A pesar de la cuarentena, se registran largas colas en el Iosper y hay mucha gente en la calle

Compartir:

Las dependencias de la obra social se encuentran abiertas y una gran cantidad de personas espera para realizar trámites, hasta el momento, personal policial no ha intervenido para controlar la circulación de personas.

En la noche de este jueves comenzó a regir en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, pero, a pesar de eso, una gran cantidad de personas concurrieron hasta la delegación del Iosper ubicada en calle Gualeguaychú de la capital provincial.

Desde la madrugada de este viernes, a pesar de que la cuarentena rige desde las 00, cientos de personas se dirigieron hasta la obra social para retirar órdenes.

Sin embargo, desde Iosper aclararon que la atención personal es para quienes deban realizar trámites que revistan carácter de urgencia, el resto debe hacerse a través del sitio web oficial del organismo (www.iosper.gob.ar) o por teléfono de manera gratuita al 0800-4444677.

A pesar de la gran afluencia de personas, en la delegación hay solamente un policía apostado en la puerta.

Una situación similar se vive en la delegación de calle Laprida, a la que también concurrió una gran cantidad de personas que se encuentra haciendo fila para poder realizar trámites.

También comentaron algunas personas, que por su profesión están exceptuadas de la cuarentena, que en las calles de Paraná esta mañana se vieron muchas personas circulando, aunque no se encuentren dentro de los grupos habilitados para hacerlo.

Lo grave de la situación, comentaron, es que no hay personal policial apostado o disponible vigilando los espacios públicos y limitando la circulación de gente, algo fundamental para evitar la propagación del virus.

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la medianoche de este viernes hasta el 31 de marzo inclusive, y afirmó que la policía se encargaría de hacer cumplir las medidas.
De todos modos, hasta el momento eso no se ha visto en Paraná, donde una gran cantidad de personas circula por las calles en la mañana de este viernes, a pesar de que, hasta el momento, el aislamiento es una de las únicas maneras de frenar el avance del virus.

En la provincia de Entre Ríos, hasta el momento, las autoridades del gobierno provincial, hasta ahora, no han actuado para que las medidas presidenciales se apliquen como corresponde.

Por favor, quédate en casa.

Compartir:

2 comentarios

Ignacio 20 marzo, 2020 at 2:07 pm

Un desatre el intendente ausente total no controla nada. Parece no existir..

Responder
Mariel 20 marzo, 2020 at 2:39 pm

No existe. Es un 👻

Responder

Dejar Comentario