Familiares de presos a la ministra Romero: “Son personas igual que usted doctora, con derechos”

Compartir:

“Si no nos da una respuesta pronta a lo que nuestros familiares, vamos a salir a las calles”, la advertencia hacia la comandante del servicio penitenciario.

Este lunes desde este Portal nos hacíamos eco del gran malestar existente en la unidad penal Nº1 de la capital entrerriana con la ministra de gobierno, justicia y seguridad de la provincia.

Un grupo de internos  mediante una misiva enviada a la cartera exponía una serie de reclamos y pedidos fundados en las medidas preventivas para evitar el contagio y posterior propagación del coronavirus.

Puntualmente solicitaban elementos básicos de aseo para los pabellones y ellos mismos, y que se restablezca el contacto con sus familias permitiéndoles llamados o mensajes.

El enojo- que por ahora tuvo como consecuencia una huelga de hambre-, provino del hecho que, según relataron, el ministerio les devolvió el escrito, es decir, ni siquiera atendió el pedido.

En aquel momento advertimos de la gravedad de la situación, exponiendo que era inminente una reyerta u otra medida más drástica, como sucedió en los penales de Corona o Las Flores en Santa Fe.

Al pedido de los presos ahora se suma el de las familias de los mismos quienes hicieron sentir su malestar con la cartera y advierten de consecuencias:

“A la ministra de justicia de la provincia Rosario Romero. Somos familiares de los internos de la U.P 1, nos  dirigimos a usted para hacer saber que si no nos da una respuesta pronta a lo que nuestros familiares allí adentro están en todo sus derechos reclamando, vamos a salir a las calles marchando hasta el penal en reclamo a una solución, porque si bien están pagando una condena, son personas igual que usted doctora, ni más, ni menos, seres humanos con derechos. Queda usted debidamente notificada. Muchas gracias”.

NOTICIA RELACIONADA

Alarma en Paraná: Inminente estallido en la Unidad Penal 1 porque la Ministra Romero no les quiso recibir un escrito a los internos

Compartir:

Dejar Comentario