Tras 12 años como concejal Cristina Sosa quiere seguir en la función pública,  Blanca Osuna la impulsa para la departamental de escuelas

Compartir:

Lejos de acogerse a la pasividad, la edil también quiere formar parte de la proclamada renovación de Bordet con un importante cargo en educación, aunque el lugar también es pretendido por Adán Bahl que banca a Humberto José.

Los nombres del renovado gabinete de Gustavo Bordet continúan conociéndose, a partir del 10 de diciembre, formaran parte del protocolo de gobierno.

Este lunes, luego del mediodía, Bordet oficializaba a Martin Müller al frente del Consejo General de Educación, en horas de la mañana lo había adelantado este Portal.

El nombre de Müller finalmente se impuso tras una pulseada con Claudia Vallori que también sonó fuerte para el organismo para reemplazar a Marta Landó.

El reemplazo en sí, impactó en el sector de la actual presidenta del CGE, tanto que incluso fue hartamente en los pasillos del palacio de educación que su secretaria privada se descompensó al leer el Portal.

Landó, tenía todas las esperanzas de quedarse, es más, sus cercanos comentan que concurrió a un acto peronista que encabezó la esposa de Bordet en la escuela hogar a ver si podía dar vuelta su situación.

Según supo este medio, la actual presidenta solicitó por su continuidad al sector de Bordet, argumentando, relataron, que no podría pagar sus compromisos crediticios si la alejaban.

Como reseña, el flamante designado Müller es el director departamental de escuelas de Gualeguay, en las pasadas elecciones compitió por la intendencia de la ciudad, fue derrotado por Cambiemos.

Cargo, el de director departamental, que quedara vacante, como en el resto de las localidades, más allá de que en algunas seguramente prospere la continuidad.

En la dirección departamental de escuelas de Paraná actualmente hay una fuerte puja.

El cargo está ocupado por Humberto José desde mayo del 2018 cuando  Fabián Monzón renunció.

Ahora, para reemplazar a José, suena la actual edil de Paraná, Cristina Sosa.

Tras 12 años como concejal, lejos de acogerse a la pasividad, quiere seguir en la función pública, como se dice en la jerga, prendida de la teta.

El impulso, la presión para el cargo, lo realiza la flamante diputada nacional Blanca Osuna.

Desde hace casi dos décadas, Osuna y Sosa comparten el espacio político que lidera la primera, en el último tiempo estuvieron muy distanciadas, en honor a la verdad, duramente enfrentadas.

En el armado de las listas para la provincia y nación, lo que trascendió en aquel momento es que Sosa se enojó fuertemente con Osuna porque no logró ningún cargo electivo, puntualmente pretendía, agobiada de tanto ser concejal, una diputación provincial.

El malestar de Sosa con Osuna, a la cual le sindicó que solo operó para su diputación nacional y a ella la dejo, como se dice en la jerga, a pata, fue tal que la edil cortó todas las relaciones, es más, abrió su propia promotora “Casa Pueblo” y creó su propio espacio político.

Sin embargo, en el último tiempo Sosa y Osuna dirimieron sus diferencias, la concejal perdonó a la ex intendenta y nuevamente están juntas, al menos para posicionarse en el cargo del CGE.

Algunos se preguntaran porque Sosa quiere el cargo, la respuesta es bastante simple.

Para los que no pudieron conocerla tras estos 12 años de función en el Concejo, Sosa es docente, igual que Osuna, y en el cargo es tan ponderado por el manejo del régimen de suplencias del personal docente y no docente del departamento Paraná.

En promedio, al año, es una cifra aproximada de 1000 suplencias, mil designaciones por año, una caja política más que interesante para la política en la localidad.

Un cargo supo ocupar Sosa durante el periodo entre el 2003 y 2007 justamente cuando Osuna fue diputada nacional, banca que se extendió por dos periodos, es decir, desde el 2001 al 2007.

La empresa del tándem Osuna-Sosa no es fácil, están en puja con otro importante sector del peronismo paranaense por el lugar, el de Adán Bahl, que actualmente ostenta el cargo con José.

El intendente de Paraná quiere seguir con la conducción de la repartición, supo este Portal que existieron diálogos con el bordetismo al respecto.

Sobre que integrante del bahlismo impulsa, este Portal supo que primeramente se lo ofrecieron a Roque Caviglia, sin embargo trascendió que el ex director departamental rechazó el lugar.

Lo que supo este medio, es que desde el sector del intendente, se busca la continuidad de José.

Lo que aún no trascendió es el nombre que se impulsa desde el bahlismo, especulándose con el de Roque Caviglia que ya ocupó el cargo, sin embargo según informaron extraoficialmente a este medio, quedó descartado.

Compartir:

10 comentarios

TRISTAN MENDOSA 4 diciembre, 2019 at 10:56 am

SRA SOSA, QUE TAL SI PRUEBA CON TRABAJAR EN LA PARTE PRIVADA Y VE LO QUE SE SIENTE, LE ASEGURO QUE ES BASTANTE DISTINTO, TAL VEZ HASTA SE VUELVA MAS SENSIBLE

Responder
Gabriel 4 diciembre, 2019 at 11:13 am

Solamente un adjetivo: IMPRESENTABLE

Responder
Luis 4 diciembre, 2019 at 12:03 pm

Comparto los comentarios no hay mas que agregar.

Responder
juan 4 diciembre, 2019 at 12:16 pm

Cuando le van a dar trabajo a gente común gente como vecinalista,o a quienes se ocupan de sacar o contener a los chicos en barrios humildes adonde el estado esta ausente ,y gastando de sus pocos pesos en una leche un botin una zapatilla una pelota ,ya vasta si siguen asi solo van a duran 4 años

Responder
LOS 4 diciembre, 2019 at 12:22 pm

IMPRESENTABLE ELLA Y OSUNA. SE OLVIDAN QUE LLEVAN EL ESTANDARTE DE LA DERROTA. VALLAN A CUIDAR NIETOS

Responder
chelo 4 diciembre, 2019 at 12:22 pm

osuna si la recomendas o impulsas seguro no sirve.

Responder
Juan 4 diciembre, 2019 at 12:24 pm

Cristina solta la ubre del estado

Responder
Nina 4 diciembre, 2019 at 12:32 pm

Sin palabras, no solo ella ha vivido 12 años a costillas del estado sino todooooo su entorno familiar, verguenza debería darle

Responder
Roerto 6 diciembre, 2019 at 3:30 pm

Es una diva la sosa le hablas y t ningunea

Responder
Roerto 6 diciembre, 2019 at 3:31 pm

Cuando la investigaron x los contratos en el consejo deliberante

Responder

Dejar Comentario