A metros de la casa de la ministra Romero, zona liberada

Vecinos denuncian que en pleno centro de Paraná, a metros de donde vive la ministra de Gobierno, un grupo de personas se asentó y suelen alcoholizarse, generando preocupación en los vecinos y comerciantes.

Vecinos de la zona de las calles Echagüe, 25 de Mayo, Yrigoyen, e Illia de Paraná, se comunicaron con este Portal para denunciar una situación que genera inseguridad en la zona y provoca gran preocupación.

Se trata de un grupo de personas en situación de calle que se asentaron en el lugar y que suelen consumir bebidas alcohólicas y hacer pis y defecar en plena vía pública e incluso en las puertas de los domicilios que se ubican allí.

Además, denuncian que estas personas hacen comentarios a las mujeres y niñas que pasan por el lugar, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, ante la indiferencia de las autoridades.

También sostienen que los negocios de la zona se han visto afectados porque estas personas, o no dejan entrar a los propietarios al comercio para trabajar o que no permiten a los clientes acceder, mediante amenazas.

Por otra parte, los vecinos sostienen que también hay perros que acompañan a estas personas en situación de calle, que no cuentan con el seguimiento correspondiente de parte de un profesional sanitario, y que en más de una oportunidad han mordido a niños que viven en el barrio.

 

La presencia de estas personas genera inseguridad en los vecinos, no solo por los hechos mencionados, sino también porque conocen los movimientos que se dan en las casas del barrio, cuándo hay gente y cuándo no en algún domicilio, por lo que temen salir y dejar sus propiedades vacías.

Llamativamente, esta situación se da a metros del domicilio particular de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien es encargada de la policía de Entre Ríos, y cuenta con custodia policial permanente.

Es más, un vehículo oficial pasa diariamente a buscar a la ministra por su casa, por lo que los contribuyentes de la zona piden que las autoridades intervengan para brindarle una solución a los vecinos y una mejor calidad de vida a quienes están en situación de calle.

La situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante la policía y ante las autoridades municipales, pero hasta el momento no hay respuestas y piden la intervención urgente.

A raíz de esto, hacen responsables al gobernador Gustavo Bordet, al intendente Adán Bahl, a la ministra Rosario Romero y al jefe de Policía, Gustavo Maslein, por hechos delictivos en la zona o lo que pueda llegar a ocurrir en los negocios de la zona o con los vecinos, especialmente con los niños.

3 comentarios

Súper héroe sin capa 25 septiembre, 2020 at 12:45 am

Es la angellici de macri la señora. La pata judicial.
Lleno la adm publica de cargos bajo su ala

Responder
Súper héroe sin capa 25 septiembre, 2020 at 12:46 am

Es la angellici de macri la señora. La pata judicial
Intocable

Responder
TRISTAB 25 septiembre, 2020 at 10:31 am

ESTO ES LA TRISTE REALIDAD Y ACOSTUMBREMOSNO A VERLO

Responder

Dejar Comentario