Osuna, Molina, Granetto, Robledo y funcionarios sospechados con el manejo de los alimentos y planes sociales

Compartir:

La ex intendenta sigue generando más rechazo puertas adentro del peronismo con las designaciones en la comuna, un área integrada por ignotos de la política y ajenos al justicialismo y sectores investigados por irregularidades con los más humildes.

El matrimonio de la diputada nacional Blanca Osuna y su marido, Carlos Molina, es otro de los sectores del PJ paranaense que se ha quedado con una buena parte de los cargos del Municipio que conduce Adán Bahl.

Lo primero para la sociedad conyugal, como venía sucediendo, fue ubicar un jugador en el Concejo Deliberante.

No podía ser de otra manera, por 12 años Blanca Osuna mantuvo su cuota de poder en el cuerpo deliberativo de la ciudad con la ex edil Cristina Sosa, aún aguarda ocupar algún lugar en la nómina provincial o municipal a instancias de su jefa política.

Desde la candidatura José Carlos Halle allá en el 2007, pasando por la propia, primero siendo electa en el 2011, y luego perdiendo contra Sergio Varisco en el 2015, la actual diputada nacional, se inclinó por la dirigente del Barrio del Sol para una banca en el HCD.

Y así como la catapultó, le bajó el pulgar en el 2019, Sosa ya no repetiría su banca, para reemplazarla el matrimonio Osuna-Molina tenía otro alfil, uno con un perfil netamente técnico, sin ningún tipo de trayectoria dentro de la militancia, el contador Sergio Granetto.

El desembarco de Graneto a la política ocurrió en la primera y única gestión de Osuna, designándolo secretario de hacienda, a pesar de su escasa experiencia en la administración, la intendenta lo presento como “joven especialista en economía e inversiones” y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Pero su salto a la fama, no fue tanto por su gestión, al menos en el primer año, su reconocimiento fue por haber resultado ganador de la edición 2011 de fiesta de disfraces por su recordado disfraz de San Martin y los granaderos.

 

Un Granetto que por desde su arribo a la concejalía viene generando mucha resistencia en el ámbito municipal, según indicaron a este medio, por las abultadas designaciones y la falta de trayectoria política y partidaria de los elegidos.

Osuna, en cambio, al primer mes de su gobierno quedaba registrada en los anales de la historia del PJ paranaense por la cantidad de afilados peronistas que dejaba sin su sustento laboral.

A partir de allí hasta el día de hoy, es sumamente resistida en la militancia peronista, la cual se rehúsa a poner la cara cada vez que busca acceder a un cargo electivo.

Tal es así que en cada comicios que se presentó con posterioridad a su intendencia fue derrotada, en el 2015 por Sergio Varisco y en el 2019 junto a otro resistido, Marcelo Casaretto por los candidatos de Cambiemos, los diputados nacionales Gabriela Lena y Gustavo Hein.

Los fracasos electorales han tenido muy pocas consecuencias políticas para su sector, a pesar de perder, Osuna tiene su añorada banca en el Congreso, no solo eso, se ha constituido, por los distintos cargos a los que accedió en el Municipio en otras de las patas importantes, generando aún más rechazo en el peronismo.

Toda la estructura de recientemente creada secretaria de participación y gestión comunitaria del municipio fue para Osuna, permitiéndoles el desembarco a varios ignotos en política y sin ningún tipo de trayectoria en el peronismo, digitando los nombres su alfil Granetto.

Como el cargo de secretaria juraba en diciembre Juliana Robledo. Su nombre algo sonaba en el ámbito público.

En la primer gestión Osuna la había elegido secretaria de ambiente del municipio tras la renuncia de Leonardo Centurión, su pasó igualmente fue bastante intrascendente tanto que la gran mayoría de los paranaenses y mucho menos la militancia partidaria acuso desconocerla.

A parte del de Robledo, el sector Osuna-Molina, también a instancias de Granetto, se quedó con más de una veintena de cargo de la secretaria, algunos nombres con mucha polémica a su alrededor por graves denuncias ligadas al denominado “negocio de la pobreza” a través de planes sociales y comercialización de alimentos en Paraná.

Tal es el caso de la subsecretaria de salud comunitaria, Micaela Rey, de la cual dependen los siete centros de salud de la ciudad, entre otras funciones.

En marzo del 2019 desde los merenderos y comedores de Paraná y de otros puntos de la Provincia daban cuenta de la faltantes de alimentos, con un fuerte correlato, asimismo denunciaban graves irregularidades con los salarios de los planes sociales y la comercialización en supermercados y redes sociales de módulos alimentarios.

El relato en primera persona del amedrentamiento que sufren los beneficiarios de los planes: “nos cortaron el plan social porque no íbamos a las marchas” y “se quedaban con las tarjetas para cobrar”

En todos los casos se apuntaban a dirigentes de organizaciones sociales, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Evita, y, su desprendimiento sindical,  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular eran los nombres que se repetían en las denuncias.

A instancias del fiscal Juan Malvasio, se allanaba uno de los locales de estas últimas mencionadas, cito en calle Jorge Stearns del Barrio San Agustín de Paraná. El resultado del operativo judicial era contundente, se había constatado la presencia de toneladas de alimentos de desarrollo social en el lugar sin justificación para estar allí y encima en condiciones sumamente insalubres.

En las puertas del local allanado, un grupo de cinco referentes de la CTEP, vestidos con indumentaria con las insignias de la organización,  aguardaba que se culmine la medida judicial, amedrentando a dos trabajadoras de este medio que fueron a cubrir la noticia.

Precario galpón allanado con integrantes de la CTEP

Rey, la flamante funcionaria impuesta por el sector de Osuna, está vinculada estrechamente a este sector sospechado e investigado por las irregularidades entorno a los planes sociales y el destino  se los alimentos para los mas humildes.

La funcionaria es la pareja de Mauro Rossi, junto con Emiliano Gómez Tutau, los máximos referentes de “la Evita” y “la CTEP”

Las designaciones de la ex intendenta no quedaron allí, también el sector se quedó con la subsecretaria de ambiente y acción climática, designando en el puesto a Vanesa Zehnder, la cual cumplió funciones en la gestión de Osuna en la secretaria de ambiente que conducía Robledo.

La abultada nómina de funcionarios por el sector de la diputada nacional se completa con Lucas Garcilazo como subsecretario de bienestar animal e integración social, con un funcionario a cargo como titular de atención primaria veterinaria, Bibiana Fehr como directora de comunidades vecinales y Cristina Ingleson como subsecretaria de la mujer y diversidad con dos funcionarios más como dependientes en la dirección de despacho y la casa de las mujeres víctimas de violencia.

Esta última merece un reglón aparte, en el 2019, compitió contra el propio Bahl en las PASO en la fórmula que encabezó Roberto Schunk y que contó con el patrocinio de Osuna.

En la lista de designaciones propuestas por Osuna también figuran Fernando De La Rosa, como coordinador de cuencas urbanas, Hernán Cabrera como director de control de fauna urbana y Claudio Waissmann como director de efectores de salud.

Más de una veintena de cargos para el matrimonio en el Municipio, a la cual se suman la concejalía de Granetto, con sus respectivos contratos de asesores y la diputación nacional con sus asesores, todos, al igual que edil, sin ningún tipo de trayectoria dentro de la militancia peronista.

Un sector político que, de esta manera, lidera el ranking de las designaciones, a pesar de sus muy magros resultados electorales, provocando aún más rechazo dentro del peronismo paranaense.

Compartir:

19 comentarios

juan 20 enero, 2020 at 10:30 pm

Molina Carlos baja del auto escondiendo la cara mira para abajo jamas de frente.

Responder
Juan 20 enero, 2020 at 10:37 pm

Osuna Molina mafiosos de primera categoria

Responder
Liliana 20 enero, 2020 at 10:40 pm

Vergonzozo quien la ve a la diputada Nacional es lo que hay

Responder
Liliana 20 enero, 2020 at 10:42 pm

Blanquita y su grupete Molina y su mafia siempre se movio en tinieblas

Responder
Cecilia 20 enero, 2020 at 10:43 pm

Una verguemza los funcionarios .

Responder
Carlos Gardel 20 enero, 2020 at 11:27 pm

Sin duda el mejor equipito es del de Mathieu!

Responder
Chelo 21 enero, 2020 at 7:25 am

OSUNA SIEMPRE FUE LA VERGUENZA DEL PERONISMO

Responder
Luis 21 enero, 2020 at 7:58 am

Haganle acordar que como intendenta licito la construcción de una cañeria de agua paralela al caño de 900 mm que se rompre permanentemente desde que se puso en marcha la nueva planta. Se licitio , se pago pero jamas se supo si se puso en marcha. Estaba a cargo el Willy y los funcionarios de la provincia. Mas de 20 millones invenrtidos en el año 2014 que no se saben donde fueron. Pero nadie tiene memoria? pero le siguen dando oportunidades a esta señora?

Responder
SuSusana 21 enero, 2020 at 11:16 am

Que pena que todavia este en el partido esta gente mafiosa que se queda con lo ageno

Responder
jorge 21 enero, 2020 at 11:21 am

Osuna una verdadera hiena pone cara de buenita Molina un perro rabioso pero Mafioso

Responder
teresa 21 enero, 2020 at 12:01 pm

¿SEREMOS MASOQUISTAS LOS DIUDADANOS..SUFRIMOS EL SINDROME DE ESTOCOLMO…SOMOS CÓMPLICES…? POR QUÉ VOLVEMOS A ACEPTAR A LOS QUE NOS ROBAN. LA FRUTILLITA: URRIBARRI EMBAJADOR

Responder
Gustavo Barrios 21 enero, 2020 at 2:59 pm

bienvenidos a la politica compañeros…. sigan embarrandose las patas y mirando la fiambrera k mientras ellos se llenan los bolsillos… HUIJAAAAA

Responder
Fede 22 enero, 2020 at 12:00 am

No hacemos nada por la redes sociales,lo que sirve es buscarlos y no dejarlos ejercer el cargo …

Responder
lobo259 22 enero, 2020 at 11:20 am

Mas de lo mismo de GUATEMALA A GUATEPEOR!!!!

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 11:38 am

Tal cual Fede hay que bajarles el copete se creen dueños de todo al menos los Osuna Molina

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 11:39 am

Andan a la pesca de lo que ocurre ahi estan ellos para prenderse y poder robar ellos dan la cara pero por $$$$

Responder
Juan 22 enero, 2020 at 12:38 pm

osuna es corrupcion y tiene un monton de parientes que quedaron enquistados en el estado sostenidos con el dinero del pueblo

Responder
Ali 23 enero, 2020 at 11:17 am

Que pena que te manejen como títere beto Bahl

Responder
Un daño millonario y las sospechas contra Granetto por una dura interna por la importante caja de ATER - El Portal Ricardo David 23 enero, 2020 at 12:11 pm

[…] Osuna, Molina, Granetto, Robledo y funcionarios sospechados con el manejo de los alimentos y planes… […]

Responder

Dejar Comentario