Durísimas declaraciones de un intendente sobre Bordet: “Negligencia, desidia o no le importa”

Después de esperar por años que la provincia cumpliera el compromiso que había asumido de realizar obras importantes para los vecinos, el municipio decidió emprenderlas con recursos propios, pero con fuertes críticas a la administración central.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, el municipio de Aldea María Luisa decidió reanudar la obra red cloacal y la de distribución de gas natural por cuenta propia.

Según denuncian desde la municipalidad, la obra de instalación de cloacas en esta localidad de Paraná Campaña fue iniciada por el gobierno pero está parada hace más de 5 años. A esto se suma la necesidad de tener gas natural domiciliario y la demora de iniciación de reparación de la Escuela Secundaria, todas obras que el gobierno provincial se comprometió a llevar adelante.

Sobre las llamativas dilaciones, el Intendente Luis Schonfeld manifestó: “se trata de dos obras que me preocupan, no solamente a mí, también a todo el pueblo por la inacción del Gobierno de la Provincia”.

Acerca de la reparación de la Escuela, afirmó que “hace 60 días nos dan la misma respuesta: que la empresa no puede conseguir un turno en ATER para empezar la obra pública de 7 millones de pesos”. El intendente continuó: “me parece todo muy raro y la contestación que nos dan desde Arquitectura de la de la provincia, tanto al municipio que hemos insistido en el reclamo y también a la Directora de la Escuela del Centenario”.

Con respecto a la instalación de la red cloacal, señaló que “es otro servicio que cada vez necesitamos más”.

“Desde 2015 que éramos Junta de Gobierno, venimos dirigiendo notas a Obras Sanitarias como al Ministerio de Planeamiento. Hace 2 años que el mismo Gobernador dio  la orden que eso avance y no avanza”, explicó.

“Hemos tomado la decisión política, Intendente, Secretarios y los Concejales del oficialismo, que nosotros vamos a continuar esta obra. Contratamos una consultora de Santa Fe y estamos relevando todo lo que está instalado y nos están haciendo el proyecto integral de todo el pueblo”, detalló.

“Lamentablemente la provincia queda fuera de esta obra porque no quieren o no quisieron, o que me expliquen qué pasa que no sale la obra de la escuela, y no salió la de cloacas”, sentenció.

Además, el intendente denunció que “en el camino a Gobernador Etchevehere hace un año y pico que no vemos la maquinaria de Vialidad”, y aclaró que “si es un problema político partidario, que lo digan”, ya que él responde a Cambiemos.

Por otra parte, el vice Intendente y el Secretario de obras públicas se reunieron con la Secretaria de Energía de la Provincia y destacaron que “fuimos a decirle que también la Municipalidad quiere comenzar con la distribución del gas natural, dado que tenemos a 200 mts de la aldea la boca para hacer la distribución domiciliaria.  Somos Municipio ahora, somos autónomos. Que recuerde el funcionariado provincial que nos eligió la gente; ganamos 7 elecciones seguidas. Así que nosotros vamos a ir por el gas y por la instalación de cloacas”, declararon.

Sobre los fondos con los que cuenta el municipio, remarcaron que “si pudimos ahorrar 10 millones de pesos en 7 meses para comprar una camioneta y retroexcavadora cero km, cómo no va a poder invertir 10 millones en un año en esas obras. Tenemos 3 años de gobierno todavía”.

El intendente cerró sus declaraciones con durísimas palabras hacia la administración central: “Negligencia, desidia o no le importa una comunidad como María Luisa al Gobierno Provincial. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Le niegan el beneficio a la gente y nosotros estamos para darle solución; para eso eligió el pueblo y hacia allá vamos”.

Dejar Comentario