Denuncian irregularidades en las jubilaciones de viales, que involucran al Iosper

Hablan de haberes mal liquidados y un acuerdo entre el sindicato vial y las autoridades de la Caja para que ciertos reclamos prosperen, así como también una maniobra referente a la obra social.

Luego de que se destapara la olla de las irregularidades en la Caja de Jubilaciones por jubilaciones y pensiones adjudicadas a personas fallecidas y sin familiares, sale a la luz un nuevo escándalo que involucra al organismo previsional.

En este caso, la denuncia llega de parte de jubilados de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes hablan de un acuerdo entre la Caja y el sindicato Soever, por maniobras en las que los jubilados perciben montos muy inferiores a los que les correspondería.

Según pudo saber este Portal, hay jubilaciones que oscilan entre los 11 y los 14 mil pesos, cuando en realidad la suma debería ser mucho mayor, en base a los aportes que realizaron los hoy jubilados durante gran parte de su vida.

Es más, a lo largo de los años hubo numerosos reclamos de parte de las personas damnificadas, aunque sin respuestas de parte del organismo.

A raíz de ello, denuncian que hay connivencia entre el gremio Soever y las autoridades de la Caja de Jubilaciones, ya que algunos reclamos puntuales pudieron prosperar y acceder a cobrar el monto correspondiente, mientras que otros tuvieron que recurrir a la Justicia.

Un par de años atrás hubo denuncias judiciales masivas, por lo que la Justicia intervino y se logró regularizar la situación de un gran número de jubilados que estaba percibiendo ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Sin embargo, sostienen que la práctica se mantiene, y que la diferencia entre el monto real que le corresponde a cada afiliado y el que efectivamente cobran es muy grande.

Se habla de millones y millones de pesos que se fugan por esas jubilaciones mal liquidadas.

Es por ello que hay una fuerte sospecha entre algunos jubilados viales acerca de la posible participación del gremio en esta maniobra irregular, ya que quienes recurrieron al sindicato para buscar una solución a este problema no recibieron respuestas.

Por ese motivo, hay jubilados que llevan más de 10 años percibiendo menos de la mitad de lo que les correspondería, a raíz de la connivencia entre las autoridades sindicales y las de la Caja.

La gran pregunta es qué ocurrió con las sumas millonarias de diferencia entre lo que corresponde y lo que realmente perciben estos jubilados, que todavía están reclamando.

Pero las irregularidades no se quedan allí, denuncian también un gran acuerdo entre el titular del sindicato, Juan Carlos Lallana, el gobierno provincial y las autoridades del Iosper.

Mientras los trabajadores viales están activos, aportan y son afiliados a la obra social del sindicato, pero una vez que se jubilan en la provincia son trasladados al Iosper, en donde para algunas prácticas cuentan con menor cobertura, a pesar de que aportaron toda su vida a la obra social vial.

Denuncian que la maniobra tiene que ver con el enorme gasto que significa para Ospa Vial el hacerse cargo de las prestaciones médicas de las personas mayores.

Por ello el titular del gremio, Lallana, llegó a un acuerdo con el Iosper, en el que habrían intervenido también las autoridades provinciales, para pasar a los jubilados a la obra social de la provincia para evitar pérdidas en Ospa Vial.

De este modo, las autoridades del Iosper y las del sindicato vial acordaron que la obra social de la provincia se haga cargo de las prestaciones médicas de los jubilados viales, a pesar del profundo déficit que tiene históricamente el Iosper.

Se trata de un hecho de corrupción a través del cual el sindicato tiene gran rédito, y del que el gobierno provincial y las autoridades del Iosper son parte, que, como en cada acto de corrupción, tiene que pagar el Estado entrerriano.

4 comentarios

rafa 21 septiembre, 2020 at 12:00 pm

Es Verdad esto, un familiar hizo un reclamo cobra menos de $ 14000 y le dijeron que estaba bien que no tenia nada para reclamar.

Responder
Chancho 21 septiembre, 2020 at 10:38 pm

Que mafia Dios mio

Responder
Chancho 21 septiembre, 2020 at 10:39 pm

Es una vergienza Lallana y De Elias son unos delincientes incluido el del IOSPER

Responder
Súper héroe sin capa 21 septiembre, 2020 at 11:39 pm

Todo un fraude. Igual que los jueces y los políticos de cuarta que tenemos.

Responder

Dejar Comentario