El incipiente negocio inmobiliario millonario de la secretaria de comunicación de la provincia

Llegó de la mano de Busti al área, empezó con nada, fue creciendo, su ascenso al poder fue con Urribarri y la cima con Bordet, desde hace un año se dedica, paralelamente a la función pública, a la compra, venta y arrendamientos de inmuebles rurales.

Este lunes, tras la publicación de las declaraciones juradas de bienes de los integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, se desataba la polémica nacional generada por el contenido de las mismas y los millonarios patrimonios de los legisladores.

El top ten lo encabeza Alperovich con 1300 millones de pesos. En la Provincia también se desataba la polémica, protagonizando la misma, Marcelo Casaretto y Atilio Benedetti, por sus inestimables patrimonios declarados, ambos multimillonarios.

Tras la publicación de este PORTAL, inmediatamente en las redes sociales de nuestros lectores se invadieron de comentarios discutiendo sobre la procedencia de los bienes declarados.

En el debate perdieron ambos diputados, la consideración es pésima, en el momento tan crítico de la economía, con una provincia con la mitad de sus ciudadanos por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia, los millones y millones de los legisladores es repudiado.

Pero aun peor le fue a Casaretto, el hombre, sin recurrir a los 30 años en el Estado no habría podido acceder al millón de dólares declarado.

Del análisis del debate se dispara uno mayor, porque ejemplos hay sobrados de actuales funcionarios que han amasado –amasan- una fortuna incalculable exclusivamente gracias al Estado provincial.

Esa es uno de los escenarios que se han erogado, otro de los beneficios de acceder a un cargo público y una gran cantidad de fondos públicos es aplicar los mismos, volcarlos, a la actividad privada, en esta opción, es el Estado, el conjunto de los entrerrianos quienes actúan de “inversores” del emprendimiento privado que reportara aún mayores ganancias al privado.

En esta ocasión el ejemplo lo representa la secretaria de comunicación de la provincia, Maricel Marta Brusco Re.

Así lo hicieron notar a este PORTAL fuentes de la Casa Gris, quienes, tras hacer un repaso del humilde desembarco de la funcionaria al Estado, su incipiente tránsito, hasta llegar al altísimo lugar que ocupa hoy,  con un porvenir económico y financiero, sostienen, que sería inmejorable.

La sanrrafaelina Brusco, proveniente de las filas radicales, arribó a la administración en la gestión del entonces gobernador Jorge Pedro Busti, quien, luego de un pedido de quien conducía la comunicación de la provincia, Víctor “El correntino” Priggioni, decidió darle un lugar en el área.

Como sucede en todos los trabajos, empezó con tareas menores, su situación económica, indican en la Casa Gris, no era la mejor, tanto que -sostienen sus cercanos- no tenía un lugar donde vivir en la capital entrerriana.

A través de las gestiones de Priggioni con Busti, indican estas fuentes, Brusco accedió a una humilde casa del FONAVI en la zona de Churruarín al final, luego, sostienen, se mudó, adquirio un casa estilo chalet en la zona del Club Patronato.

Esta morada referida es conocida en el ámbito periodístico, ya que, las fuertes versiones siempre indicaron que la funcionaria se hacía buscar todos los días por el chofer con un auto oficial para ir y venir de la oficina.

Años atrás sucedió un episodio bastante polémico, que le costó la vida a una persona luego de que un chofer oficial lo impactara por la zona de la referida, oficialmente no se dijo nada, pero se cree- especulativamente- que el conductor se dirigía hacia la vivienda de la funcionaría.

Con el correr de los años fue escalando posiciones, el desembarco del gobernador Sergio Urribarri la marcaria para siempre.

El área de comunicación de la provincia fue conducida por Pedro Báez, fue por obra y gracias del ministro que Brusco llegó a constituirse en una de las funcionarias más influentes en la materia.

Por Brusco pasaban autorizaciones de pago, negativas, demoras intencionales, y tramites exprés de la pauta oficial, todo dependía de la sumisión o no que le manifestara el periodismo.

Con la llegada de Gustavo Bordet, la funcionaria se hizo aún más poderosa, tenía toda la experiencia y capacidad ad de la anterior gestión y no le costó nada amoldarse a quien tendría la palabra mayor en la comunicación oficial, el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Ahora, tras casi 20 años como funcionaria, su puesto, amén de la cosecha patrimonial que aún se desconoce, parece haberle quedado chico, y no solo su cargo, toda la administración publica, volcándose a una actividad privada con ganancias monumentales.

Según aseguran estas fuentes de la Casa Gris, a Brusco le está yendo más que viene en el rubro inmobiliario rural.

Actividad a la cual se inscribió, indican aquellas fuentes adjuntando el comprobante de la AFIP, en el mes de mayo del año pasado, en plena campaña electoral de su jefe Bordet.

Sobre el incipiente negocio inmobiliario con una facturación anual, por la categoría de monotributo, millonaria se desprende de la documentación de la administradora tributaria,  lo realiza con bienes rurales propio o arrendados, dedicándose a la compra, venta y locaciones de estas grandes extensiones de tierras.

Una actividad privada, se presume, por el pasado humilde de la funcionaria, logrado con los fondos públicos que desde hace tres gestiones de gobierno se le destinan mensualmente, aunque raramente mantiene su domicilio fiscal en la vecina Santa Fe.

La única duda que resta en la Casa Gris es si la importante funcionaría de la cartera de comunicación tendrá posibilidades de justificar una actividad con ingresos cuantiosos con los sueldos que, al menos, al ser requerida, ha asegurado acceder.

 

4 comentarios

daniel 6 octubre, 2020 at 7:35 pm

sss

Responder
Atorrantes todos 6 octubre, 2020 at 11:54 pm

Y obvio la mina vio el negocio si todos los dias delante de ellas los funcionarios la mandaban a comprar tierras jaja se avivo y se los vendio ella

Responder
Súper héroe sin capa 7 octubre, 2020 at 12:14 am

Atento tribunal de cuentas…..

Responder
Enriquito 7 octubre, 2020 at 12:29 pm

Emblema de la corrupciòn .

Responder

Dejar Comentario