Para viajes y viáticos de los funcionarios siempre hay plata; para los más necesitados faltan recursos

Compartir:

 Un contingente de 50 personas que había conseguido alojamiento en Córdoba gracias a la nación no pudo viajar por falta de aporte de la provincia, mientras afirman que el funcionario a cargo se capacita en España.

 Un grupo de vecinos de bajos recursos de Paraná se quedó sin la posibilidad de disfrutar unos días de vacaciones en un destino turístico del país debido a la inoperancia e indiferencia de los funcionarios públicos provinciales.

Según relató uno de los damnificados, a través de Turismo Social de la nación, se consiguieron 50 cupos de hotel con pensión completa para que el grupo pudiera visitar Embalse de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

 Para llegar hasta el lugar necesitaban un medio de transporte, por lo que iniciaron gestiones ante el área de Turismo Social de la provincia de Entre Ríos, bajo la órbita del flamante ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

 En un primer momento, cuando todavía Carolina Gaillard estaba al mando de la secretaría de Turismo, se había llegado a un acuerdo y les manifestaron que el único inconveniente era que el colectivo disponible no tenía aire acondicionado.

 A pesar de lo incómodo que eso puede resultar dadas las altas temperaturas del verano, la ilusión de los miembros del grupo era tan grande que resolvieron viajar de noche para no padecer el calor.

 Sin embargo, debían continuar las tratativas para definir los últimos detalles pero, tras el cambio de gestión, la comunicación de parte del área de Turismo Social se cortó por completo.

 Sostienen que en reiteradas oportunidades intentaron reestablecer el contacto pero fue en vano ya que no recibieron más respuestas.

 Ante la demora de parte de Turismo Social de Entre Ríos y la imposibilidad de conseguir el transporte, el contingente finalmente se quedó sin la oportunidad de tomarse unas vacaciones en un destino turístico del país, algo a lo que, por sus escasos recursos, les es imposible acceder por sus propios medios.

 Pero lo más llamativo del caso es que la falta de respuesta de parte del director de Turismo Social se debe, según les informaron, a que se encuentra en España realizando una capacitación.

 No se trata del primer funcionario público que viaja con todo los gastos cubiertos por la provincia de Entre Ríos al país ibérico o a cualquier otro destino codiciado con viáticos exorbitantes incluidos.

 A fines del año pasado, apenas un mes antes del cambio de gestión, el entonces secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, y su segunda, Mariela Teruel, integraron una comitiva oficial que viajó a Barcelona para participar de un congreso mundial sobre ciudades inteligentes junto con intendentes entrerrianos.

 Si bien la presencia de los presidentes comunales se justificaba en el hecho de que la temática del congreso les interesaba directamente, sobre el motivo de la inclusión de Kueider y Teruel hubo todo tipo de especulaciones.

La ex senadora Sigrid Kunath, a quien Bordet le creó el observatorio provincial de violencia y género, también gozó de numerosos viajes internacionales a costas del Estado, en su caso, pagados por el Congreso de la Nación.

 Además de los costos de los pasajes, traslados y hoteles, todos estos viajes cuentan con viáticos diarios que ascienden a sumas descomunales y, generalmente, los congresos a los que asisten los funcionarios públicos entrerrianos son en el exterior y en destinos de gran interés turístico.

 Por otra parte, es frecuente ver autos oficiales que son usados por funcionarios del gobierno provincial con fines que nada tienen que ver con su trabajo, sino para uso personal.

 Los vehículos oficiales han sido vistos en playas, supermercados y demás lugares en los que dudosamente se puedan cumplir funciones de interés para el gobierno provincial.

 En tanto, el Turismo Social, que tiene como fin que las personas más carenciadas puedan acceder quizás a las únicas vacaciones de su vida, no puede llevar adelante ese objetivo debido a la falta de fondos.

 Para los viajes al exterior y los viáticos exorbitantes de los funcionarios, el dinero y las partidas presupuestarias siempre alcanzan, pero a la hora de contribuir a darle un gustito a los más necesitados, miran para otro lado.

Compartir:

3 comentarios

seriolasry 22 enero, 2020 at 5:19 pm

EL SABADO `PASADO A LA NOCHE EL DIRECTOR DE OSER EL INGENIERO PASCUAL PASEANDO CON SU FAMILIA EN SU CIUDAD GUALEGUAYCHU HACIA DONDE VIAJA TODOS LOS FINES DE SEMANA CON EL COMBUSTIBLE Y CAMIONETA TOYOTA HILUX 2018 QUE PAGAMOS TODOS PORQUE LE TENEMOS QUE BANCAR EL TRASLADO A SU CIUDAD SON POR LO MENOS 100 LITROS DE GAS OIL INFINIA POR FIN DE SEMANA CUESTA MAS QUE LA NAFTA SUPER SAQUEN LA CUENTA HIJOS DE RMP ME TIENEN RE PODRIDO

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 9:01 pm

El tema que la Pcia. esta en default es pura mentira de Bordet es un mentiroso

Responder
Norma 23 enero, 2020 at 1:14 pm

Demagogia pura. Mucha solidaridad pedida a los ciudadanos, y que no aplican los políticos de turno

Responder

Dejar Comentario