Sigue la renovación: Gabás recala en la secretaría de la juventud, un anuncio que generará fuerte rechazo en la JP

Compartir:

El actual secretario de producción deja de serlo, su nombre sonó para ATER, lo impulsaba el senador nacional; el hombre de Bahillo, Grané, le ganó la pulseada; ahora consiguió el cargo que deja Mathieu.

Continúan conociéndose los nombres que integrarán los cargos de trascendencia en la Provincia, dejando marcada con las designaciones, la impronta de “renovación”.

Hasta aquí todo era oscuro para el actual secretario de producción, Álvaro Gabás.

El contador se encontraba sin trabajo a partir del 10 de diciembre. Su cargo no lo pudo mantener, luego fue impulsado para dirigir ATER, tampoco se pudo, disminuyéndose las alternativas al joven funcionario.

El posicionamiento en el organismo tributario vino de la mano del secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, que intentó el lugar para el contador.

Gabás, en el último tiempo, se hizo muy cercano al sector del hoy senador nacional, en cada evento que organizaban sus hijos y que tenían que ver con la juventud, el contador acompañaba y tenía un lugar destacado.

El manejo concentrado en el sector de Kueider respecto de la juventud,  como sucedió con otras áreas, caso de la mujer con Agustina Caminos, nunca cayó bien entre la militancia y dirigencia peronista.

Kueider intentó, y por momentos lo logró, tener el manejo de todo lo que sea el justicialismo entrerriano.

La JP con sus hijos, las mujeres con la directora de subsidios, y los actos peronistas en manos de dos de sus más cercanas en la gobernación, “las Maris”, como las denominan a Maricel Brusco y Mariela Teruel, son claros ejemplo.

Gabás, comulgó con esta línea, y, a pesar de no tener ningún tipo de trayectoria dentro el PJ -es más incluso hay detractores que lo ligan al PRO- se hizo fuerte con Kueider.

Recientemente ambos, junto a otro cuestionado, Emiliano Gómez Tutau, encabezaron un acto en Villaguay conformando la liga de jóvenes peronistas.

El acto no cayó bien en la JP, se supo en aquel momento, aunque lo destacado del mismo no fueron estas críticas, sino un escándalo de corrupción ligado al joven funcionario y contador.

Gabás concurrió al mismo en un vehículo oficial de la secretaria de la producción, es decir, utilizó bienes públicos con fines partidarios.

El propio contador confirmó el uso en lugar y fecha de la camioneta, luego de un pedido de informes que se vio obligado a contestar.

Esta situación del paniaguado de Kueider no cayó nada bien en la gente, menos en la militancia y dirigencia.

Llegó fines de noviembre y a Gabás no lo encontró bien parado en cuanto a la continuidad, desde la semana pasada se sabe que debe dejar su puesto.

Ayer se supo, finalmente, que tampoco surtieron efectos los impulsos para ATER, organismo  en el cual fue confirmado Germán Grané, previo anuncio de este Portal.

Ahora el panorama aparece un poco más optimista para el funcionario, Kueider pidió por él, debería bastarle, al menos un poco más de un mes bastaba, pero el secretario general y senador electo perdió terreno, y lo que antes constituía una orden a acatar a raja tabla ahora ya no lo es.

El pedido fue para que Gabás recale en la secretaria de la juventud en reemplazo de Nicolás Mathieu, el concejal electo, que si bien no asumirá su puesto, será secretario de desarrollo social del intendente Adán Bahl.

Se desconoce si Bordet cumplirá el pedido de su hombre de confianza, jefe de campaña, responsable de la unidad, que garantizó 15 puntos de diferencia en las nacionales pero que fue un fracaso electoral histórico.

Lo que si ya es un hecho, mas allá de los beneplácitos que cosechará Gabás en su sector de confirmarse su nombramiento en juventud, es que se espera una fuerte, pero muy fuerte, reacción en el sector de la JP entrerriana donde es muy criticado el joven funcionario.

Compartir:

19 comentarios

Joaquin Mendosa 3 diciembre, 2019 at 11:50 am

Este zangano inservible y altanero sigue en el gobierno????? noooo para esto no te votamos Bordet, se necesita gente que haga algoooo

Responder
Pololo 3 diciembre, 2019 at 11:50 am

Gabás: un inútil con todas las letras

Responder
Carlos 3 diciembre, 2019 at 12:04 pm

Exelente!!! renovacion!!! es lo que hace falta

Responder
Quiero lo que sea a cualquier costo 3 diciembre, 2019 at 5:56 pm

En ese caso sería “excelente”, de todos modos creo que es ironía, sino date una vuelta por produccion así aprecias en primera persona lo que dejó este personaje que juega a que sabe de algo. Aparte cualquier cosa le queda bien con tal de no perder el sueldo de funcionario. Cuando estaba con el consejo empresario escribia un blog donde criticaba a los que hacian del funcionariado una carrera, me parece que lo hacia de pura envidia porque ahora es lo que busca

Responder
Nico Kai. 3 diciembre, 2019 at 12:11 pm

Menos militancia que Kueider, una gestón pauperrima, más cercano al Pro que Frigerio y le dan la secretaría de la Juventud. Yo me la juego por Gianno, Cresto o Bahl hasta acá llegamos Bordet.

Responder
PJProduccion 3 diciembre, 2019 at 12:14 pm

Gabas donde recala genera conflicto y rechazo, por inutil, por soberbio y por perseguir a los compañeros, tal como hizo en producción. No tiene abordaje de los jovenes y menos aun militancia en el PJ (si la tuvo en el Pro cuando estaba en la Fundacion Pensar con Etchevehere y Frigerio). Bordet no le debe nada a este insulso funcionario que lo unico que hizo fue destruir lo poco que quedaba funcionando en producción y persiguió a todo aquel que tuviera olor a PJ (y si olia a K mas aun). Mandandolo a la casa no se pierde nada por el contrario, se depura la gestión y se desplazan con el muchos inservibles: Esquivel, Romero, Petinati y toda la runfula que trajeron

Responder
Marcelo C 3 diciembre, 2019 at 12:20 pm

Gabas y la banda de los inoperantes. Este es el protagonismo que Bordet prometía a los jovenes?

Responder
Diego 3 diciembre, 2019 at 12:59 pm

Lamebotas, acomodado politico, inoperante, CHORRO que cobra viáticos por viajes personales ! Investiguen

Responder
Naides 3 diciembre, 2019 at 3:10 pm

Este Gabás es el Carlitos Ramos de Bordet: un sorete ígnoto con un poder inexplicable .

Responder
Pipeto 3 diciembre, 2019 at 10:05 pm

Gatero viejo. Inoperancia pura la secretaria para su final

Responder
Pipeto 3 diciembre, 2019 at 10:06 pm

Nunca hizo nada pretendia la Ater. Mucho le dieron deberian mandarlo con mama y papa.

Responder
OMAR CORREA 4 diciembre, 2019 at 7:36 am

AHORA, SI TODO EL MUNDO PIENSA ASI DE ESTE CHIQUITO, QUE HAY DE TRÁS PARA SOSTENERLO… ALGUIEN SABE?

Responder
pedro 4 diciembre, 2019 at 8:36 am

Joven, profesional, nuevo en la política, realmente la renovación, felicitaciones Alvaro

Responder
Quiero lo que sea a cualquier costo 4 diciembre, 2019 at 12:20 pm

Quien seras Pedro? Felix Esquivel, Pablo Romero o alguno de los secuaces?

Responder
Maria 5 diciembre, 2019 at 10:46 am

A GABAS LE DICEN, ARTROSIS!!!! AVERIGUE DAVID

Responder
Ingeniero energético 4 diciembre, 2019 at 4:31 pm

Hombre puesto por Frigerio

Responder
Janet 4 diciembre, 2019 at 9:51 pm

Por comentario de uno de sus “choferes” saca a pasear a sus conquistas en el vehículo oficial de la secretaria!! Una vergüenza GABAS!!

Responder
ElLLaneroSolitario 4 diciembre, 2019 at 11:01 pm

El Estado en Entre Ríos es un Sistema que funciona asi desde hace 30 años, utilizado para pagarle a amigos parientes militantes, nunca a brindado un servicio de calidad a la ciudadanía como uno ve en otros países, se desesperan por ganar una elección para manejar un presupuesto solo para gastar la plata que no es de ellos y cuando no tiene plata para repartir y taparle la boca a los que hablan, cae en estas cosas, gente arrastrándose por un sueldo que si lo tuvieran que ganar en la Privada laburando en serio no les da la capacidad ni tampoco nadie se lo pagaría, terminan siendo unos miserables arrastrados haciéndole la zancadilla a quien sea, por trescientos pesos más, sin ningún tipo de espíritu, y eso que no hay ya tanto para robar sino el sueldo no les importa, les interesa nada más los lugares en donde puedan cobrar coimas y chorear, imposible que esto salga adelante cuando el Estado sufre a veces un saqueo socialista y otras veces un saqueo de cuello blanco o neoliberal, mientras mas pobreza mas empleos de baja calidad moneda devaluada, etc etc etc

Responder
Sergio 4 diciembre, 2019 at 11:31 pm

Cualidades para ocupar un lugar en la casa Gris:
1ro: tener alta cara de pelotudo
2do: no tener ningún tipo de conocimiento social ni académico
3ro: no conocer el hambre y la necesidad de la calle
4to: simpatizar con la élite que rodea al hoy sin sensibilidad al Cr Bordet …
5to: 2023 internas!

Responder

Dejar Comentario