La desidia con la que las autoridades trataron el tema les jugó en contra y ahora la vicegobernadora confirmó que padece el virus, al igual que Bordet, Giano y Ballay, contrajo el virus.
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, confirmó este miércoles a través de sus redes sociales que contrajo Coronavirus.
Al igual que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, la presidenta del Senado se contagió con el virus.
En los últimos días, al igual que en lo que va de gestión, pudo verse a la vicegobernadora acompañando al gobernador Bordet en los eventos institucionales de los que el mandatario participó.
Este martes, Bordet anunció que contrajo el virus y horas más tarde lo hizo Stratta, aunque afirmó que continuará desarrollando sus labores como vicegobernadora de manera remota.
De todos modos, actualmente Casa de Gobierno se encuentra acéfala, con el gobernador y la vice trabajando desde sus domicilios para prevenir más contagios del virus.
Aunque ambos anunciaron que se encuentran en buen estado de salud y asintomáticos, no se sabe qué ocurrirá con la conducción de la provincia si los cuadros empeoran y deben ser internados en algún nosocomio.
Hoy en la ciudadanía hay mucho escepticismo acerca de la veracidad de los contagios que dieron a conocer Bordet y Stratta, ya que ocurren en un momento muy particular de la lucha contra el virus.
Lo concreto que se desprende de los anuncios es que, a pesar de las medidas de prevención que las autoridades del gobierno provincial vienen predicando y exigiendo desde el inicio de la pandemia, hoy son ellas quienes contrajeron el virus.
Desde que se decretó el aislamiento, diferentes sectores de la provincia, tanto públicos como privados, vienen denunciando la desidia con la que se maneja la situación y un total desinterés de parte de las autoridades por controlar realmente al virus.
Hoy quienes padecen la enfermedad son las mismas autoridades encargadas de establecer y hacer cumplir las medidas preventivas.
Aunque desde Salud de la provincia y desde el gabinete del gobernador se afirmaba que los contagios se producían en mayor medida en las rondas de mate y en las reuniones sociales, tanto Stratta como Bordet se habrían infectado en el ámbito laboral.
Mientras entre una gran parte de la población reina el escepticismo, el gobernador, la vice, el presidente de la Cámara de Diputados y uno de los ministros, están en aislamiento y prestando sus servicios de manera remota.
Hoy Casa de Gobierno está acéfala y la provincia es conducida de forma virtual. El auto cuidado y la auto responsabilidad que el gobierno predicó, o no fue practicada o no sirvió.

6 comentarios
DECI QUE DAN EL EJEMPLO..NUESTROS FUNCIONARIOS…¡
LA VERDAD QUE NO SE VA A NOTAR QUE ESTA GENTE NO ESTE AL FRENTE DEL GOBIERNO, ES LO MISMO SI NO HACEN NI MIERDA
Todos con la computadorita en mano… jajajaja
Estaran mirando netflix jaja alguna serie
La cara de inocente que pone, no se le cree nada ojalá que no vuelva mas
ACEFALA no, quedaran los buitres, los que se roban todo en las narices de Bordet en las ultimas dos gestiones. Los nuevos ricos.