Un viceintendente entrerriano sobre Bordet: “el Gobernador nos volvió a mentir”

Compartir:

Lapidarias consideraciones del presidente del HCD hacia el mandatario provincial por su falta de palabra por las obras para la ciudad.

A través de declaraciones públicas, un viceintendente entrerriano mostró su fuerte descontento con el gobernador Gustavo Bordet.

Se trata de Gabriel Truffa, segundo al mando en la ciudad de San José, departamento Colón, quien en su Facebook publicó lapidarias consideraciones sobre el mandatario entrerriano, a quien consideró básicamente un mentiroso reincidente.

Las polémicas declaraciones tuvieron una fuerte repercusión en la zona, principalmente en el peronismo, cuyos dirigentes y militantes están viralizando la publicación.

Lo llamativo de las críticas es que provienen de un viceintendente del vecinalismo, que es un histórico aliado del peronismo en el departamento Colón.

Es más, Truffa y la intendenta, Irma Monjo, llegaron al municipio aliados con el gobernador Gustavo Bordet, en un acuerdo encabezado por Pablo Canali, que de ese modo accedió a la senaduría.

Concretamente, el viceintendente vecinalista se refirió a las obras de la Ruta Provincial N°26, de importancia en ya que se extiende desde el empalme (distribuidor), con la Autovía Ruta Nacional Nº14, hasta la ciudad de Colón.

“Triste pero Real…” comienza manifestando Truffa para luego describir: “Nuevamente el Gobierno Provincial detiene la obra de la Ruta 26”.

Agrega el viceintendente: “Sin explicaciones pero la empresa constructora retiró toda su maquinaria por tiempo indeterminado. También la obra encargada por la Provincia en calle 2 de Abril sobre arroyo El Doctor está parada desde hace largo tiempo y no hay respuesta a los pedidos de informes”.

El presidente del HCD remató su descargo con una frase lapidaria dirigida a Bordet: “Lamentablemente el Gobernador nos volvió a mentir…”.

El pasado 1° de marzo, el gobernador, junto a la intendenta de San José, Irma Monjo, la directora administradora de Vialidad, Alicia Benítez, y el intendente de Colón, Mariano Rebord, anunciaba el inicio de las obra para la reconstrucción de la trama vial aludida por Truffa.

En el comunicado oficial se daba a conocer que se llevó adelante la firma del contrato para la rehabilitación de la ex ruta 26 en el tramo comprendido entre el puente sobre Aº “El Doctor” y la ruta nacional Nº 14, expresándose que la inversión, exclusivamente con fondos provinciales se anunciaba, superaba los 83 millones de pesos.

Obras que, también mencionaba el comunicado del gobierno, que “dicho tramo es de vital importancia para la zona, porque presenta un tráfico cada vez mayor (circulaban alrededor de 14.000 vehículos diarios) y su urbanización crece constantemente, lo que va a permitir una mejor comunicación entre las distintas localidades con otros centros urbanos”.

También se agregaba que “las tareas brindarán una mayor seguridad vial y también colaborará en la parte turística, ya que el departamento se destaca por sus playas, sus actividades náuticas, complejos termales, la fiesta de la artesanía, entre otros. La actividad económica gira alrededor de la producción avícola, apícola y hortícola. La producción agrícola es compartida con espacios de ganadería para manufacturación de productos lácteos realizada por pequeños y medianos productores”

A pesar de la significación de las obras y de su envergadura, manifestadas por el propio Gobierno, conforme lo dio a conocer Truffa, las mismas se han visto paralizadas, lo que generó una gran polémica en la localidad.

Una muestra de ello fueron las declaraciones del viceintendente, quien, sin ningún tipo de reparos, con consideraciones lapidarias hacia el gobernador, lo responsabilizó, ante la comunidad de San José de la paralización de las obras y de la falta total de respuestas que justifiquen el retiro de todas las maquinarias.

Compartir: