Detuvieron La Paz a un importante empresario armamentístico santafesino que llevaba a un inmigrante ilegal en el baúl

El hombre se trasladaba desde Corrientes en un vehículo ajeno con un ciudadano ucraniano sin permiso para estar en el país, que habría ingresado por Paraguay.

Un importante empresario armamentístico oriundo de la provincia de Santa Fe fue detenido esta semana cerca de La Paz por circular con un inmigrante ilegal en el baúl de un vehículo ajeno.

La persona que viajaba en el maletero sería un hombre de origen ucraniano, que habría ingresado al país de manera ilegal a través de Paraguay.

En la causa actúa la fiscal Marìa González y fueron llevados detenidos a la departamental La Paz, aunque llamativamente la noticia no circuló en los medios, aparentemente por los contactos del empresario.

Según el informe oficial al que pudo acceder este Portal, la detención se produjo cerca de las 14 del pasado jueves, cuando durante un control de rutina se detuvo a un Chevrlet Corsa que ingresaba a la provincia proveniente de Corrientes.

Cuando a quien manejaba se le solicitó la documentación del vehículo se corroboró que estaba a nombre de una persona radicada en una ciudad correntina, mientras que el conductor, mediante su licencia, manifestó ser Juan Manuel Clusella.

De acuerdo con el informe, siguiendo los controles de rutina, los uniformados le pidieron al hombre que abriera el baúl del auto, ante lo cual habría cambiado rotundamente su actitud para disuadirlos del pedido.

En un primer momento, habría manifestado que en el baúl llevaba un ciervo axis sin documentación, y se interpuso entre el vehículo y los oficiales cuando estos le volvieran a exigir que lo abriera.

A raíz de ello, el hombre fue apartado y en ese momento informó que trasladaba a una persona sin documentación, que efectivamente fue encontrada en el baúl.

El pasajero sería un hombre de origen ucraniano, llamado Viktor Melnyk, que no tendría permisos para permanecer en el país y que habría intentado llegar a la ciudad de Rosario, según sus propios argumentos, para visitar a su señora, que estaría embarazada.

Según el informe, se puso en conocimiento de la situación a la fiscal María González, quien ordenó que los hombres fueran detenidos en la departamental La Paz, y el vehículo secuestrado.

De acuerdo con los trascendidos, Clusella sería un importante empresario armamentístico de la provincia de Santa Fe, en donde tendría varios locales de venta de armas, además de otros negocios dentro del rubro.

Lo llamativo del suceso es que no tomó trascendencia en la prensa local ni en la santafesina, aunque se comenta que esto podría ser así debido a los importantes contactos con que cuenta el empresario.

Con respecto a la situación del inmigrante, los comentarios afirman que habría ingresado de manera ilegal al país proveniente de Paraguay y que el empresario lo habría llevado a Santa Fe para trabajar en su negocio.

El hecho fue totalmente tapado en los medios, y actualmente Clusella debe enfrentar a la Justicia para que resuelva si situación, al igual que ocurre con la persona que ingresó al país sin documento alguno.

 

1 comentario

Romina 8 septiembre, 2020 at 6:58 pm

Por esto estamos condenamos a ser el país más inútil del mundo. Por que le dan a un 4 de copas un poco de autoridad.

Responder

Dejar Comentario