Otra muerte anunciada por la desidia y la corrupción estructural en el Gobierno Provincial

Compartir:

A pesar de las denuncias de la propia victima, de vecinos y de los medios de comunicación por el lapidario estado de las rutas, Bordet y Vialidad siguen haciendo agua, mientras tanto los funcionarios se dan el lujo de fastuosos viajes al exterior.

El 9 de octubre, hace menos de dos meses, con una comitiva de funcionarios, el gobernador Gustavo Bordet, inauguraba la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20, desde su intersección con la Ruta Provincial N° 39, Arroyo Malo y la rotonda de Acceso Norte a Urdinarrain.

A la hora del corte de la cinta, el mandatario hablaba con la prensa, escuchándose como suele ser su costumbre, nuevamente las palabras “transparencia”, “austeridad” y su frase de cabecera “podemos hacerlo porque tenemos las cuentas ordenadas”.

Las obras demandaron, según la información oficial, 260 millones de pesos.

Al mes, el 13 de noviembre, una joven docente entrerriana, Pamela Smail,  compartía en su Facebook el lamentable estado de la ruta, justamente en los tramos que Bordet había recientemente inaugurado junto a la comitiva integrada por Juan José Bahillo, Pedro Guastavino y varios funcionarios provinciales.

Con tan solo 37, y toda una vida por delante, la docente, este domingo, perdía la vida luego de que su automóvil despistara tras esquivar un bache en el tramo de la 20 a 200 metros del ingreso a Las Moscas; el resto de sus ocupantes salvaron su vida de milagro.

Un hecho que no es fortuito, no solo fue anunciado por la propia víctima, sino también por vecinos y, a pesar del blindaje impuesto por el oficialismo provincial, por parte de la prensa.

Desde hace varios meses las denuncias sobre el deplorable estado de la 20, como de otros caminos provinciales, viene siendo una constante a lo largo y ancho de la provincia.

Un Gobierno que se va en proclamas y anuncios, sin embargo hace agua respecto de las obras como en este caso que evitarían lamentar pérdidas de vidas humanas como la de esta docente entrerriana, reinando la desidia en Vialidad.

Para este 2019, el Presupuesto Provincial previo una cuantiosísima cifra de más de 3 mil millones de pesos, precisamente $3.548.102.000.

A mitad de año, sus autoridades se habían gastado completamente el presupuesto, la propia Alicia Benítez lo reconoció ante una reunión con los jefes zonales en Villaguay.

Un organismo donde son constantes las denuncias contra sus funcionarios por corrupción, la más actual, la de la millonaria defraudación con el sistema “YPF en Ruta” implementado por Edgardo Kueider.

Una repartición, la vial, donde es notorio el nivel de vida elevadísimo que llevan sus funcionarios; de solo pasar por la puerta de la sede central se pueden ver los lujosos vehículos de alta gama cero kilómetro estacionados, beneficios a los cuales hay que agregarle, viáticos, la utilización de bienes del estado y el combustible, todo esto pagado por los bolsillos de los entrerrianos.

De dar la vuelta manzana no se sabe si, por las 4 x 4, es la sociedad rural o vialidad provincial.

Pero, Vialidad no es único organismo donde sus funcionarios gozan de importantes privilegios, lo mismo sucede en empresas estatales, organismos autárquicos, ministerio y la propia gobernación.

A manera de ejemplo, la secretaría privada de Bordet cuenta con 7 secretarios, quienes tienen disponible para su uso exclusivo 19 automóviles y una motocicleta.

Un Bordet que recientemente también hizo uso de privilegios o beneficios que no se condicen en nada con la austeridad tan proclamada, disfrutando de un torneo de pesca por varios días llevándose consigo una comitiva amplia de funcionarios concordienses al Caribe, puntualmente a Costa Rica.

Austeridad que tampoco se replica en el resto de sus funcionarios, ni Kueider a la fecha ha vuelto de Barcelona, viaje al que también habría asistido Teruel, como representante del gobierno, al menos esto es lo que se comenta muy fuerte en la Casa Gris.

Mientras tanto, las rutas entrerrianas se encuentran intransitables, y a pesar de las denuncias, el gobierno continuo sumergido en la desidia, la cual ya lleva varias muertes provocadas, y apuesta al blindaje, que nadie hable, que nadie investigue y que las causas de corrupción se archiven y pasen al olvido, con la muletilla de frase “la gente a los 7 días se olvida de todo”.

Compartir:

1 comentario

PAOLA MENDOSA 26 noviembre, 2019 at 11:59 am

ASCO, REPUGNANCIA, INDIGNACIÓN, IMPOTENCIA, LA VERDAD CON TENGO CALIFICATIVOS PARA TANTA BRONCA Y ENOJO QUE ME CAUSAN ESTAS COSAS, LOS VOTAMOS PARA Q ADMINISTREN NUESTRO DINERO PARA EL BIEN DE TODOS, NO PARA QUE SE LO AFANEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Dejar Comentario