La hazaña de transitar los caminos vecinales

Compartir:

Las quejas por la inexistencia de trabajos por parte de vialidad, dejan al descubierto los falsos anuncios de inversiones millonarias desde el organismo provincial

A diario se puede escuchar a las autoridades de Vialidad provincial anunciando obras e inversiones a través de gacetillas, informes e inclusos spots publicitarios que cuestan varios millones de pesos de los entrerrianos.

La propia administradora del organismo, Alicia Benitez, anunciaba desde hace un tiempo y hasta hace un par de días, al igual que el gobernador Bordet, que la obra pública continuaba con un plan de trabajos viales que mantuvieron en actividad a este importante sector de la construcción.

Benitez no solo asegura que nunca pararon las obras, a pesar del aislamiento, sino que se vanagloria que sólo en Vialidad hay más de 1000 personas trabajando en forma directa, además de los que lo hacen en forma indirecta.

Todos estos anuncios se transforman en meras palabras huecas cuando desde diferentes puntos de la provincia quedan al descubierto las falencias y el pésimo estado de los caminos.

Ejemplo de la falacia de que se publicita desde el organismo, son las imñagenes que vecinos comparten a través de video y fotografía, reclamando alguna asistencia para poder trasladarse entre sus localidades, o para llegar a sus establecimientos rurales y educacionales.

Tal el caso de lo que ocurre con el puente sobre el Arroyo Nogoyá, conocido como “Paso Colorado”, por el cual los productores deben transitar a diario para llegar a sus establecimientos o simplemente para llegar hasta la ciudad para abastecerse.

Como muestra el video grabado por los vecinos, es digno de una hazaña cinematográfica el paso por el puente, que solo posee tablas y que con la ayuda de quienes ponen otras maderas puede ser atravesado.

Pero no solo allí se ve la desidia de las autoridades. Muy cerca, en el camino a la Escuela Agrotécnica La Carola, de Nogoyá, el puente sobre el arroyo Chañar, que muestra la falta de mantenimiento, fue protagonista de un grave accidente que hubiera podido ser fatal.

Como muestran las fotos difundidas en redes sociales, un tractor que transitaba por el camino nogoyaense, que comunica el establecimiento escolar con la ciudad, perdió la estabilidad y cayó al curso de agua desde el puente. Allí los vecinos también denuncian desde hace mucho tiempo la falta de mantenimiento, temiendo las fatales consecuencias que podría ocasionar el mal estado de la obra.

Productores le piden a Bordet que disuelva Vialidad por “la incapacidad” de sus funcionarios, apelan a “la valía de hombre” del mandatario

Las quejas por la inexistencia de trabajos por parte de vialidad, dejan al descubierto los falsos anuncios de inversiones millonarias desde el organismo provincial.

Compartir:

3 comentarios

Patricia Vázquez 23 mayo, 2020 at 11:24 am

Muchos caminos vecinales, del Dpto. Concordia no ven un ripio , maquina hace añares..

Responder
Melina 23 mayo, 2020 at 5:25 pm

Y que hacen las 1000 personas que dice que están trabajando si los caminos son un desastre. Hasta la disolución de la DPV piden los productores por tanta infeiciencia. Nunca se vio esto y Bordet sigue poniendo cara de nada.

Responder
Marta 25 mayo, 2020 at 1:45 pm

Señor Bordet . La señora benitez con su banda se están robando todo en vialidad ..encima gorilas radicales hdp reverendos

Responder

Dejar Comentario