IOSPER gastó una cifra millonaria en cuchillos, tenedores, y platitos de madera para obsequiar

Compartir:

En plena pandemia, con la obra social fundida y con el crecimiento exponencial de sus administradores, los lujos siguen y la discusión es si son de cuero o de ecocuero.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos compró juegos de cubierto y plato para asado por un millón 300 mil pesos, para hacer “presentes”, aunque se desconoce cuántos compró.

La compra se efectuó de manera directa, luego de un cotejo de precios, según pudo conocer este Portal, entre tres oferentes, a pesar de las deudas millonarias con los prestadores y de que llueven amparos de los afiliados.

También se pudo saber que uno de los consultados había presupuestado estuches de eco cuero, porque es más barato y suponía que una obra social con serios problemas económicos optaría por esta opción.

Aunque el presupuesto de este oferente era por la mitad del que finalmente se terminó contratando, fue desestimado, por lo que el Iosper terminó gastando el doble, aunque no se sabe exactamente cuántos platos y cubiertos compró, a quiénes se harán los obsequios o cuánto se gastó por cada uno, a pesar de que es claro que en tiempos de crisis, una familia tipo no gastaría más de 300 pesos en un producto como este.

El gasto se realizó a pesar de las graves dificultades económicas y financieras que tiene la obra social y en plena pandemia por el coronavirus y con la emergencia sanitaria ya decretada en el país.

Sin embargo, las dificultades económicas del Iosper no son producto del contexto actual, sino que son de vieja data.

Los prestadores denuncian permanentemente acerca de las deudas que mantiene la obra social, que en algunos casos son de hasta 11 meses, según denunciaron en marzo a este medio directivos del centro El Solar de Colón, que atiende personas con discapacidad.

El mes pasado, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, rescindió el contrato con el IOSPER porque la obra social tiene una deuda de 19 millones de pesos con los prestadores.

En plena pandemia, el polémico IOSPER ataca de nuevo dejando sin prestaciones a 35 mil afiliados

Por ese motivo, más de 35 mil afiliados concordienses se quedaron sin poder acceder al servicio de salud de la provincia por carecer de cobertura.

Desde el Solar de Colón, también habían denunciado la resolución 486, con fecha del 19 de marzo, que suspendía los servicios a las personas con discapacidad.

Según las autoridades de esta institución, esa resolución es “anticonstitucional y anticonvencional porque viola no solo la ley sino también la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad, a la que la Argentina adhiere en 2008, se obliga a cubrir todas las prestaciones y hacer cumplir todos los derechos de las personas con discapacidad y esta resolución provincial está avasallando esos derechos”.

Denuncian que el Iosper dejó sin prestaciones a personas con discapacidad

Denuncias de este tipo se conocen en forma constante en diferentes sectores de la provincia, en donde, debido a las enormes deudas que mantiene la obra social con los diferentes efectores de salud, suele darse que las prestaciones se encuentren “cortadas”.

De este modo, en los momentos en los que lo necesitan, es frecuente que los afiliados queden sin acceso al sistema de salud privado, a pesar de que se les hacen los descuentos de ley para pagar la obra social o la abonan de manera voluntaria.

Así ocurre que, aunque mes a mes los afiliados pagan el Iosper y, además, la provincia inverte sumas millonarias de su presupuesto en la obra social, tienen que abonar las prestaciones de forma particular, cuando pueden hacerlo, o dirigirse a la salud pública.

Es por esto que podría decirse que el Estado gasta dos veces por el mismo paciente, por un lado, con el presupuesto de la obra social y, por el otro, con el de los centros de salud u hospitales públicos.

También son frecuentes las acciones de amparo en contra de la obra social para exigir que brinde cobertura a pacientes, que deben recurrir a la Justicia para obtener una respuesta del Iosper.

Más allá de eso y de la grave crisis económica que atraviesa el gobierno provincial en sus diferentes áreas, las autoridades del Iosper incurren en este enorme gasto totalmente innecesario en tiempos de pandemia.

Se desconoce qué cantidad de juegos de plato y cubiertos compró el Iosper, pero queda claro que gastar la suma de 1.300.000 pesos en eso mientras hay afiliados que no puede acceder a las prestaciones es una enorme contradicción y que los tiempos que corren no son para que una obra social fundida ande haciendo obsequios.

El Iosper, con prestaciones cortadas, totalmente quebrado se contradice con el crecimiento exponencial de los patrimonios de los administradores.

Compartir:

24 comentarios

gabriela 3 junio, 2020 at 1:23 pm

al iosper lo manejaba un fotocopiador de la legislatura..y cañete es un subdito de el..no hay q esperar mas…

Responder
Mirta Faure 3 junio, 2020 at 6:03 pm

El IOSPER está en muy malas condiciones como para hacer este gasto. Vergonzoso.sin dudas… sinvergüenzas..

Responder
Grey 5 junio, 2020 at 9:44 am

Vergonzoso!!! Hipócritas!! Personas con discapacidad sin prestación!!. No tiene cara ésta porquería.

Responder
El sur 4 junio, 2020 at 12:45 pm

´La escuela de Allende, ese fotocopiador llegó a intendente
y luego a poner a toda su familia en el estado……..

Responder
Mario Godoy 3 junio, 2020 at 3:26 pm

Semejantes chorros hdp

Responder
Roberto 3 junio, 2020 at 6:51 pm

Investiguen a Fabian Monzon que hizo un complejo de duplex en san Benito con Plata del estado . El segundo de hallende

Responder
Marcela 3 junio, 2020 at 4:39 pm

Me deben junio y diciembre de 2019 mas lo de este año, soy maestra de apoyo y es una vergüenza lo que hacen.

Responder
UN EMPLEADO 3 junio, 2020 at 5:04 pm

NO TIENEN GOYETE…

Responder
Mirta Faure 3 junio, 2020 at 6:06 pm

El IOSPER debe varios meses de prestaciones profesionales a discapacitados, y se atreve a ésto…. vergüenza

Responder
Javier 3 junio, 2020 at 9:38 pm

Paguen las prestaciones que deben hdp

Responder
polaco sansa 3 junio, 2020 at 6:39 pm

QUE raro turco no hablas nada del corrupto de machito allende.. mmm

Responder
mengueche 5 junio, 2020 at 4:31 pm

muy cierto

Responder
Melina 3 junio, 2020 at 6:46 pm

La culpa es de ustedes que dejan llegar a tipos como este impresentable. Ponganse en marcha los afiliados que quieren una Obra Social en serio, sin corrupción, sin afanos. Cuando haya elecciones fijense bien o sino busquen Uds un candidato que puedar dar vuelta esto. Sini seguirán pataleando y estos se la seguiran llevando. Me parece que: basta de palabras. Hay que pasar a la acción.

Responder
Panchosusanti 3 junio, 2020 at 8:32 pm

Si hay miseria, que no se note. Caraduras.-

Responder
Fabián 4 junio, 2020 at 12:45 am

En vez de poner en penitencia a Schneider,el fiscal de la provincia debería investigar a estos delincuentes

Responder
jorge 4 junio, 2020 at 10:05 am

digo yo,,porque no se hace una renuncia en maza y listo,no protestemos mas,porque tenemos que ser rehenes de la obra social de la provincia,si hay otras mejores?

Responder
Nina 8 junio, 2020 at 12:28 pm

no te aceptan renuncia

Responder
CONDE 4 junio, 2020 at 1:47 pm

Y LOS 3 VEEDORES QUE TIENE EL GOBERNADOR EN EL IOSPER ¿NO VEN ESTO? ¿SON COMPLICES? SE GASTA EN ALQUILER POR EL LOCAL EN CALLE GUALEGUAYCHU ¿ES NECESARIO ESTE GASTO? TENIENDO UN SALÓN PROPIO EN CASA CENTRAL

Responder
andres 5 junio, 2020 at 9:37 pm

pasa que a los directores no les gusta rodearse de afiliados

Responder
luisito62 4 junio, 2020 at 5:21 pm

La verdad …. no tienen goyete

Responder
luisito62 4 junio, 2020 at 5:23 pm

El once.kom… una máquina insuperable de CENSURAR y DESAPARECER comentarios…. claro, cuando opinas contra los malandras k y sus entenados…..

Responder
hartasgo 5 junio, 2020 at 10:49 am

Y los fiscales del iosper adonde están!?
Seguro que enriqueciéndose con sus negocios personales?
Not tenían q fiscalizar el gasto??? Q vergüenza

Responder
Nina 8 junio, 2020 at 12:27 pm

Mi marido falleció en febrero, estoy esperando que el IOSPER me pague el subsidio por fallecimiento, dicen que no pueden emitir cheques por un problema bancario, que no hacen transferencias, cuando en todas las jurisdicciones sean Nacionales, Provinciales y Municipales están haciéndolo para no hacer actos presenciales, son unos caraduras, con tal de no pagar ponen cualquier excusa, las autoridades no tienen nada para decir?

Responder
natalia 12 junio, 2020 at 10:59 pm

es facil despilfarrar dinero ajeno, es un robo!!!!!

Responder

Dejar Comentario