vino a Parana, como que no hay gente capacitada en Paraná, alguien lo puso ahi con alguna oscura intencion

Responder
agustin 3 septiembre, 2019 at 8:34 pm

Uuuuyyy ojo que cuando los empleados empiezan a hablar se pudre todo xq son ellos los que hacen todos los papeles y saben todo

Responder
Tapita 3 septiembre, 2019 at 8:42 pm

Velázquez es el que se paso al archivo? Que linda la coordinación de auditores. Lo barato sale caro.

Responder
Enlaces 3 septiembre, 2019 at 8:44 pm

La revista que reparten con ese papel carísimo, cero contenido, terminan En La basura, lindo gasto mamita, encima es de la Plata.

Responder
teresa 4 septiembre, 2019 at 4:23 pm

cUANDO JUEGO Y NO SACO NADA, ME DIGO: Por lo menos ayudé a la ACCIÓN SOCIAL ¡Ingenua yo…!!!

Responder
Anibal 20 septiembre, 2019 at 9:32 am

Si la sociedad tiene el CUIT bloqueado o inactivo, pregunto: ¿Como puede facturar?

Responder
beba 24 octubre, 2019 at 7:53 am

lleno de corruptos y ñoquis, la tenian atada y se le desato un poco

Responder

Dejar Comentario