Un nuevo polémico nombramiento: El cargo requiere concurso, Bordet se saltó el paso y directamente puso el gancho para el sector de Romero

Los compromisos políticos de gobernador no cesan, el espacio de la ministra avanza monumentalmente en la estructura del Estado, ahora con una licenciada cercana a Lara, el hombre del escándalo en el Tribunal de Cuentas.

Desde hace largos meses, incluso años, desde este Portal, con la expresión “agencia de colocación” se viene exponiendo la avanzada en los cargos públicos de la ministra de gobierno y justicia de la Provincia, Dra. Rosario Margarita Romero.

Puestos neurálgicos en la estructura estatal, no solo provincial, sino también municipal.

El caso más reciente fue el concurso que generó cierta polémica en el resto de las concursantes otorgado en el ámbito del Municipio de Paraná para la defensoría del pueblo.

Sin ningún tipo de sorpresa, y, a pesar de la capacidad y experiencia profesional y académica documentada por la propia postulante, la Dra. Marcia Paula López se quedó con la conducción de la defensoría.

Este Portal se hizo eco, luego de la obtención del concurso, de una denuncia realizada por un grupo de vecinos por supuestas irregularidades en la elección, ya que sostienen que los resultados de la votación habían trascendido incluso antes de que el Concejo Deliberante tuviera el encuentro en el que se realizó la votación.

Según afirmaron en aquella oportunidad, la doctora López responde al sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, al igual que tantos otros funcionarios del municipio paranaense, por lo cual sostienen que la elección habría estado direccionada.

Denuncian irregularidades en la elección para la Defensoría del Pueblo de Paraná

López, ya puesta en funciones en el ámbito municipal, provenía de otro importante cargo en la órbita del ministerio de Romero, la dirección general de asistencia a la victima de delito.

Con su flamante designación, el cargo en la provincia, quedó vacante, lo que provocó una inmediata estrategia para cubrirlo por parte del Gobierno Provincial, y, como se esperaba porque es habitual, nuevamente la polémica por la ausencia total de transparencia tiñe el nombramiento.

Lo que ahora se sabe, de manera oficial, es que López no solo debió dejar su cargo, sino que también debió tomar licencia porque, en su caso, la función pública tenía un plus, la abogada forma parte de la dirección como personal de planta permanente.

La abogada era funcionaria y empelada a la vez, una muestra más de los milagros que pueden concederse en la gestión Bordet, claro está, por la intervención divina de la ministra.

La vacante de López, decíamos, provocó otra inmediata participación de la titular de la cartera de gobierno, quedándose su sector con el puesto.

En lugar de la flamante defensora del pueblo de Paraná, la ministra, indican en la cartera, puso el nombre de su reemplazante.

Este viernes se conoció oficialmente que la licenciada María Laura Albarenque fue designada como directora general de asistencia a la víctima del delito.

Albarenque también forma parte del espacio político de Romero.

Licenciada en trabajo social, Albarenque, es oriunda de María Grande, los pagos del diputado provincial Diego Lucio Nicolás Lara, accediendo este PORTAL a la información que viene de sus filas.

La licenciada tuvo a su cargo el área de niñez del Municipio mariagrandese en la gestión de Hugo Main, sostienen, que es empelada de planta municipal.

En el 2018, tras el arribo de Romero al ministerio, al mismo tiempo de cumplimiento de aquel en el cargo en el Municipio, fue coordinadora departamental en el CGE.

En aquella oportunidad, su doble función provocó fuertes críticas y cuestionamientos en la ciudad por la incompatibilidad horaria de la licenciada.

Ahora la polémica que se generó tiene que ver con el mecanismo de su designación, disparándose las críticas hacia el gobernador Gustavo Eduardo Bordet.

A pesar de que el puesto requiere concurso público, el mandatario, justificándose en la “necesidad urgente” de cubrirlo, echo mano a su lapicera, y saltándose el proceso legal, designó a la licenciada del diputado Lara postulada por la ministra.

Justamente un diputado que está transitando un momento complicado con las críticas y cuestionamientos por el concurso que transita para la presidencia del Tribunal de Cuentas.

Dejar Comentario