El Gobierno de familiares, amigos, la pesca y la joda: Otro “buen encarnador” designado en un importante cargo

Compartir:

Su cercanía al gobernador y sus atributos en la liturgia de la pesca, mas allá de un CV vacío de contenido, fue suficiente para que el mandatario lo ascendiera con un sueldo que no baja de los 300 mil.

La Provincia en una crisis nunca antes vista, con déficit en todas y cada unas de las áreas estatales.

Tal es así que el Gobierno no puede ni siquiera cumplir con su obligación mínima: el pago de los sueldos de sus estatales, activos y pasivos.

El cronograma escalonado, dilatado, y solo hasta los 75 mil pesos, desconociéndose como se pagará el resto.

Lo mismo pasó el mes pasado, y pasará el mes que viene, con el agravante de que se juntará el medio aguinaldo.

Mientras esto ocurre, y con una provincia totalmente parada en servicios y obras, mas allá de falaces anuncios, una nueva designación se produce en una importante y polémica área publica.

Se trata de la empresa de energía, ENERSA, donde, supo este Portal, el próximo 1° de junio asumirá, Pablo “Pali” Bertochi, en la gerencia general.

Bertochi, hasta este sábado, conforma el organigrama de la firma, con un puesto en el área de gestión territorial, una gerencia de rango

Un cargo menor que supo bien explotar, más allá de que poco se sabe que función cumple y cuantos son los que trabajan para el mismo.

Lo que si se sabe es que, durante su función, Bertochi fue privilegiado con un lujoso piso en pleno centro paranaense como oficina.

Otra de las cuestiones en torno al funcionario de la empresa de energía fue una gran polémica que se generó con una publicación de este Portal.

El pasado 24 de octubre del 2019 bajo el título “La caradurez sin fin de Enersa: funcionarios otorgaron tarifa social para sus familiares”, este Portal se hacía eco de una grave denuncia proveniente de sus propios trabajadores indignados con ciertas irregularidades en la empresa energética provincial.

Según sostuvieron dichos trabajadores, la jefa de Tarifa Social, responsable de otorgar subsidios a quienes tienen dificultades para pagar la boleta de luz, se autoconcedió este beneficio.

Trascendía, en aquella oportunidad, desde la propia Enersa, que en realidad el servicio y el subsidio fue solicitado por la hermana de la jefa de Tarifa Social, pero el inmueble objeto de la rebaja en la tarifa es propiedad de la funcionaria.

Se trataba, relataron, de una lujosa vivienda ubicada en pleno parque Urquiza de la capital provincial, en calle de la Torre y Vera, en donde la funcionaria, con el subsidio, paga alrededor de 200 pesos mensuales por el servicio eléctrico.

Un beneficio, la Tarifa Social, destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad para facilitarles el pago de la boleta, que, irregularmente se otorgaba a quien no estaba comprendida dentro de los requisitos de aquella vulnerabilidad, con el agravante de que se trataba de un ventaja para un familiar directo de quien debe autorizarlas.

Tras el escándalo por la publicación de este medio vinieron las consecuencias, a la mujer involucrada la echaron de la empresa, hasta allí quedó toda sanción, para arriba, sobre quien firmó el acto de la irregularidad no hubo consecuencias.

La mujer echada dependía de Bertochi,

Para el funcionario de la empresa de energía hubo premio, el próximo lunes ya será gerente general de la firma, con un sueldo que no baja de los 300, mil pesos mensuales, más honorarios y demás beneficios.

Poco o nada hay para decir del currículum de antecedentes académicos y profesionales, un solo atributo pesa sobre Bertochi, parece que al hombre se le da muy bien la actividad pesquera, al menos de eso se jacta en cada oportunidad que tiene, comentan sus mas íntimos.

Otros, los más envidiosos, sostienen que en verdad la pesca no es lo suyo, pero el hombre calificaría muy bien para la función de encarnar, hacer el fuego, cebar mates, llenar el vaso vacío del cañero de turno y también alcanzarlo en mano.

Pero la importancia de la liturgia pesquera lo otorga quien conduce “la peña”, ni más ni menos que el gobernador Gustavo Bordet.

Estas relaciones, aseguran en Enersa, han sido las que han primado para ascender en la empresa a Bertochi, que este 1° de junio asumirá como gerente general de relaciones institucionales en lugar del jubilado ingeniero Carlos Fernández.

Con Fernández acogido a la pasividad, con un haber provisional mas que interesante, con Bertochi accediendo a un puesto mayor cuyos ingresos, entre distintos conceptos, superan los 300 mil pesos mensuales, y, por supuesto, cubriendo el cargo que deja el “buen pescador” también con algún cercano o cercana al “UNO” y con las designaciones de compromisos políticos que ya asciende a los 1200 funcionarios en los cinco meses que van de este segundo periodo,  una cosa es segura, la gestión actual ya pasa a la historia como el gobierno de familiares, amigos, la pesca y la joda.

La imagen la hizo publica el propio Bertochi en su red social
Compartir:

25 comentarios

JUANCITO 29 mayo, 2020 at 12:03 pm

te falto agregar que uso la camioneta de enersa para irse Mar del plata de vacaciones con sus hijas, al Aeropuesto de ezeiza para irse con su novia. todo con nafta pagada por la empresa de energia!! Bertochi no es ningun nene de pecho.

Responder
marcos 29 mayo, 2020 at 12:09 pm

si antes usaba la camioneta para irse de vacaciones ahora va tener avion!! que entre rios generosa

Responder
Natalia 29 mayo, 2020 at 12:28 pm

Que asco estos corruptos miserables y borrachines, lo único que saben es vivir del estado afanado a la gente

Responder
maria 29 mayo, 2020 at 12:32 pm

pero si Bertochi no sabe ni hablar. si antes no cumplia horario ahora menos. ni va a trabajar, va a sacarse la foto con sus amigos intendentes del palo.

Responder
maria 29 mayo, 2020 at 12:40 pm

este no es el mismo que hizo los mastiles de 6 millones en la paza mansilla? alto ladron, junto con lucas vicentin mitad y mitad robaron de esos mastiles

Responder
Garrafa 29 mayo, 2020 at 1:06 pm

Fue candidato a intendente de Piedras Blancas y perdio como perro 2 veces. Pusieron a otro compañero y ganaron despues de años. Ni en su pueblo lo quieren

Responder
Mariano 30 mayo, 2020 at 9:30 pm

Si ni el propio padre lo votó porq sabe q es un haragán

Responder
Natalia 29 mayo, 2020 at 1:08 pm

Les encanta la joda y el chupi a estos.

Responder
Julian 29 mayo, 2020 at 1:26 pm

Le dan esto por ser AMIGO DE JODA del Gobernador! Todos lo saben a que pesca VAN juntos

Responder
Soledad Mendosa 29 mayo, 2020 at 2:33 pm

Hasta cuando vamos a permitir estos atropellos y tomada de pelo de la gran vida q se dan con nuestra plata? Despertemos entrerrianos por favor!!!!!!!!!

Responder
Remedios 29 mayo, 2020 at 3:23 pm

Digan lo q quieran, pero todos los q comentan quisieran estar en el lugar en el q esta Bertochi. Cuidense muchachos!

Responder
Ruperto 29 mayo, 2020 at 8:58 pm

Nadie quiere ser ladrón! O Ud si Mercedes! O es Bertochi comentando su propio posteo jajaja

Responder
Maria del carmen savio 29 mayo, 2020 at 4:21 pm

Otro garca más para la colección.

Responder
Morocho 29 mayo, 2020 at 6:48 pm

Total pagamos la luz mas cara y listo. ENERSA la catedral de los Becados del Gobierno.

Responder
Ale 29 mayo, 2020 at 11:56 pm

Devuelve favores…. el pali dice que es licenciado jajaja

Responder
Juan 30 mayo, 2020 at 3:50 pm

Los borrachos del tablón

Responder
Marquitos 30 mayo, 2020 at 8:34 pm

Y no nos olvidemos de Víctor Moreira hijo del intendente de Santa Elena! También becado por ENERSA

Responder
Mariano 30 mayo, 2020 at 8:59 pm

David averigua la denuncia que hicieron porq lo vieron de vacaciones en la camioneta toro sin logo a Bertochi en mar del plata! Casi lo echan al empleado que aviso

Responder
Mariano 30 mayo, 2020 at 8:59 pm

Lo trasladaron de sector un emplazado de automotores aviso que se cargó nafta durante las vacaciones del empleado! Taparon todo y casi lo echan al que cumplió con su trabajo y aviso!

Responder
Marianita 31 mayo, 2020 at 9:42 am

Uhhh jujuu te ama la gente Bertochi ya lograste en Paraná lo mismo q en tu pueblo que te odien!

Responder
Lucre 1 junio, 2020 at 9:16 am

Chorrros impunes..no habria q pagar mas la luz..p colmo ellos no pagan o subemsionado con 50 x ciento

Responder
Marianita 1 junio, 2020 at 2:38 pm

Los empleados de ENERSA no pagan la luz ni el gas!

Responder
DelfiNA 8 junio, 2020 at 2:38 pm

Que carguito que ligamos ehhhh, y esto a cambio de que ???
sim este articulo y portal es serio que siga invetigando

Responder
DelfiNA 8 junio, 2020 at 2:41 pm

Con las cosas que se pueden encontrar si quieren obviamente… historias de laraga data, mujeres de por medio, se tapan todas estas lacras, pero hay mucha gente que concoe las andadas del gobernador y sus amigos de siempre

Responder
luisito62 9 junio, 2020 at 7:39 pm

Vieron como CENSURA EL ONCE.KOM………Están a full.. Alguien puede intervenir ???

Responder

Dejar Comentario