A pesar del hermetismo fiscal, hay avances la investigación contra Kueider y Multimedio Regional SRL de Bruffal

Compartir:

Los pormenores de un informe lapidario del tribunal de cuentas agravaría enormemente la situación de procesal del secretario general de la gobernación y el financista .

Durante la feria judicial de invierno ingresó una grave denuncia  penal que tiene como protagonista a la firma Multimedio Regional SRL.

Firma ignorada totalmente en la Provincia en cuanto al rubro periodístico que fue adquirida por el conocido financista Adrián Bruffal días antes que de la asunción de la actual gestión provincial, puntualmente el 10 de diciembre del 2015.

Así consta del escrito promocional de la investigación penal preparatoria que conduce el fiscal Juan Ramírez Montrull.

Denotando mucha premura por parte de Bruffal, el 22 de diciembre, inscribía la adquisición en el registro público de comercio.

Sin ningún tipo de trayectoria y/o conocimiento en la actividad periodística, ni bien culminó el periodo de asueto y receso administrativo  2016, la firma ya lograba cuantiosas sumas de dinero en concepto de publicidad estatal.

El agravante es que las contrataciones para la firma fueron de manera directa y por vía de excepción, así lo indican los decretos que forman parte de la documentan que obra en la investigación.

A partir de allí, mensualmente, la firma facturó en concepto de pauta publicitaria para el Gobierno Provincial en un periodo ininterrumpido que se extiende hasta el 2017.

El monto que se expresa en el escrito promocional de la investigación supera los 3 millones de pesos, aunque, por las constancias posteriores que obran en la causa, se estima que el mismo se amplía considerablemente.

Lo que se presume en la IPP, es que los pagos se direccionaron hacia la firma en virtud de un acuerdo electoral previo celebrado entre quienes accederían al gobierno provincial y Bruffal, existiendo la contraprestación del financiamiento y puesta a disposición de cierta estructura por parte del financista para la campaña electoral del 2015.

Obran en el expediente muestras de este acuerdo apuntando a las promotoras de campaña que inauguró el financista, como también actos a los que acompaño y autos puestos a disposición para las actividades de campaña.

Pauta publicitaria desde el Gobierno Provincial por suculentas sumas no constituyen las únicas contrataciones dirigidas por Kueider hacia Bruffal, el fiscal también fue puesto en conocimiento con documentación que lo avala de distintos pagos realizados por varios organismos y empresas del estado.

Iafas, Enersa, IAPV, Sidecreer, son algunos de los ejemplos, organismos donde, si bien tienen sus propias facultades para el otrogamiento de la pauta, resuenan constantemente que las ordenes vienen de arriba, atribuyéndole a Kueider las decisiones en este tipo de contrataciones.

Más allá del hermetismo de Fiscalía, este Portal pudo conocer que, entre las primeras medidas del fiscal Ramírez Montrull consistió en requerir informes a distintos organismos involucrados en las maniobras como también al órgano de control, el Tribunal de Cuentas.

Hasta la propia secretaria de comunicación, Maricel Brusco, tuvo que dar explicaciones sobre las contrataciones de pauta publicitaria ante el fiscal.

Ahora desde Fiscalía trascendió que el informe respondido del TdC habría sido lapidario con las contrataciones de Multimedio Regional SRL, encontrándose profusas irregularidades.

Si bien el fiscal no lo ha confirmado esquivando a la prensa ante los asiduos requerimientos, siendo muy difícil encontrarlo en las reiteradas visitas, las anomalías constatadas estarían vinculados a la propia facturación, hallándose facturas incluso correlativas.

Un hecho grave por donde se lo mire, que da cuenta del direccionamiento de millones de fondos públicos realizados por el Gobierno hacia una empresa ignota en la Provincia, apuntando la investigación a determinar la comisión de delitos denominados “contra la administración pública”, es decir, de corrupción.

Compartir:

1 comentario

anibal 21 octubre, 2019 at 12:09 am

No me queda en claro en que fecha dejo de trabajar la sociedad, segun se puede averiguar el CUIT esta caido desde hace rato y si no entiendo mal esta sociedad estuvo facturando sin el cuit activo?

Responder

Dejar Comentario