Cansados del “manoseo” y las mentiras, estudiantes secundarios se le paran de manos al gobernador y “le refrescan la memoria”

Compartir:

Durísima carta abierta de los jóvenes contra el mandatario provincial donde le recuerdan la visita hace un año, las promesas de obras, le resaltan las distintas excusas del ministerio de Benedetto, la ausencia y el lapidario estado de su escuela en la que están todos en riesgo.

A través de una durísima carta abierta, alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Presbítero José María Colombo” de la ciudad de Gualeguaychú le hablaron al gobernador Gustavo Bordet por el deplorable estado del edificio educativo.

El año pasado, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°2 “Presbístero José María Colombo” realizó un importante reclamo público para revelar el pésimo estado del edificio escolar.

La histórica técnica está ubicada en las inmediaciones de las calles 9 de julio y Colombo, a pocas cuadras de la Plaza San Martin, lindera a Tribunales, la Jefatura, pleno centro de la capital nacional del Carnaval.

El año pasado, a principios de año, los chicos que la asisten hicieron un reclamo por la situación edilicia, el mismo llegó a oídos del gobernador, quien el 18 de Mayo de 2019 se apersonó en la Escuela Técnica.

Claro en aquel momento, tras las pasos, ya corría el cronograma electoral para las generales que se realizarían el 9 de junio.

En aquella visita registrada en las redes por el propio Bordet, el mandatario, junto a varias autoridades, caso del entonces ministro de obras públicas, Luis Benedetto, el entonces diputado nacional de la localidad, Juan José Bahillo, la entonces titular del CGE, Marta Landó, la entonces ministra de desarrollo, Laura Stratta, el intendente Martin Piaggio, entre otros funcionarios, se comprometía con los alumnos, docentes y comunidad educativa en general a “trabajar de manera inmediata en la reparación derechos y galerías… y a diseñar un proyecto integral para la comunidad educativa pueda trasladarse a un edificio nuevo”.

Agregado, en uso de una de sus muletillas preferidas “cuando trabajamos de manera ordenada, podemos avanzar con mayores resultados”.

El pasado lunes se cumplió un año de la promesa a los estudiantes, con quienes recorrió el edificio en campaña, y en la escuela no existe una sola obra, todo lo contraria, el paso del tiempo ha degradado aún más la situación edilicia.

Los chicos del secundario Colombo, tras el aniversario de la visita de Bordet, no dejaron pasar la oportunidad para “refrescarle la memoria” a través de una carta abierta.

“Refrescando la memoria del Gobernador Bordet:

Carta abierta en nombre de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Presbítero José María Colombo” dirigida al gobernador de la provincia. Motivo por el cual queremos refrescar su memoria.

No se olvide…

Que hace exactamente un año, la institución lo recibía a Ud. Gobernador. Pero no estuvo solo, estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos, el actual ministro de Turismo y Producción Juan José Bahillo, el ex director departamental Héctor de la Fuente, ex directora del CGE la señora Marta Landó, el intendente Municipal Dr. Esteban Martin Piaggio, entre otros.

Su compromiso…

Las textuales palabras que tuvo, Ud. (gobernador) fueron claras, que el NUEVO EDIFICIO de la institución iba a estar incluido en el plan de obras 2020 de la provincia, haciendo hincapié usted mismo de que la obra estaría en marcha para el centenario de nuestra escuela técnica (20 de junio,2020).

Historia Conocida…

Pasaron las semanas y el aislamiento por la proliferación del COVID-19 pausó todo tipo de gestión, cuestión que es “¿entendible?”. Pero como INSTITUCION EDUCATIVA queremos darles a conocer a todo el estrato de funcionarios provinciales, que la Escuela Técnica N°2 viene esperando GESTIONES SERIAS desde el año 2015. Creemos en la honestidad y el compromiso. La comunidad educativa está cansada de manoseos y gestiones aisladas por la causa del edificio.

+ excusas…

 

Como es de público conocimiento las gestiones no se CONCRETARON, tal cual la promesa del gobernador Bordet, que atendió en más de una ocasión el pedido de toda una comunidad. Llegó el mes de marzo, mes donde se tenía que presentar la licitación de la primera etapa de la obra (1 de 3 totales), pero no se brindaron respuestas certeras, ni tampoco existió un motivo concreto.

¡Patea para adelante!

Extendiendo el plazo indefinidamente usando como “EXCUSA” problemas administrativos, propios de la institución, que se deben regularizar. Estamos hablando del mes de marzo, mes donde aún no se sabía nada de aislamiento social, ni el COVID-19 era una amenaza en nuestro país. Siendo esta, una vil excusa más del MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS – ARQUITECTURA DE LA PROVINCIA.

Ausencia Estatal…

De no darse las gestiones de la manera correcta, tenemos TODA UNA COMUNIDAD, compuesta por profesores, padres, vecinos, ex alumnos y alumnos, que RESPALDAN Y ACOMPAÑAN nuestro pedido. Y que además tuvo y tiene el valor de HACER VER sus necesidades, alzando la voz en toda la ciudad de Gualeguaychú y el resto de la provincia. Mucha gente se acercó a extenderle la mano a nuestra gran institución, el anterior año en el abrazo al edificio (15 de abril) y la concentración de personas en la calle 25 de mayo (18 de mayo). Institución que tantos Técnicos Profesionales ha brindado a la ciudad y la provincia.

Centenaria…

Ya con casi 100 años, y con un edificio obsoleto se encuentra, recluida en las intersecciones de las calles Colombo (su impulsor) y 9 de julio. Parece que los avances en infraestructura del siglo actual no llegaran a la escuela. Que se encuentre en estado deplorable su edificio, NOS LASTIMA, habla y expone de forma vergonzosa el sistema de educación, la infraestructura y el sistema político, siendo un claro ejemplo de burocracia y deficiencia. El edificio fue perteneciente hasta el año 1994 del gobierno nacional y actualmente pertenece al provincial.

¡Deja que algo pase!

Sistema constructivo de losa, compuesta por hierros doble “t” y ladrillos (en bovedilla), que ya presentan 162 años de antigüedad, la misma presenta grandes oscilaciones en planta alta, y grietas en losa, que se pueden observar desde la planta baja. Instalación eléctrica remendada, cables sueltos y con goteras cada vez más grandes, que amenazan todos los días, estando en riesgo TODOS los que allí asisten. Mas una infinidad de problemas debido a la falta de mantenimiento que sufre el edificio , nada nuevo para usted gobernador, dado que lo pudo observar el 18 de mayo cuando recorrió con el centro de estudiantes el edificio.

Ayuda a tu escuela

Nuestro más fuerte ABRAZO a las demás instituciones de la ciudad que trabajan mal, por motivo de sus instalaciones. Como lo son el caso de la escuela Domingo Mathieu, La Escuela Especial Rizzuto y la Escuela PABLO G.HAEDO, la cual, al igual que nosotros, espera sus mejoras desde hace años. Pero el estado provincial parece estar o hacerse “el sordo” en algunos proyectos de nuestra ciudad. Cansados de esperar”

Firma: C.E.E.T – Centro de Estudiantes, Escuela Técnica N°2 “Pbro. José María Colombo”

Compartir:

11 comentarios

ANIBAL D. 23 mayo, 2020 at 1:02 pm

QUE EJEMPLO DE MADUREZ NOS DAN ESTOS JOVENES, RECLAMANDO NI MAS NI MENOS QUE LAS PROMESAS FALSAS DE NUESTROS POLITICOS DE TURNO FELECITACIONES!

Responder
Héctor 23 mayo, 2020 at 1:10 pm

A esto le llamo tener cojones

Responder
Dante 26 mayo, 2020 at 2:51 am

No hay que tener ni más ni menos huevos… lo que ocurre es que la mayoría son corderos y estos muchachos no tienen pelos en la lengua. Igual… yo hubiese sido un poquito más duro

Responder
Sandra 23 mayo, 2020 at 4:15 pm

Que verguenza, y cada dia nombran mas funcionarios, seguro no les alcanza con los q hay para cumplir las cosas q prometen

Responder
PEPE PUEBLO 23 mayo, 2020 at 4:35 pm

jajajaja que leccion nos dan estos chicos a los adultos aduladores, unos capos, estos si que la tienen clara y reclaman por lo que les pertenece

Responder
Maria del Carmen 23 mayo, 2020 at 4:55 pm

que bueno y que noble esta actitud, querer que reparen su escuela

Responder
Melina 23 mayo, 2020 at 5:37 pm

Bien por los pibes! Desenmascaren a estos mentirosos! Bordet, Stratta, Benedetto y sigue la lista. Puras promesas, pero no les importa nada de la gente y sus problemas.

Responder
Maria Daniela 23 mayo, 2020 at 10:32 pm

Y todavia les da la cara para salir todos los dias a dar informes falsos, se les estar terminando

Responder
Carlos 23 mayo, 2020 at 10:37 pm

Sr Gobernador tiene miles de funcionarios q cobran sueldos altisimo, ninguno se puede encargar de hacer las cosas q usted promete????? Que barbaroo

Responder
Chito 23 mayo, 2020 at 10:46 pm

Que verguenza, si a mi me escribieran esa carta, yo mismo con mis propias manos agarraria una pala y me pongo a trabajar en la esscuela

Responder
victor 24 mayo, 2020 at 6:05 pm

QUE VENGAN A MIRAR EL EDIFICIO DE TRIBUNALES OKM EN FELICIANO

Responder

Dejar Comentario