En las redes sociales se mofan del presidente de la cámara baja, comparando caso con el escándalo mediático que involucró a la famosa artista.
Durante toda la semana, “el país”, se mantuvo en vilo por el escándalo mediático del falso positivo de la famosa artista Esmeralda Mitre.
Todos los programas de televisión, redes, radios y gráficos-digitales de los medios nacionales del espectáculo hablaron de esta polémica, trasladándose, luego del escándalo que género, a una cuestión de estado.
Motivos había, se trata de una temática que involucra la salud pública, lo cual motivó a intervención del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que inició el correspondiente proceso para determinar qué fue lo que ocurrió con la artista y si existió un error, y en su caso, si existe responsabilidad de algún agente estatal en el tema.
Recordemos que fue lo que pasó con Mitre, en un medio de comunicación se dio a conocer el resultado de su hisopado que le asignaba la delectación de COVID-19, sin embargo, a la artista le informaron, con documentación en mano, que el test fue negativo.
Horas antes y sobre los hechos en los que estuvo involucrada la actriz, el gobierno porteño explicó en un comunicado que el 27 de agosto, la actriz se hizo un hisopado por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad. Al día siguiente, el Hospital Elizalde le informó a OSDE el resultado negativo. El mismo día, se carga en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), con un aparente error de carga, colocando que el resultado era positivo.
En el transcurso de este viernes las redes sociales entrerrianas se empezaron a inundar con mensajes y comentarios sobre una situación similar que vivió el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Dr. Ángel Giano.
Este martes, este Portal exponía sobre el anuncio que realizó Giano sobre su diagnóstico positivo de COVID, tras informar que se había realizado el hisopado.
Casualmente el mismo día idéntica situación anunciaba el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
Las confirmaciones realizadas por dos de las más importantes autoridades de la provincia tuvieron un efecto inesperado en la población, dato que surgió del análisis de comentarios y mensajes en las redes sociales, medio de comunicación masivo, común y habitual de los ciudadanos.
La sentencia fue bastante lapidaria para la generalidad de la dirigencia política de la provincia, una gran proporción de entrerrianos descreyeron de los diagnósticos, interpretándose como un desprendimiento de la desconfianza más amplia que existe sobre el Gobierno y sus funcionarios y funcionarias.
Tras este descreimiento, en la noche de este jueves provino otro anuncio por parte de Giano, dando cuenta que su diagnóstico, se trató de un error, de un falso positivo.
A partir de allí los comentarios fueron funestos hacia el presidente de la cámara, aunque, no lascivos, injuriantes o agraviantes, sino con una gran carga de ironía y humor, comparándoselo con la arista del cantando por un sueño, apodándolo el “Esmeraldo Mitre entrerriano”.


2 comentarios
Que le hicieron una «revisión» al test?????? qué queda para el ciudadano de a pie????? Al final….ofrecen confianza los hisopados???? Revisaron todos los demás?????? mmmmmm…….más y más turbio….
Llegará a la final del cantando???… jajaja…circovid