Denuncian agentes sanitarios que no les han pagado el bono de 5000 pesos

Compartir:

Apenas un diploma con un agradecimiento por participar de la campaña antigripal fue lo que recibieron y un significativo recorte en sus salarios.

Luego de que se conociera que personal de salud de la provincia desmiente los anuncios del gobierno provincial acerca de las supuestas sumas de dinero invertidas en el sistema sanitario, llegan más testimonios acerca del desinterés de las autoridades con esta área que es vital siempre, pero en el marco de la pandemia toma mayor relevancia.

En el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, se realizó un amplio operativo de vacunación antigripal mediante el cual personal de salud visitaba casa por casa y aplicaba la inyección a quienes pertenecen a los grupos de riesgo.

En la capital provincial, la campaña abarcó grandes sectores del centro de la ciudad y permitió que muchas personas fueran vacunadas.

El operativo también significó que el personal de salud recorriera la ciudad a pie, golpeando las puertas, presentándose, teniendo contacto con cientos de vecinos, lo que supone un riesgo en medio del aislamiento obligatorio.

El “reconocimiento” que otorgó el ministerio de Salud de la provincia para todos aquellos profesionales de salud que participaron de la campaña fue un diploma, en el que se destaca el “servicio desinteresado” en la actividad de prevención.

Sin embargo, más allá del reconocimiento, lo que el personal sanitario esperaba era el pago del bono tan anunciado por el gobierno, pero del cual todavía no han visto un peso.

El personal de salud de la provincia lleva, afirman, cinco meses sin aumentos de sueldo, pero lo que les llamó la atención fue que este mes, a la hora de percibir sus haberes, notaron un significativo recorte.

A pesar de eso, no podían acceder a sus recibos de sueldo para conocer qué concepto había sido reducido.

A raíz de ello se generó un gran revuelo y buscaron explicaciones de parte de las autoridades, pero las respuestas que encontraban eran evasivas o insuficientes.

Más allá de la pandemia, la situación provocó tanta indignación y malestar entre el personal de salud, que ponen día a día su cuerpo para combatir la pandemia, que pensaron seriamente en tomar medidas de fuerza.

Un paro, retención de servicios o cualquier medida tomada por el personal de salud habría sido una bomba en medio de la situación que se vive con el coronavirus y con las fuertes críticas que viene recibiendo el gobierno provincial, por lo que, cuando la situación ya no daba para más, finalmente se completaron los haberes del personal sanitario.

De este modo, las autoridades del gobierno provincial evitaron que los graves desmanejos económicos le estallaran en la cara con una huelga del personal de salud en medio de la pandemia por los significativos recortes.

Si bien desconocen si el ajuste se había realizado sobre el concepto de horas extra o en otro ítem, lo concreto es que en un principio cuando les depositaron los haberes sufrieron un recorte, que más tarde la provincia subsanó para evitar una catástrofe política.

Más allá de eso, los agentes sanitarios de la provincia siguen esperando el tan anunciado bono, del cual todavía no han visto un peso y que les sería de gran importancia ya que hace meses que no tienen un aumento de sueldo.

De los millones y millones de pesos que la provincia dice haber invertido en el sistema sanitario en el marco de la pandemia, el personal de salud no ha visto un peso reflejado ni en sus ingresos ni en los recursos necesarios para afrontar esta crisis.

Apenas un diploma con un “reconocimiento”, firmado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, fue lo que recibieron los profesionales sanitarios que ponen día a día su cuerpo para cuidar de la salud de todos los entrerrianos, que hoy atraviesan una durísima realidad económica.

Las autoridades provinciales consideran arreglada la situación de miles de agentes sanitarios en toda la provincia, que hoy necesitan respuestas concretas, con un diploma, que más que una solución, el personal de salud considera un chiste de mal gusto.

 

Compartir:

4 comentarios

GUILLERMINA M. 22 mayo, 2020 at 3:09 pm

ES JODA ESTO? DIGANME QUE ES MENTIRA PORQUE NO LO PUEDO CREER LA VERDAD

Responder
Silvia 22 mayo, 2020 at 4:33 pm

la verdad q yo prefiero la plata que nos prometieron!!!

Responder
Melina 23 mayo, 2020 at 5:34 pm

Cumplan con los que están en la 1ra línea de la batalla. Cumplan con lo que prometieron. No sean HDP!

Responder
Gaston 23 mayo, 2020 at 10:48 pm

Yo vendo el mio! Alguien lo quiere?

Responder

Dejar Comentario