Escándalo por el Patronato de Liberados: Denuncian a la ministra Romero por falta de transparencia  e imparcialidad en el concurso

Compartir:

Vergonzoso. Una de las aspirantes, la Lic. Débora Grand, apellido con mucha historia dentro del Peronismo, desistió de su postulación dejando en claro que esta direccionado y que se trata de “un patrocinador de cargos para la política partidaria”.

El Jueves 23 de Mayo de 2019 la ministra de gobierno y justicia, Dra. Rosario Romero,  llamó a Concurso Público de Oposición y Antecedentes, para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados de la provincia, en marco de la ley 10.643 de autoría de la propia Romero.

23 fueron los postulantes que se presentaron, entre ellos, la Licenciada Débora Grand, apellido histórico dentro del peronismo paranaense.

Hija del reconocido y querido Walter Grand  (F) y Teresa Ferrari de Grand, esta última que supo ser legisladora nacional, histórica dentro de la seccional 1° de la capital entrerriano, una de las primeras presidentas de básicas que supo tener el PJ y hermana del ex viceintendente Gastón Grand.

Este martes, se conoció que Grand desistió a su postulación, los fundamentos son fuertes y graves críticas denunciando, como organizadora del concurso, a la ministra Romero como también al tribunal evaluador.

Desde el llamado a concurso todas las versiones apuntaban a lo que ahora la Lic. Grand denuncia.

En una misiva forma, la licenciada, sintéticamente, califico de falto de transparente y parcial al procedimiento de evaluación para acceder al cargo, dejando en claro que el mismo esta direccionado, palabras que levantaron sospechas de que quedará para un o una postulante afín al sector de la ministra.

15 son los argumentos expresados por la licenciada Grand por los cuales ve negada por parte de los organizadores “la posibilidad de garantizar la transparencia y la participación de todos los aspirantes en condiciones de igualdad e imparcialidad”.

Entre los mismos se destacan los cambios de las fechas previstas, el incumplimiento del reglamento por parte del propio Tribunal evaluador como también el silencio absoluto de las autoridades antes los planteos que ha realizado, todo lo cual la lleva a interpretar que la decisión de quien se quede con el concurso no será imparcial, sino direccionada.

“Este tipo de situaciones atrasan en el camino de la responsabilidad y calidad institucional para llevar adelante procesos transparentes tan necesarios para la democracia y para hacer del Estado una herramienta de gestión de las necesidades de la ciudadanía y no simplemente un patrocinador de cargos para la política partidaria”, expresa Grand en el tramo final de la misiva.

Finalizando: “Es por ello que, ante la evidente falta de transparencia del presente concurso en donde no están dadas las condiciones para que los y las postulantes tengamos la garantía de que la toma de decisión sea totalmente imparcial y no direccionada, es que solicito se tenga por desistida mi postulación al mismo”.

 

 

 

Compartir:

2 comentarios

teresa 6 noviembre, 2019 at 7:56 am

bueno bienvenida al mundo Romero-Halle

Responder
Andrea 6 noviembre, 2019 at 1:07 pm

QUE BUENO QUE TUVO HUEVOS Y NO SOLO RENUNCIO SINO QUE TAMBIEN DENUNCIA ESTAS COSAS, ESE ES EL CAMINO TRANSPARENTAR LAS COSAS NO CALLAR MAS

Responder

Dejar Comentario