Preocupación en el IOSPER: empleados reclaman que se cierre la sede de calle Gualeguaychú por la falta de medidas de seguridad

Compartir:

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Paraná, desde el sindicato sostienen que no se cumplen con los protocolos para resguardar la salud de los trabajadores y afirman que quienes se sientan en riego de contagiarse no concurrirán a las oficinas.

Desde el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de Entre Ríos, que nuclea a los trabajadores del IOSPER, enviaron una dura carta al titular del organismo, Fernando Cañete, exigiendo por mayores medidas de seguridad frente al coronavirus tanto en la casa central, ubicada en calle Gualeguaychú de Paraná, como en el resto de las dependencias.

Según señala el comunicado, “el IOSPER no cumple adecuadamente con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de las trabajadoras y trabajadores y la circulación constante de personas potencia el riesgo de contagio”.

Es por ello que solicitan que se disponga del “cierre preventivo de la Casa Central del IOSPER, o su funcionamiento al mínimo indispensable, como así se reduzca al mínimo la atención en las distintas agencias”.

Reclaman también que todas las agencias sea desinfectadas “en forma permanente y con los productos adecuados para evitar la propagación del virus”.

Además, la nota enviada a Cañete expresa que los trabajadores que “tengan fundado temor, aún sin ser grupos de riesgo, de sufrir el contagio del virus, se abstendrán de concurrir a su trabajo, sin que ello pueda ser razón fundada para aplicar sanciones ni quitas salariales”.

El comunicado tiene su origen en el significativo aumento de casos positivos de coronavirus que se produjo en los últimos días en Paraná y en la posibilidad de que estos continúen con un aumento considerable, dado que la ciudad ya es considerada por las autoridades como de circulación por conglomerado del virus.

Además, la misiva enviada a Cañete afirma que se reservan “las acciones que sean procedentes en caso de no obtener la más urgente respuesta”.

Compartir:

1 comentario

Juana 26 junio, 2020 at 9:40 pm

Vimos en iosper concordia compartir mate a empleada con policía de la puerta…ni ellos se cuidan y horas en la calle haciendo cola..

Responder

Dejar Comentario