Castrillón sobre Romero y Halle: “son vividores, aprovechadores, vende humo, que se aprovechan del Estado colocando a toda su familia”

Compartir:

“Yo no soporto el tome y daca con la gente, no me gusta y lo digo, no me callo, digo que el marido gana $ 600.000 y ella $ 900.000 y que es un festival de contratos con familiares”, la fuerte crítica del presidente del STJ sobre la ministra y el funcionario.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, habló de nuevo sobre los nexos de la política y la Justicia y las fuertes operaciones para tendenciar.

A diferencia de otras oportunidades le puso nombre y apellido a las críticas y se refirió a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y sus nexos con la Procuración General que conduce Jorge Garcia.

Sobre el sector del tándem Romero-Halle, sostuvo que son “vividores, aprovechadores, vende humo, que se aprovechan del Estado colocando a toda su familia, solo hace falta revisar los contratos y salta todo”.

Castrillón entiende que “yo soy una persona que no les da tranquilidad a los otros poderes del Estado. Yo no soporto él tome y daca con la gente, no me gusta y lo digo, no me callo, digo que el marido gana $ 600.000 y ella $ 900.000  y que es un festival de contratos con familiares”.

Al ser consultado sobre si habló con la ministra Romero, dijo que sí, “muchas veces hablé con ella y le reconozco capacidad, pero modificar el sistema penal (que es lo que Castrillón y con razón viene marcando), no les conviene, no le viene bien a Romero que tiene que hacerle reverencia al Procurador”. El problema, remató, es que “para mi esa reverencia es excesiva”.

Y aclaró, “esto para nada es una crítica a que cada uno pueda hacer su juego, que lo hagan, pero yo voy a hablar, no me voy a callar, es mi impronta, mi forma de ser”.

“Me da mucha impotencia sí, no haber podido cambiar esto, he cambiado muchas cosas en este poder (algo que resulta fácilmente verificable), pero no he podido con el procedimiento penal, esa es una tarea pendiente”.

Asimismo en diálogo con la prensa fue categórico al señalar su encono con un sistema que permite “manipulación de causas, investigaciones penales, favores políticos y siento mi posición, no me callo”, agregó

Se refirió al poder exagerado de los fiscales y a su planteo al respecto. En mi opinión dijo, no puede ser que “alguien que no tiene acuerdo no podía investigar ni pedir un allanamiento a nadie. Algo hay, porque no pasó nada. Y evidentemente el que molesta es Castrillón, porque tiene personalidad y se anima a hablar”.

Un caso paradigmático y que vale destacarse es cuando en plena campaña electoral PASO, el fiscal José Arias imputó nada más ni nada menos que al Intendente Enrique Cresto, por solo señalar el caso más impactante.

Asimismo se refirió a un periodista de Paraná para afirmar que la mayoría de los supuestos hechos de corrupción que saltaron en la provincia y se hicieron famosos, surgieron de investigaciones periodísticas de ese medio que, luego eran abordadas por los fiscales que responden al procurador García. Casualmente denuncias de otros medios no tenían la misma repercusión judicial.

Fuente: Declaraciones en Diario Junio

Compartir:

9 comentarios

PEPE PUEBLO 4 diciembre, 2019 at 12:27 pm

QUE COJONES HERMANO!!!!! TE FELICITO

Responder
Juan Ramon 4 diciembre, 2019 at 12:46 pm

Al fin alguien que le saca la careta a estos , la descripcion mas acabada de esta dupla, que ahora recala en la municipaldad de parana. concejales funcionarios una verdadera mafia

Responder
Oscar 4 diciembre, 2019 at 1:09 pm

OJALÁ TODOS LOS JUECES FUERAN IGUAL QUE NO SE DEJAN APRETAR POR NADA NI NADIE Y QUE HACEN LAS COSAS COMO DEBEN SER

Responder
Paulino 4 diciembre, 2019 at 3:23 pm

Los que lo conocemos al Kete, sabemos que hace rato que está sufriendo el ataque de los operadores de Bordet en la justicia, entre los que se destacan quienes acaba de denunciar. Y es así, pues son los que deciden, mediante las operaciones con fiscales y jueces, qué causas prosperan, y cuáles van a parar al fondo del cajón. No es necesario aclarar que estas últimas son las que podrían comprometer o molestar a los dueños del circo de hoy. Ojalá no se aleje, pues muchos compañeros creen que sería una figura de gran valor para incidir en una recuperación de los valores del partido, y de crear una nueva corriente interna, que aleje del poder a la banda de aprovechadores que se han apoderado del estado.

Responder
Juancho 4 diciembre, 2019 at 3:28 pm

Es insólita la gravedad de lo que acaba de denunciar Castrillón, y pone en evidencia que en la provincia no existe un estado de derecho, sino una justicia controlada por la mesa judicial que responde al gobierno, y de ese modo, ningún avance social o político es posible. Ojalá el ojo de la nación se concentre sobre la situación en la provincia, y actúe en beneficio de los impotentes entrerrianos.

Responder
Lino 4 diciembre, 2019 at 4:48 pm

HALLECROMERO CONE GARCIA CORRUPTOS

Responder
Jose 5 diciembre, 2019 at 6:41 am

Mira lo que ganan, después cuestionan por qué un pobre negro la pelea por un contrato en la municipalidad.

Responder
María Rosa 5 diciembre, 2019 at 9:54 am

Ver para creer que caradura este tipo acomodo a todos sus hijos y mujeres y habla de otros hasta el suegro ceparo ahora preso

Responder
Ministerio 5 diciembre, 2019 at 11:54 am

Cobran eso y a nosotros nos bajan las horas por el aumento que hubo… Q injusticia

Responder

Dejar Comentario