Romero comprará 50 patrulleros y camionetas para la Policía, aunque la provincia no tiene ni para la nafta

Compartir:

Además, busca invertir 50 millones en el sistema 911, operado por efectivos con sueldos por debajo de la línea de pobreza.

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, pretende invertir más de 50 millones en el sistema de monitoreo 911 y otra millonaria suma en la compra de 50 camionetas y patrulleros para la Policía de Entre Ríos.

Esto resulta llamativo porque, según informaron fuentes de la propia fuerza a este Portal, actualmente la policía no cuenta ni siquiera con combustible para los patrulleros.

De acuerdo a lo informado, en la ciudad de Paraná, una de las más grandes y populosas de la provincia, un patrullero necesita alrededor de 50 litros de nafta diarios para brindar un servicio acorde.

Sin embargo, según comentarios de efectivos policiales, hoy en día las partidas de combustible que llegan están muy por debajo de esa cantidad, incluso menos que la mitad.

Sin nafta para los patrulleros con los que ya cuenta la provincia, comprar 50 camionetas y patrulleros es irracional porque no podrían funcionar.

Si un vecino de a pie no se compraría un auto nuevo si no tiene plata para comprarle combustible, tampoco deberían hacerlo las autoridades encargadas de administrar los fondos públicos.

De igual manera ocurre con la intención de invertir más de 50 millones para el sistema 911, cuando la provincia no puede ni siquiera pagar los sueldos y realiza fuertes ajustes sobre los trabajadores.

Este mes, según el cronograma de pagos que dio a conocer el gobierno provincial, el sábado 6 se acreditarán hasta 75 mil pesos para los activos y pasivos provinciales cuyos haberes superen ese monto.

Luego de eso, al igual que el mes pasado y el anterior, no se sabe cuándo ni cómo podrá seguir abonando la provincia el dinero restante y, una vez más, dependerá de los fondos enviados por la nación para poder hacer frente al pago de sueldos.

Los números de la provincia están muy complicados y en rojo desde hace meses, mucho antes de que se desatara la pandemia por el coronavirus, debido a los desmanejos de las autoridades del gobierno provincial.

Incluso dentro de la policía de Entre Ríos los sueldos básicos son miserables, en muchos casos por debajo de la línea de pobreza, inflados con adicionales y plus con los que los miembros de la fuerza intentan llegar a fin de mes.

En medio de rumores de estafa a los propios trabajadores de la policía con un supuesto fraude mediante el llamado código 181, Romero pretende realizar una resonante inversión, aunque se desconoce el impacto que efectivamente tendrá el gasto en la seguridad de los vecinos de Paraná y del resto de las ciudades de la provincia donde está instalado el 911.

De este modo, se pretenden invertir más de 50 millones en un sistema operado por efectivos con sueldos por debajo de la línea de pobreza, que exigen mejoras salariales de manera inmediata.

También se comprarán 50 patrulleros y camionetas, aunque no hay plata ni para la nafta.

Compartir:

4 comentarios

Pepe 31 mayo, 2020 at 9:51 pm

Buenoooo tal vez esos vehiculos funcionen con agua… juajuajuajuaaaa para no llorar

Responder
Mirta Faure 1 junio, 2020 at 10:56 am

Son de terror, facturas truchas seguro

Responder
Mirta Faure 1 junio, 2020 at 10:57 am

¿¿CÓMO VAN A PAGAR ESOS MÓVILES????

Responder
Candela Placeres 1 junio, 2020 at 5:31 pm

¿serán buenos negocios antes de su candidatura a Sra gobernador???

Responder

Dejar Comentario