Condena confirmada para Fabian Monzón, deberá renunciar al IOSPER y a UPCN

Compartir:

La ley establece la imposibilidad de continuar en ambos casos en el caso sentencias por ilícitos penales, en el obra social el reemplazo recae en su suplente Lino Sapetti.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, confirmó la condena a los integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) por coacciones en el Hospital Colonia de Salud Mental, en Diamante. La sentencia se emitió este lunes, con voto fundamentado de la vocal Marcela Badano, al que adhirieron sus pares de Cámara, Marcela Davite y Hugo Perotti.

Los magistrados rechazaron así los recursos de apelación interpuestos contra el fallo de primera instancia, pronunciado el 29 de octubre de 2018 que condenó a José Carlos Zarza como autor material responsable de coacciones simples a 2 años de prisión condicional; a Ester Noemí Santamaría como autora del mismo delito, por lo cual también recibió 2 años de prisión condicional; y a Felipe Fabián Monzón por resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal por lo que recibió 1 año de prisión condicional.

Se había imputado a los encartados Zarza y Santamaría el siguiente hecho: “Haber irrumpido intempestivamente y sin legitimación alguna en la antesala del despacho de la Sra. Noelia Trossero Directora del Hospital Colonia de Salud Mental, cerrando la puerta de ingreso para impedir la salida de la mencionada y su secretario Juan Fleischmann, a quienes mediante insultos, gritos y empujones hacia la Directora, le reclamaban ilegítimamente ‘explicaciones por la baja del contrato como suplente extraordinaria de la enfermera Yanina Migueles’, exigiéndole de modo intimidatorio y violento la reincorporación de la agente Sra. Migueles. Hecho cometido en fecha 5 de junio de 2017, aproximadamente a las 09:00 horas, en la sede del Hospital “Colonia” de Salud Mental de la Ciudad de Diamante, sito en calle Noailles y Echagüe de la ciudad de Diamante, Provincia de Entre Ríos”.

A Monzón, por su parte, se le atribuyó “Haber impedido la circulación del móvil J.P. 1488 a cargo del Sub Crío. SALVA DANIEL quien trasladaba a los detenidos ZARZA, DOMINGUEZ Y SUARES, desde el interior del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante hacia la Jefatura Departamental, entorpeciendo el procedimiento policial que se estaba realizando, haciendo caso omiso a los requerimientos de los funcionarios policiales con agresiones y forcejeos hacia los mismos, y profiriendo expresiones tales como: ¿No saben con quién se meten, los vamos a hacer trasladar?, siendo reducidos y aprehendidos por personal policial y trasladados a Jefatura Dptal.- Hecho cometido en fecha 7 de junio de 2017, aproximadamente a las 11 horas, en el Hospital de Salud Mental de la Ciudad”.

Las condenas, si bien, condicionales, esto es que ninguno de los protagonistas deberá cumplir en la Unidad Penal, trae consecuencias también severas en lo institucional y gremial al menos para Monzón.

Tanto la ley de ética publica como la de asociaciones sindicales establecen como impedimento para el ejercicio de cargos en dichos ámbitos no poseer condenas por delitos.

Monzón no solo es director del IOSPER, sino también miembro de la comisión directiva de UPCN, con la condena firme, deberá abandonar el cargo, o bien, las propias instituciones instar su abandono.

Respecto del IOSPER, producida la vacante, será su suplente quien lo reemplazará, el Dr. Lino Sapetti.

 

 

Compartir:

10 comentarios

Daniela 4 agosto, 2020 at 2:38 pm

Un poco de justicia para éstos personajes, que investiguen las cuentas y bienes!!

Responder
sergio 4 agosto, 2020 at 5:59 pm

Monzon futuro diputado del peronismo¡¡¡

Responder
Tito sueldo 4 agosto, 2020 at 9:12 pm

Sapetti tiene dos sindicatos,Sedaper y UPCN ?

Responder
Carlos 5 agosto, 2020 at 11:12 am

Mientras más tenga mejor, es un muy buen médico

Responder
Tito sueldo 7 agosto, 2020 at 3:21 am

Putina de la parte privada pero del erario público que tenga lo que deba tener no se puede estar de los dos lados del mostrador. Osos socio del club o no sos socio del club ojuda para el vecinalismo jugás para la patronal oficialista

Responder
Tito sueldo 7 agosto, 2020 at 3:27 am

Esperemos que lino no sea como el padre que en el banco de Entre Ríos entregó a los compañeros con chispa Álvarez para ser nombrado gerente y que no sea como el hermano qué sobre evalúo que presentó sobreprecio el estacionamiento de motos de vialidad ver documentos de la licitación trucha

Responder
Negro 5 agosto, 2020 at 11:55 am

Hay que hacer algo con el iosper no puede estar a merced de está gente, encima tremendos brutos.

Responder
Cirilo 5 agosto, 2020 at 1:11 pm

Espero se cumpla

Responder
Silvia 5 agosto, 2020 at 1:43 pm

Saldrá el ladron de iosper??

Responder
Jose 5 agosto, 2020 at 3:39 pm

Cago pobre Chupa

Responder

Dejar Comentario