Matías Lammens: “Los políticos no tenemos que opinar sobre el trabajo de los periodistas, es muy peligroso”

Compartir:

Mientras funcionarios provinciales presionan a periodistas para que eliminen publicaciones o no hablen de determinados temas, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, muy cercano a Alberto Fernández, se mostró contrario a la censura.

Después del ruido que generaron las declaraciones de su compañera de fórmula en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño, se despegó de Gisela Marziotta respecto de la posible existencia de una “Conadep” para periodistas.

“Estoy absolutamente en contra de una ‘Conadep’ del periodismo. Los políticos no tenemos que opinar sobre el trabajo de los periodistas, es muy peligroso”, comenzó aclarando Lammens en una entrevista con radio La Red.

El candidato del Frente de Todos advirtió que “cuando la política empieza a opinar de la labor de los periodistas puede esconder algún tipo de censura y es muy peligroso”.

Las declaraciones se contradicen notoriamente con la situación que se vive en la provincia de Entre Ríos, en donde los medios periodísticos, como este, cuya línea editorial no favorece al gobierno, sufren todo tipo de persecuciones, principalmente presupuestaria, mediante el cese o retraso del pago de la pauta publicitaria.

Además, en una entrevista con Radio RD 99.1 y este Portal, el periodista de Hasenkamp, Omar Gemignani, reconoció que se sintió presionado por Whatsapp por la secretaria de prensa de la provincia, Maricel Brusco.

En este caso, Lammens se refirió a los dichos de la periodista y candidata a vicejefa de gobierno porteña por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, en una entrevista que dio el pasado lunes dijo estar de acuerdo con esa idea, aunque luego se desdijo y alegó que al tratarse de un “ping pong” de preguntas y respuestas, “venía distraída” y por eso contestó que sí.

La idea surgió del escritor K Mempo Giardinelli y fue luego replicado por el actor Dady Brieva, como un cuestionamiento al rol del periodismo en la cobertura de los hechos de corrupción, principalmente ligado a funcionarios y empresarios kirchneristas.

Ante esta posibilidad, Lammens advirtió que “cuando la política empieza a opinar de la labor de los periodistas puede esconder algún tipo de censura y es muy peligroso”.

Además, reconoció que no va a cambiar el eje de su campaña: “No voy a agredir a nadie, voy a pensar en proponer y en cómo sacar esto adelante”.

Por otro lado, consultado sobre la canción “Si vos querés”, que caracteriza su campaña,y el rumor que indica que fue grabada en estudios que pertenecen a Marcelo Tinelli, afirmó que el conducto “no tuvo nada que ver con la grabación”.

“Estoy pensando en cómo poner de pie la Ciudad”, dijo Lammens intentando sacar el foco la polémica de compañera de fórmula y direccionarlo hacia la carrera para ganarle a Horacio Rodríguez Larreta. “Están muy desorientados los macristas, dicen que la elección no ocurrió”, afirmó.

Aunque aclaró que trabaja todos los días para intentar ganar en octubre, aseguró: “Si no nos toca ganar ojalá que el oficialismo tome algunas de nuestras propuestas”.

Compartir:

Dejar Comentario