Alarma en el centro de día del Hospital Militar: Denuncian un caso positivo no informado y negativa al cierre para desinfección, hay sanitarios hisopados y aislados

Los relatos del propio personal y de pacientes generan una gran preocupación, ingresó una persona con coronavirus y en el nosocomio se continúa trabajando con normalidad, indican negligencia y/o desidia en el manejo de la institución con el tratamiento de la pandemia en el punto más álgido del brote en la capital entrerriana.

Las denuncias, quejas y cuestionamientos del personal sanitario no cesa, en cada uno de los efectores, la situación es idéntica, siendo notorio el mal manejo de los autoridades con la pandemia.

Los motivos son variados, en muchos casos existe negligencia, en otra desidia y otras incluso hasta colapso y cansancio que quienes deben conducir los destinos de las instituciones sanitarias hoy abarrotadas de casos de COVID.

En esta oportunidad, la denuncia proviene del propio personal y pacientes habituales del Centro de día del Hospital Militar en la capital entrerriana.

Según confiaron dichos trabajadores a este medio, la semana pasada en el nosocomio se le dio ingreso a un paciente que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

El hombre, según relataron, llegó en remis acompañado de otra persona, el personal de enfermería lo chequeó, y al ver los síntomas, se lo aisló en el lugar comisionándose a familiares del paciente para que lo retiren.

Fue la primera negligencia, según el protocolo del nosocomio que indicaron a este medio, ante la detección de síntomas, la persona debe ser aislada en una carpa sanitaria instalada justamente para este tipo de casos.

No se hizo. Se lo dejó en el lugar aislado a la espera de que su familia lo retire.

hay que aclarar que el centro de día, es una especie de guardia donde se reciben a diario personas con distintas dolencias en general, es decir, los casos sospechosos de COVID deben necesariamente ingresarse por el sector especialmente montado para ello.

Lo normal y habitual para el centro de día del Militar es la concurrencia de personas consideradas hoy de riesgo, mayores de 70 años con patologías de base, con secuelas neurológicas, etc.

Los lectores se imaginaran el desastre que puede llegar a causar el ingreso de un paciente positivo de COVID por dicho sector para este grupo de pacientes.

De ahí lo alarmante de la situación relatada a este Portal tanto por el propio personal sanitario como por pacientes del Miliar.

No solo se ingresó este caso sospechoso y posteriormente se lo aisló en el lugar, sino que al ser retirado por sus familiares fue ingresado al San Martin donde efectivamente se constató como caso positivo de COVID.

Situación que, relata el personal del Militar, fue ocultada, vale decir, no informada a estos propios trabajadores que se enteraron de casualidad, lógicamente por las relaciones profesionales que mantienen con sus colegas en el resto de los nosocomios.

Alertados de la situación, la desidia continuo.

Desde el centro de día ahora denuncian que no existió ni siquiera una desinfección en el lugar, manteniéndose, desde aquel día del ingreso de un caso positivo a la fecha abierto al público en general sin ningún tipo de precaución o información al respecto.

Las consecuencias de la desidia, en todos los casos, máxime cuando el brote en la capital entrerriana no da tregua y casi la totalidad de las camas en los nosocomios están ocupadas e incluso se evalúa el regreso a la fase 1, son graves.

Hoy, así lo relataron a este medio fuentes inobjetables, una gran cantidad de trabajadores sanitarios, profesionales y no profesionales que trabajan en la institución está aislado, algunos con síntomas e incluso fueron hisopados.

A pesar de esta gravedad, indicaron, las autoridades no quieren cerrar el centro de día para proceder a su desinfección, poniendo en alarma al resto del personal y pacientes que obligadamente deben concurrir, los primeros a trabajar, los segundos por dolencias o afecciones.

1 comentario

Dejar Comentario