Un documento oficial circula por grupos de whatsapp y por las redes, en donde se detalla en qué lugar y horarios se realizarán los controles, avisándole a los que quieren evadirlos por dónde no tienen que pasar.
Este martes el gobernador Gustavo Bordet, junto con el intendente Adán Bahl, afirmó que en Paraná aumentarán las restricciones y controles para disminuir la circulación de personas ante el exponencial crecimiento de casos positivos de coronavirus.
Sin embargo, llamativamente, el documento policial que detalla dónde se colocarán los operativos y en qué horarios, tanto en Paraná como en el interior del departamento, comenzó a circular fuertemente por los grupos de whatsapp y en las redes sociales, al punto tal que se hizo viral.
En definitiva, hoy quienes circulan por Paraná, autorizados o no, pueden saber fácilmente donde estarán dispuestos los controles, para poder “zafar” de ellos.
Se desconoce si el informe se difundió por un descuido de las autoridades o si fue hecho de manera intencional, como es habitual en esta provincia, a modo de publicitar como algo extraordinario que el funcionariado hace nada más ni nada menos que lo que tiene que hacer.
De todas maneras, la difusión del documento previene a quienes buscan evadir los controles, algo que ocurre desde que comenzó la cuarentena, les están avisando por donde no tienen que pasar.
Sin dudas, los esfuerzos tanto económicos como los recursos humanos invertidos para llevar adelante este operativo son en vano debido a que hoy es una información que se hizo viral entre los paranaenses.
Se trata de una desinteligencia de las autoridades de la policía de Entre Ríos, que seguramente le costará unos buenos pesos a los contribuyentes entrerrianos.
Nuevos Operativos
1 comentario
Lo anunció la ministra Rosario Romero. Habrá 10 puestos rotativos en la capital.