Una captura de Whatsapp viral que pone de manifiesto la fuerte presión del Gobierno provincial hacia la prensa

Compartir:

Un “consejo” atribuido a la secretaria de comunicación, Maricel Brusco hacia un periodista que hoy está en boca de todos por las desprolijidades y la fuerte omisión en la línea editorial, según trascendió,  en su defensa sostiene que la orden se la dio Kueider.

Desde hace varios meses los sueldos de los funcionarios públicos están en el centro de la polémica. No es para menos, los mismos no se condicen en nada con los pedidos de austeridad que continuamente realiza el gobernador de la provincia y la grave crisis nacional que afecta a los bolsillos de los trabajadores.

Este miércoles, como también lo viene haciendo este Portal, distintos medios de la provincia se hicieron eco, publicando, los sueldos de varios funcionarios.

En las distintas publicaciones, como se viene publicando en este sitio, se hacía  hincapié en lo dificultoso y hasta imposible que resulta obtener la información publica para el periodismo, ni hablar para los ciudadanos de a pie.

Puntualmente sobre las remuneraciones, en la publicación viral, a través de un cuadro comparativo a cuanto acceden mensualmente los directores de ENERSA, el Gobernador, sus ministros, secretarios y subsecretarios, como también personal superior fuera del escalafón.

La publicación generó mucho revuelo en la ciudadanía aunque también puertas adentro de la Casa Gris, indudablemente que a los funcionarios no les gustó para nada que la prensa exponga cuánto ganan.

Y, como viene sucediendo en este último tiempo, nuevamente el Gobierno Provincial, ante el disgusto por la exposición de los funcionarios más importantes, sale a presionar a la prensa para evitar la crítica.

Una muestra de ello fue una conversación que habría sido mantenida entre la secretaria de comunicación de la provincial, Maricel Brusco y el periodista Omar Geminiani, titular de un medio de Hasenkamp.

Conversación que trascendido y llegó a la redacción de este Portal tras la viralización de la captura de pantalla de los mensajes que serian entre los mencionados, desconociéndose en donde se originó su difusión.

Mensajes, los que habría mandado Brusco, que ponen de manifiesto la fuerte presión que ejerce el Gobierno Provincial hacia la prensa en su intento de, indirectamente, restringir la libertad de expresión, cuando existen publicaciones, noticias o investigaciones periodísticas que dejan muy mal parados a los funcionarios provinciales.

Como se puede apreciar, en los mensajes atribuidos a Brusco, la misma, no solo se toma la atribución de calificar a la fuente periodística como “no confiable”, sino también, de manera desprolija e innecesariamenmente, intenta  a través de la expresión “humilde consejo” de decirle al periodista como hacer su trabajo. Mensajes que chocaron en la prensa y mucho y no hacen nada bien a la libertad de expresión.

Conversación donde también Brusco, de alguna manera, defiende al directorio de ENERSA, manifestándole al periodista que “tienen excelentes sueldos pero no ese disparate”, nuevamente inmiscuyéndose en la labor de la prensa y destratando a la publicación con la calificación.

Una Brusco que recientemente fue puesta en el centro de las criticas luego de que trascendiera sobre la utilización de viáticos, choferes y autos oficiales a gusto y piacere, vale decir, no solo para su actividad gubernamental, sino también de manera personal.

Ahora la secretaria de comunicación de Bordet vuelve a protagonizar la polémica, en este caso, dando muestras de la fuerte presión que ejercen hacia el periodismo, intentando influenciar cuando las publicaciones los afectan o, lo que es peor, castigando cuando no pueden silenciar la crítica.

Según viene transcendiendo desde hace un tiempo, ante las presiones que vienen produciéndose a la prensa, en el entorno de Brusco se manifiesta que la funcionaria siempre responde que este tipo de circunstancias las realiza por expreso pedido del secretario general de la gobernación y ministro de cultura y comunicación, Edgardo Kueider.

 

Compartir:

7 comentarios

QUICO 26 septiembre, 2019 at 1:49 pm

QUE VERGUENZ, XQ NO SE DEDICAN A HACER ALGO POR LA GENTE, A VOLCAR TODO EN POS DE LA VERDADERA TRANSPARENCIA… SON IMPRESENTABLES!

Responder
Lorenzo Benitez 26 septiembre, 2019 at 2:43 pm

Pero Quicobeso es mucho trabajo si apretando ellos logran lo que quieren para que los haces laburar??? Jajajaja

Responder
Fabiola 26 septiembre, 2019 at 2:41 pm

Quedate tranquila Maricel q nosotros le creemos a los periodistas!!!!!

Responder
LOPERFIDO 26 septiembre, 2019 at 5:12 pm

LAURA TIRANOS UNA SEÑAL PARA LOS CONTRATADOS DE OBRA… NO LLEGAMOS NI PARA LAS QUINCENA…

Responder
Claudia 27 septiembre, 2019 at 12:33 am

Ay ay ay Maricel…. Siempre mostrando la hilacha UD., Lo peor es que lo haces por plata, te pagan por esos mandados, cuánta indignidad mujer… en todos los gobiernos has hecho lo mismo y siempre por plata y cargo, encima con tus colegas, espero que nunca te toque estar de ese lado del mostrador

Responder
Cacho 27 septiembre, 2019 at 9:17 am

Que mal le estás haciendo al peronismo Edgardo Kueider, ojala algún día pagues todo este daño. Por la imagen y el honor del partido, de sus dirigentes y de los militantes no veo la hora de que te vayas a Buenos Aires y no vuelvas más. Ni Pedro Báez se animó a tanto… y mira que al compañero lo puteamos eh, hoy con la distancia lo aprendimos a valorar y vos con tus manejos te llevas el récord, sos lo peor que le pasó al PJ

Responder
teresa 3 octubre, 2019 at 5:08 pm

GOBERNADOR: ACLARE… Los ciudadanos honestos queremos saber y, UD. es cómplice por su silencio

Responder

Dejar Comentario