Sebastián Piloni será secretario de Turismo, Germán Andrés de Cultura y Ballestena a Producción o al Bersa

Compartir:

Los nombres son pedidos de Sigrid Kunath y se da por descontado que Bordet aceptará. El actual senador espera que el gobernador le reconozca su lealtad y que cumpla con los compromisos.

El gobernador Gustavo Bordet anunció la renovación de nombres para su segunda gestión al frente de la provincia de Entre Ríos. Luego de oficializar los nombres que integrarán el gabinete, quedan por conocerse los cargos menores.

La flamante secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath, que ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba el senador nacional electo Edgardo Kueider, propuso algunos nombres.

Según trascendió, a pedido de Kunath, Sebastián Piloni será el secretario de Turismo, dentro del ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico que conducirá el actual diputado nacional Juan José Bahillo.

Además, la secretaría de Cultura quedaría a cargo de Germán Gómez, que ya se desempeña en el área dentro de la secretaría de Turismo.

Por otra parte, queda por conocerse el futuro del actual senador provincial por La Paz, Aldo Ballestena.

Bordet le habría ofrecido la secretaría de Producción, pero se comenta que el legislador no quiere estar por debajo de Bahillo ni de nadie, por lo que espera ser designado delegado del directorio del Bersa.

El actual senador espera que el gobernador cumpla con los compromisos asumidos durante la campaña y que le reconozca el esfuerzo y la lealtad, ya que antes de los comicios declinó su candidatura a ser reelecto en su banca para apoyar a Bordet.

De todos modos, Ballestena podría recaer en otro organismo descentralizado, aunque todavía no hay certezas al respecto.

En cuanto a Turismo, Sebastián Piloni, hoy se desempeña en la subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, por lo que cuenta con experiencia en el área.

La creación del ministerio que conducirá Bahillo, Producción, Turismo y Desarrollo Económico, generó incertidumbre entre las cámaras y los empresarios del turismo, quienes esperaban que el área quedara a cargo de alguien con experiencia y conocimiento del tema.

Es más, el secretario de la federación de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Barsuglia, expresó en una entrevista con este Portal que “hay una falta de profesionalismo en la materia” y que “las políticas (al respecto) dejan mucho que desear”.

“Que yo sepa, Bahillo no tiene antecedentes en turismo, fue intendente de una ciudad turística y tendrá conocimiento por eso pero el trabajo de un ministro o secretario de turismo es diferente al intendente”, había afirmado y pidió a Bordet que “lleve adelante la gestión con alguien que realmente conozca la función y que le dé al área el vuelo que necesita”.

Conocidos los nombres de Piloni para Turismo y de Germán Gómez para Cultura, se da por descontado que Bordet cumplirá con los pedidos de Kunath. Queda saber el destino que tendrá Aldo Ballestena.

 

Compartir:

8 comentarios

CRISTIAN 4 diciembre, 2019 at 5:02 pm

lLA CARCEL PARA BALLESTENA !! SOLO Y UNICO JEFE

Responder
damiana 4 diciembre, 2019 at 5:03 pm

A ballestena ni cabida !!!

Responder
pepo 4 diciembre, 2019 at 5:28 pm

ballestena a IAPV de vice va.

Responder
Cabezon 4 diciembre, 2019 at 8:46 pm

Hace 12 años tenes la colorada adentro.

Responder
rogelio 4 diciembre, 2019 at 8:44 pm

Ladran los Castri, que pienzan que son los unicos . . . hay Ballestena para rato Julian 2021

Responder
DEBORA 5 diciembre, 2019 at 7:21 am

un helado para turismo,,, helado para todos

Responder
Maria 5 diciembre, 2019 at 10:45 am

PILONI!!!???? Q muestre curriculum en turismo. CHANTA VENDE HUMO

Responder
teresa 7 diciembre, 2019 at 5:01 pm

A limpiar BERSA…Basta de QUIOSCOBANCOS

Responder

Dejar Comentario