Por el humo de las islas, cortaron el puente Victoria-Rosario y hubo largas colas de vehículos

Las quemas en el Delta redujeron notablemente la visibilidad y las autoridades santafesinas impidieron la circulación vehicular, ante la desidia del gobierno entrerriano.

Los incendios en las islas del Delta del río Paraná no se detienen a pesar de que hay una causa en la Justicia nacional que obliga a las autoridades entrerrianas a tomar medidas al respecto.

Sin embargo, las quemas continúan y en la tarde de este martes se debió interrumpir el tránsito vehicular en el puente Rosario-Victoria, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, debido a la poca visibilidad en la zona.

Al igual que ya ocurrió días atrás, ante el silencio de las autoridades entrerrianas, la decisión fue tomada por la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, que determinó que la circulación por el puente ponía en riesgo a quienes pasaran por allí.

A raíz de la interrupción del tránsito, en ambas cabeceras del puente se generaron largas colas de autos y camiones que esperaban que el tráfico se liberara para poder atravesar el enlace.

En tanto, vecinos y ambientalistas tanto de Rosario como de diferentes puntos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continúan reclamando que se apaguen las quemas y que se preserve el medioambiente.

Mientras los incendios continúan, desde el gobierno nacional denuncian que “hay intencionalidad política” en las quemas.

Incendios en las Islas: El Gobierno Nacional denuncia “que detrás de las quemas hay intencionalidad política”

Además, las autoridades del gobierno entrerriano son las principales apuntadas por la propagación del fuego y por la inacción y la falta de controles que permiten que los propietarios de las tierras inicien los focos ígneos.

 

Dejar Comentario