La foto viral del empleado del ministerio de Romero detenido por presuntos abusos sexuales

Compartir:

En las redes sociales comenzó a circular la imagen de quien sería el jerarquizado que perpetraba estos graves delitos utilizando la estructura de la cartera y  de la secretaría de Derechos Humanos, que conduce Paduan.

Un trabajador jerarquizado del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, fue detenido en horas de la noche del miércoles acusado de haber cometido al menos dos abusos sexuales.

El hombre sería Antonio Cardoso, que se desempeña también en otras dependencias y en la legislatura provincial. En su modus operandi, habría citado a mujeres a su domicilio con la excusa de ofrecerles trabajo y allí habría perpetrado los abusos.

Fue la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, la que allanó el domicilio del hombre en calle Italia y Montevideo, luego de que se radicara una denuncia en su contra.

Cardoso cumpliría funciones en la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Néstor Paduan, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, que conduce Rosario Romero.

En el domicilio se secuestraron curriculums vitae, fotocopias de DNI, planillas pertenecientes al Gobierno de Entre Ríos, y clonazepam, que habría sido utilizado para adormecer a las víctimas.

Tras el allanamiento, el sujeto fue detenido por la policía de la provincia.

Además de trascender el nombre de Cardoso, en las redes sociales se hizo viral y tomó especial repercusión una en la que se lo ve junto al gobernador Gustavo Bordet, que habría sido tomada en las inmediaciones de Plaza Mansilla el día que el mandatario asumió su segundo mandato al frente de la provincia, el 10 de diciembre pasado.

Si bien desde el gobierno ya adelantaron que se tomarán todas las medidas para apartarlo de su cargo, ninguna autoridad de la actual gestión dio mayores precisiones al respecto, ni siquiera Néstor Paduan y Rosario Romero, los superiores de Cardoso.

Ya desde octubre se habrían suscitado este tipo de abusos. Cardoso habría contactado a su víctima a través del jefe de esta, a quien le habría pedido el contacto tras verla en su lugar de trabajo, aunque no trascendieron más datos.

La Justicia deberá establecer si alguna repartición provincial, especialmente el ministerio de Gobierno, fue utilizada para perpetrar estos delitos gravísimos, que transcurrían bajo las narices de los funcionarios y utilizando la estructura de esta cartera.

 

Compartir:

11 comentarios

julio2019 23 enero, 2020 at 9:35 am

Tapan todo, como en el Iapv. Vos sabias que hay una empleada con licencia por tuberculosis y nadie dijo nada, no han hecho desinfección ni seguido ningún protocolo para evitar el contagio? La persona afectada estaba en una oficina de atención al publico encima
Y lo peor, es que le van a permitir volver mientras esta en tratamiento, arriesgando a todos los empleados, personas que asisten y con el agravante que hay varias embarazadas.

Responder
DEBORA 23 enero, 2020 at 9:37 am

HAY MUCHAS CON CARGOS ALTOS QUE LLEGARON ASI

Responder
DEBORA 23 enero, 2020 at 9:38 am

HAY MUCHAS CON CARGOS Y BUEN SUELDO QUE LLEGARON ASI

Responder
Salamanka 24 enero, 2020 at 12:27 am

Mira que lindo amiguito que tiene el Gobernador Bordet

Responder
Mokote 23 enero, 2020 at 9:40 am

Se volteaba las mujeres de los presos a cambio de bolsones y chapas.

Responder
Ruben 23 enero, 2020 at 10:19 am

En un edificio de calle alameda donde vive un importante funcionario todas las noches ingresan chicas adolescentes y luego se las llevan en auto oficial. También en este caso Con promesas de ingreso a la administración pública

Responder
Paula 23 enero, 2020 at 2:45 pm

Otro caso más, como el ex intendente de Villa Urquiza, lástima que ese degenerado sigue suelto como si nada.

Responder
Jesica 26 enero, 2020 at 10:37 am

Que investiguen en qué farmacia compraba la medicación psicotrópicas sin recetas!

Responder
Salamanka 24 enero, 2020 at 12:29 am

Mal los funcionarios Entrerrianos todos manchados o salpicados

Responder
Diana 24 enero, 2020 at 12:04 pm

Uno borracho y el otro violador, que se puede esperar!

Responder
¿Protección oficial para el empleado de DDHH acusado de abusos sexuales? - El Portal Ricardo David 24 enero, 2020 at 12:34 pm

[…] La foto viral del empleado del ministerio… […]

Responder

Dejar Comentario