- 12
- Compartidas
Gran cantidad de casos de coronavirus, servicios completos aislados, robo de vacunas, reclamos por recomposición salarial, falta de personal capacitado, desembocaron en la renovación de la conducción en el nosocomio materno infantil de referencia provincial.
Desde el comienzo de la pandemia, el personal ha venido denunciando la falta de los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
En su momento el personal utilizó el medio de comunicación para exponer sus denuncias eligiendo la reserva del nombre porque existieron amenazas, presiones, hostigamientos y persecuciones para aquellos que relataren la cruda realidad a la que son sometidos por parte de funcionarios y funcionarias del Hospital o más arriba.
El robo de alrededor de 200 dosis de vacunas que aún no tiene ninguna resolución, a pesar de que el caso ha sido denunciado en la justicia. Puertas adentro del nosocomio hicieron saber en su momento que las vacunas estaban guardadas bajo llave en el área correspondiente, lógicamente manteniéndose la cadena de frio. La Justicia puso la mira en el personal y en los funcionarios con acceso al área de medicamentos, pero nunca se encontró algún responsable.
Sumado a todo esto, gran cantidad de casos de coronavirus confirmados, servicios completos aislados por casos sospechosos, y hasta el pedido de licencia por “cansancio“ por parte de la dirección.
Los hechos, graves como en muchos sectores de la salud entrerriana, desembocaron en la renovación de la conducción en el nosocomio materno infantil de referencia provincial.
Así es que, en una reunión con Jefes de los diferentes servicios del hospital, informaron –entre otras novedades- la noticia de que el bioingeniero Germán Hirigoyen, quien se venía desempeñando en la jefatura técnica desde la gestión del Dr Marcelo Itharte, tomaría el lugar del Dr Vìctor Brondi.
Entre los puntos comunicados en la reunión reconocieron que el hospital realizó contratos por no contar con personal capacitado, a pesar que el sistema viene colapsando hace más de seis meses. Eso sí, se destacó que pudieron restablecer el acceso a Wifi en pasillos del Hospital y las diferentes secciones.
- 12
- Compartidas

1 comentario
Che insasiables, dejen un poco para la gente humilde