- 3
- Compartidas
El nombre del reemplazo estaría entre dos profesionales, un hombre o una mujer.
Horas de mucha zozobra, incertidumbre e incluso temor se viven en las entrañas del Gobierno Provincial.
El secretario legal y técnico, Dr. José Gervasio Laporte, ya anunció que deja su puesto.
Laporte, tras varias gestiones en el cargo, se convirtió, en cada una de ellas, pero más aún en la actual, en un hombre trascendental para la gobernación.
Desde que asumió el gobernador Gustavo Bordet en diciembre del 2015, no hubo un solo decreto o resolución que no tuviera la venia de su secretario legal.
Cada decisión de importancia del mandatario es consultada previamente al letrado que conforma la mesa chica de aquel.
Lo mismo sucedió con los ex gobernadores Sergio Urribarri y Jorge Busti, ambos lo tuvieron como un hombre de consulta obligada en sus gestiones.
La secretaría legal no es el único cargo que ocupa Laporte, su trascendencia es tal que también es síndico de varias empresas del estado o con participación del estado y organismos.
Su paso por la administración pública no fue desapercibido y, lógicamente por la confianza que ha generado en el gobernador, se ha ganado rivales de peso.
Uno de los ejemplos lo constituyen las fuertes diferencias que ha mantenido y mantiene con el fiscal de Estado, y también múltiple síndico, Dr. Julio Rodríguez Signez.
Lo mismo ha sucedido con la ministra de gobierno y justicia de la provincia, Dra. Rosario Romero, con quien ha mantenido cruces por diferentes criterios en el manejo de la cosa pública.
Con la salida, no solo Romero y Rodríguez Signes se quedaran sin rival en las cuestiones legales, aun más grave, Bordet pierde una espada fundamental para evitar o sortear irregularidades.
La cuestión no es menor, desde hace varias semanas este Portal viene haciéndose eco de una gran polémica generada allá por noviembre del 2018 cuándo se llamó a concurso público para cubrir la presidencia y cargos de importancia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, el organismo de control del gasto público.
Desde aquel entonces una cosa quedaba clara: Bordet quería evitar cualquier tipo de controles y para eso necesitaba apuntalar, “acomodar”, a una persona de confianza, surgiendo así, a propuesta de la ministra, el nombre del diputado Diego Lara.
Lo que se presume, y cada día que transcurre del proceso concursal toma más asidero, es que el mismo está armado, orquestado para el legislador, lo mismo que para los cargos de importancia aunque de menor jerarquía de la presidencia, como las fiscalías de cuentas.
Con la salida de Laporte, la incertidumbre se presenta sobre en quien depositara la confianza, tiene que ser alguien de trayectoria y sobre todo de un excelso conocimiento en las cuestiones de derecho administrativo y, sobretodo, una especialidad que pocos tiene respecto de las picardías de encontrar los vericuetos legales para sortear obstáculos de las propias normas.
Sobre los motivos de su salida, este Portal supo que son estrictamente personales y relacionadas con un problema de salud de Laporte.
La pregunta del millón que resta saber es en quién depositará su confianza el gobernador Bordet para cubrir la vacante de talla que deja el actual secretario.
La información es que ya están en la lista dos profesionales en derecho, una mujer y un varón, entre estos, estará la respuesta.
Hasta que no aparezca el sucesor o la sucesora, el único que aparece de consulta en las cuestiones legales e integrante de la mesa chica será Rodríguez Signes.
- 3
- Compartidas

8 comentarios
No lo victimices ahora Turco!! Ha sido un tipo tenebroso!
Emilce Sche
Hola Ricardo. La protegida de bordet la directora de subsidios, Agustina Caminos, está dando vuelta por toda la provincia repartiendo sus tapabocas solidarios, sale más caro lo que gasta en los viajes que los tapabocas,todo solo para las redes sociales, pero… se está preparando su carrera para ascender. Ya contrató una persona para que le maneje las redes ¡!!, se arregló los dientes, se operó la vista, adelgazó y se compró varios tapados de 15.000 pesos según ella misma cuenta a los 4 vientos. Y pensar que llegó en zapatillas sucias.
Esa chica siempre tuvo aires de catedrática porque hizo un posgrado en derecho administrativo, hay montones de profesionales con títulos y posgrados que ganan una miseria en la administración..sumar títulos no significa que sea brillante
El Negro veía un negocio, y ponía al funcionario que se lo podía manejar.
SEÑOR: Sòlo te pido que nombren a un funcionario HONESTO…sòlo eso…
Por fin se va!!!
Este sabe q se viene una cataratas de denuncias y abre el paraguas rajándose ahora es re vivo este tipo