- 3
- Compartidas
Sindicaron al mandatario entrerriano como uno de los principales operadores y responsables para que las quemas en el Delta no se detengan, según difundió uno de los medios más identificados con las autoridades nacionales.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue sindicado por periodistas del canal C5N como uno de los principales lobistas contra la Ley de Humedales, que busca proteger estas áreas fundamentales para la biodiversidad en el país.
En la emisión de este martes del programa Brotes Verdes, que se emite por esa señal de televisión, el gobernador apareció en una placa entre empresarios, productores y políticos que operan para que la medida que protege los humedales no se apruebe.
Es conocido que C5N es uno de los medios televisivos con los que el gobierno nacional más se identifica. En otras palabras, si este canal afirma que Bordet es uno de los principales lobistas contra esta ley, es porque el gobierno nacional piensa lo mismo.
Es más, la periodista Noelia Barral Grigera recordó y remarcó el fuerte encontronazo entre el gobernador entrerriano y el ministro de Ambiente de la nación, Juan Cabandié, quien le reclamó a Bordet que entregara los catastros de los campos para que se conozcan los propietarios, algo a lo que el mandatario se niega rotundamente.
El entrerriano es, según este canal, junto con empresarios y figuras políticas, opera para que la Ley de Humedales no se trate, aunque entre los nombres que aparecían, lo sindicaron como el principal lobista.
Esta normativa busca establecer parámetros para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales que se encuentran en diferentes puntos del país.
En Argentina, alrededor del 21% del territorio nacional está compuesto por humedales, que abarcan unos 600.000 km2. Se trata de ecosistemas naturales que proveen grandes aportes a la calidad de vida de los habitantes, aunque están en riesgo por las actividades desreguladas de productores y empresarios, como la explotación agrícola, entre otros.
Mientras muchos sectores, ONGs, agrupaciones ambientales y vecinos en general buscan la aprobación definitiva de la ley que ponga un freno a las actividades que generan grandes daños en los humedales, existe un grupo que opera fuertemente para que el proyecto no avance.
Este lobby, o grupo de presión, está compuesto por empresarios, grandes productores y figuras políticas, entre las que, según C5N, se encuentra Bordet.
El mandatario provincial viene siendo sindicado como uno de los principales responsables de las quemas en las islas del Delta del Paraná en jurisdicción entrerriana.
El gobernador es acusado de no regular, controlar ni combatir los incendios que se registran desde hace meses en las islas pertenecientes al territorio provincial, que provocaron serios daños en el medioambiente y en la salud de las personas.
La desidia e inacción del gobierno entrerriano frente a las quemas provocó que las autoridades de una de las provincias más afectadas por el fuego y el humo, Santa Fe, y las nacionales, responsabilizaran directamente a Bordet por el fuerte impacto ambiental y en la calidad de vida de los vecinos.
Días atrás, el mandatario provincial tuvo un muy duro encontronazo con el ministro Cabandié, quien lo acusó de no entregar los registros catastrales acerca de los propietarios de los campos que se están incendiando.
Este episodio tuvo una gran repercusión a nivel nacional y fue resaltado y remarcado en el programa Brotes Verdes cuando se acusó a Bordet de integrar el lobby que opera contra la Ley de Humedales.
Las opiniones que se divulgan en el canal C5N suelen ser de la misma línea que las del gobierno nacional, por lo que puede inferirse que las autoridades de la nación son las que consideran a Bordet como uno de los principales miembros del grupo que presiona para que la medida no salga.
Mientras la consideración de Bordet cae cada vez más para las autoridades nacionales, el mandatario anunció a través de sus redes sociales que contrajo coronavirus.
Algunos vecinos consideran que la autorresponsabilidad largamente predicada por el gobernador, mientras que otros aseguran que es una victimización del mandatario para escapar al mal momento que está pasando frente a las autoridades de la nación.
- 3
- Compartidas

3 comentarios
Ahora entiendo el xq le agarro el covid el hombre, se le bajaron las defensas cuando se entero que lo descubrieron jijijiji
si tenes miedo comprate un perro bordet gorilon manejau por jorge pedro otro viejo corrupto
TRAIDOR A LOS INTERESES DE LOS ENTRERIANOS , MARCHE OTRA BOBOBOBOBOTELLA