Austeridad: Marche una millonaria todo terreno, 0km y preferentemente blanca para Maricel Brusco

Compartir:

En medio de las críticas por los viáticos a mansalva, la utilización de chóferes y vehículos oficiales para uso personal, la secretaría de comunicación de la provincia no escatima en gastos.

Una nueva polémica se abre en torno a la secretaria de comunicación de la provincia, Maricel Brusco.

Este jueves la funcionaria del área que conduce el secretario general de la gobernación y ministro de cultura y comunicación, Edgardo Kueider, estuvo en boca de todos por declaraciones lamentables y repudiables que dirigió, en una conversación que se viralizó, hacia el periodista de Hasenkamp, Omar Gemignani.

Conversación donde se desprende la política comunicacional del ministerio de cultura y comunicación de la provincia, materializada por la secretaria Brusco, consistente en presionar a la prensa con el fin silenciar la crítica hacia  funcionarios del Gobierno provincial. Aunque, según trascendió, la misma en su entorno ha dejado en claro que solo cumple ordenes de Kueider.

Hoy, los cuestionamientos hacia Brusco nuevamente afloran, aunque en esta oportunidad por la adquisición de un fastuoso vehículo de alta gama que le será asignado para uso como secretaria de comunicación.

Según consta de la web oficial del gobierno, mediante la licitación pública 26/19, el Gobierno provincial se encuentra en pleno proceso de adquisición de un “vehículo tipo SUV o todoterreno ligero, 0 km, nuevo, sin uso”, comentándose dentro de la Casa Gris, que la misma preferentemente deberá ser blanca en virtud de los gustos de la beneficiaria.

Una compra llamativa, si se piensa en el cuantioso gasto y la necesidad de la adquisición y se las contextualiza  y compara con las funciones específicas que debe cumplir la secretaria de comunicación de la provincia y las características del vehículo a adquirir.

La pregunta obligada: ¿para qué quiere una 4×4 Brusco? Consultamos en varias fuentes gubernamentales, ninguna supo dar una explicación.

Un vehículo oficial que, si bien no se sabe a ciencia cierta cuanta cantidad de fondos públicos se destinaran para cumplirle el “gustito” de la secretaria, ya que si bien el Gobierno Provincial publica en su web sobre las compras y sus modalidades, públicas o privadas, no lo hace sobre el contenido de las adquisiciones.

Es sabido hoy por hoy, y es cuestión de debate en la opinión pública entrerriana, sobre las falencias de la actúa gestión provincial sobre la transparencia de los actos de gobierno.

A pesar de que tanto Bordet como Kueider, y otros tantos funcionarios, se jactan de distinciones que ha realizado el CIPPEC sobre la transparencia, lo cierto es que el organismo no gubernamental, solo premio por la publicación en la web del presupuesto provincial. Únicamente eso.

Con respecto al resto de la información que por ley es pública, el Gobierno hace agua. Sin dudas el ejemplo más claro es respecto de los sueldos, ingresos, viáticos y declaraciones juradas de bienes, aunque no se limita en este rubro.

La prueba está a unos solos clics en la página web oficial provincial, donde, no se puede acceder a las precisiones de las licitaciones públicas, mucho menos de las privadas.

Más allá de esto, si se puede determinar a ciencia cierta que por la adquisición de la 4×4 para Brusco se deberá desembolsar una cifra millonaria de los fondos de todos los entrerrianos.

Según la normativa vigente, Decreto 4800/18 MEHF, el proceso de licitación pública, por el cual se compra la todo terreno para Brusco, está previsto para aquellas adquisiciones que superen 1.062.775 pesos.

Por las mínimas precisiones del vehículo, los entendedores en la materia sostienen que muy posiblemente Brusco este en la búsqueda de una  Jeep Compass, la cual, según los precios del mercado, asciende a la suma de que supera los dos millones.

Una secretaria de comunicación que recientemente fue objeto de críticas y cuestionamientos ante denuncias que indicaban su habitualidad y constancia en la utilización con fines personales de vehículos y chóferes oficiales.

Es más, incluso la misma fue la protagonista de serias críticas luego de que trascendiera que en habría accedido a una manicure para su atención exclusiva en su lujosa oficina de conreino.

Oficina que, asimismo, según han denunciado, recientemente fue remodelada completamente, comandando ahora con  suntuosos televisores led y muebles de diseño.

Beneficios, todos estos, que cuentan con el aval de Bordet, a pesar de su pedido de austeridad y declamaciones sobre transparencia y en un momento de crisis económica nacional que ya es considerada como una de la más dura de la historia.

 

Compartir:

7 comentarios

DIEGO 29 septiembre, 2019 at 9:38 pm

QUE IMPOTENCIA ME DAN ESTAS COSAS CORRUPTOS DE MIERDA COMPRENSE FUERA DEL GOBIERNO EN LO PRIVADO TODO LO QUE QUIERAN PERO NO CON LA DE TODOS

Responder
Sofi 29 septiembre, 2019 at 10:02 pm

Yo no lo puedo creer??????? Que barbaridad la verdad me indigna enterarme de estas cosas

Responder
Juancho 30 septiembre, 2019 at 8:48 am

Hay una cosa que aunque nos cueste, es absolutamente evidente, y es el hecho de que Bordet no existe, no está, lo hacen aparecer para las fotos y los actos, totalmente guionado. Nunca le gustó laburar, pero esa ausencia se hace cada vez más grosera, así como el poder total en manos de un grupo que lo rodea, y que gobierna en beneficio propio. Desde poner gente totalmente inepta en sitios de privilegio, hasta manejar los recursos desvergonzadamente. Pero por ahora, a Bordet le alcanza lo que tiene, porque no hay nadie que lo enfrente, el partido está anulado, y el aparato de propaganda juega totalmente a su favor. Pero que no se confíe, que va a terminar peor que el Pato…

Responder
Cora 30 septiembre, 2019 at 8:51 am

ESTA SON LAS COSAS QUE DUELEN DE LA POLITICA ENTRERRIANA, CONCORDIA, COMEDORES POBRES, GURISES SIN UNA FRUTA, COMIENDO UN GUISO AGUADO Y FUNCIONARIA QUE REMODELAN LA CASA, GIMNASIO, VIAJES AL EXTERIOR Y LES SOBRA PARA CAMBIAR LA CAMIONETA. NEGOCIAN CONTRATOS DE LA PROVINCIA COMO PROPOPIOS. PERSONAJES QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE APIÑARSE CON LOS QUE DESTENTAN EL PODER DE TURNO-
PERO LO PEOR ES QUE REZAN LA DOCTRINA PERONISTA, PERO VIVEN AL MEJOR ESTILO CAPITALISTA.

Responder
tito pesoa 30 septiembre, 2019 at 8:59 am

se nos burlan en la cara!!!

Responder
UN VECINO 30 septiembre, 2019 at 11:40 am

QUIEN TE VIERA Y QUIEN TE VE!!!!

Responder
Roberto H.Gimenez 30 septiembre, 2019 at 9:01 pm

Alarmante: 15,9 millones de argentinos son pobres, 3,4 millones, indigentes

Es por estos que hay pobres por los. “POLÍTICO – EMPRESARIOS- -JUECES – SINDICALISTAS – AMIGOS – AMANTES – PRIMOS NOVIAS— ETC.ETC.
Como dice el dicho: A cualquier rancho le ponen vidrio…..
Seguro que cobra 400$ x mes más lo que me llevo como no va a ver pobres

Responder

Dejar Comentario