Mientras que toda la fuerza ya lo cobró, se preguntan qué ocurre con el dinero que falta.
Miles de mujeres divorciadas de miembros de la Policía de Entre Ríos todavía no han cobrado lo que les corresponde por el aguinaldo, según denunciaron algunas damnificadas ante este Portal.
Si bien algunos sectores de la administración pública cobrarán el aguinaldo en cuotas, en la Policía de Entre Ríos, sin importar el monto correspondiente, ya se abonó el total, algo que fue una prioridad en el gobierno provincial para intentar mantener a raya a una fuerza fundamental durante la pandemia.
A pesar de ello, las mujeres que están divorciadas de efectivos de la policía todavía no percibieron lo que les corresponde por el aguinaldo, y lo exigen con desesperación debido a la difícil situación económica.
Quienes están legalmente divorciadas de miembros de la fuerza tienen derecho a percibir el 30% del haber de su ex pareja, y sobre ese porcentaje también perciben el aguinaldo.
Sin embargo, aunque los efectivos de la fuerza ya cobraron este concepto, las o los divorciados todavía no y hay gran preocupación acerca de cuándo podrán hacerlo.
En mayo de este año, este Portal publicó acerca de la posible defraudación en el interior de la fuerza con el código 181, de riesgo y peligrosidad, una especie de plus que perciben los miembros de la fuerza según el servicio que prestan.
En aquella oportunidad, se había detectado una irregularidad mediante la cual una suboficiala había percibido por este concepto sumas mucho mayores a las que le correspondían, algo que habría ocurrido durante más de 10 meses.
Peor aún, algunos efectivos de la Policía se comunicaron con este Portal en aquella oportunidad para dar a conocer que durante el período en el que duró el supuesto desfalco de la funcionaria, ellos percibieron poro el código 181 una suma menor a la que les correspondía, en algunos casos con diferencias de hasta 2000 pesos.
Hoy las alarmas se vuelven a encender en la Policía de Entre Ríos, en este caso quienes se comunicaron con este medio y pidieron resguardar su nombre, son mujeres divorciadas de miembros de la fuerza que todavía no cobraron el aguinaldo.
Ya pasó un tiempo considerable desde que sus ex parejas y todos los integrantes de la policía cobraron el aguinaldo, por lo que exigen que se regularice la situación en sus casos, ya que ese dinero les corresponde.
Actualmente, a pesar de las serias dilaciones que tiene la provincia para pagar los sueldos y el aguinaldo, la Policía de Entre Ríos es uno de los pocos, o el único sector, de empleados públicos que se mantiene al día, algo que desde el gobierno se considera fundamental para evitar rebeliones internas en medio de la pandemia.
Más allá de eso, quienes se comunicaron con este Portal le exigen a la ministra Romero y a las autoridades de la fuerza que regularicen su situación con respecto al aguinaldo.
