- 15
- Compartidas
El número 22 en la lista del PJ sería beneficiado con el corrimiento cuando Lara pase al Tribunal de Cuentas.
La sorpresiva celeridad en el Tribunal de Cuentas para realizar el concurso para conformar las ternas para los cargos más importantes en el organismo, la presidencia y dos fiscalías que están vacantes, tendrá repercusión también en la Cámara de Diputados.
Es que para la presidencia del organismo de control de la provincia resultó primero en la terna Diego Lara, hoy diputado provincial por el Justicialismo.
Con ese resultado, se encendieron las alarmas en el departamento Federal, más precisamente en Conscripto Bernardi, ya que el ex intendente de la localidad, José Rubén Boxler, ocupa el puesto 22 en la lista de diputados del PJ.
Con su salida hacia el Tribunal de Cuentas, Lara dejará vacante la banca que ocupa hace tres períodos en la Cámara de Diputados, y el corrimiento de lista abrirá el paso para Boxler, que ya se prepara para asumir.
Hasta el 10 de diciembre de 2019, Boxler fue intendente de Conscripto Bernardi, pero luego pasó, mediante decreto 344/20, en los primeros días de enero 2020, a ser asesor del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia que encabezaba por entonces el ingeniero Luis Benedetto.
Sin embargo, ahora pasará a ocupar la banca que ostenta Lara desde hace tres períodos legislativos, ya que el oriundo de María Grande finalmente pasará al ansiado cargo de titular del Tribunal de Cuentas.
Su primer puesto en el concurso no causó ninguna sorpresa, ya que los requisitos que se le exigían a los postulantes le otorgaron gran ventaja a quien hoy responde al sector de la ministra Rosario Romero.
Federico Tomás, que actualmente preside el organismo, quedó segundo en el concurso, mientras que en tercer lugar quedó Nancy Rocío Vinagre, actualmente asesora jurídica en el organismo.
Más allá de eso, la Cámara de Diputados también se ve afectada por el resultado del concurso, ya que el actual diputado Diego Lara cambiará de cargo tras tres períodos ocupando una banca.
El ex intendente de Conscripto Bernardi y hoy asesor ministerial, José Boxler, ya se prepara para ocupar el escaño vacante.
- 15
- Compartidas

1 comentario
Lo mejor para vos en esta gestión José