Se confirma el montaje, ganó Romero en el TdC: Bordet eligió a Lara que enfrenta una inminente denuncia por corrupción

Como se anticipó, el gobernador se inclinó por el diputado a pesar de fuertes críticas al irregular concurso, el pliego se completa con Moia como vocal, Lenardon como fiscal contador, y Vinagre y Federik como fiscales abogadas

Desde que se llamó al concurso para cubrir los principales cargos del Tribunal de Cuentas de la Provincia, la versión era única, el proceso se había diagramado por un sector del Gobierno para quedarse con la presidencia del órgano de control.

A medida que se conocían los requisitos, la versión fue adquiriendo aun mayor veracidad, existía solo una persona del oficialismo que cumplía las exigencias, el diputado provincial Diego Lara.

Todo indicaba que el concurso fue armado para Lara.

En la génesis del montaje concursal aparecía el nombre de la ministra de gobierno Rosario Romero.

Se estimaba que la ministra convenció al mandatario provincial de las bondades de su alfil político que sería más complaciente a la hora de ejercer el cargo.

Esta versión desató una serie de duras críticas sobre el polémico concurso y el polémico postulante, a medida que avanzaban las etapas, los cuestionamientos eran mayores.

Lara nunca ejerció la profesión de abogado, no existen constancias de ello, sin embargo obtuvo el puntaje más alto en los antecedentes, por otro lado, en la entrevista dejó mucho que desear y también obtuvo el puntaje más alto.

La vergonzosa e indignante entrevista de Lara para el TdC: Tartamudeo, ignorancia, imprecisión, redundancia y, lo grave, una marcada tendencia contra la transparencia

Pero aun, fuentes que rindieron el concurso relataron que el examen para la presidencia no parecía serlo por lo fácil de las preguntas para el postulante.

A nivel de trayectoria Lara no pudo justificar ningún trabajo que no fuera estatal, desde el 2003 que fue intendente por dos periodos, luego en el 2011 accedió a la banca y quedó empotrado hasta la actualidad.

Durante esos años Lara protagonizó escándalos, la quema de libros de la biblioteca de la ciudad de María Grande, el cierre de una institución de idiomas también en su ciudad con el fundamento exclusivo de que su titular tenía un parentesco con la por entonces esposa de la cual se estaba divorciando, como también, y esto si indignante al extremo, un juicio en contra por alimentos a pesar de su muy buen pasar económico, son algunos de los ejemplos.

Bordet, a pesar de su trayectoria, igualmente lo elegía para la presidencia del órgano que lo debe controlar.

¿Las razones? Es sabido que, mientras se está en ejercicio, los gobernantes no tienen sobresaltos a hora de detección de irregularidades que se comenten en la asignación de recursos públicos y contrataciones.

Los problemas comienzan en las postrimerías del poder, en el ocaso del mando, experiencia hay sobrada en la Provincia, con esta tesitura, el mandatario provincial, se interpreta, tenía que preparar el terreno para que, cuando lo controlen, en la conducción del contralor, exista un afín, un cercano, que pueda ser flexible.

Y si bien a la gestión actual aun le restan tres años de gestión, si se analiza la historia del mandatario, el inicio del ocaso ya puede ser determinado: el día que Bordet fracasó electoralmente, allá por octubre del 2019, cuando se puso al hombro la campaña nacional, fue su cara en la provincia, y no pudo sostener la voluntad popular lograda tres meses antes.

Este jueves finalmente se oficializó lo que se sabía desde el llamado al concurso, Romero logró su cometido y Bordet finalmente envió el pliego a la legislatura con la designación de Lara.

Y lo hace a pesar de que el diputado no ha dado respuesta al pedido de informes sobre su patrimonio, bienes y contrataciones en sus tres gestiones en la legislatura, situación que lo expone ante la comisión de un hecho de corrupción, y que será denunciada en las próximas horas.

Antes del TdC, Lara deberá explicar sobre la composición de su patrimonio y los contratados en su despacho, ¿será transparente?

El pliego de Bordet, se completa con las Dras. Nancy Vinagre como fiscal de cuentas Nª1 y Cristina Federik para fiscal de cuentas Nº2, los contadores María Moia para vocal y Fernando Lenardon para fiscal de cuentas Nº3.

 

 

4 comentarios

Stella 15 octubre, 2020 at 11:49 am

Es el premio por relegar a los empleados de Fiscalía de Estado

Responder
Stella 15 octubre, 2020 at 11:58 am

Una verguenza, todos rindiendo cuentas, Lara premiado por rebajar al personal de Fuscalia de Estado en archivar el expte 22291

Responder
Mariel 15 octubre, 2020 at 8:18 pm

SE TIENEN QUE TAPAR EL CULO ENTRE ELLOS!!!

Responder
De película: para que Lara “controle”, el TDC contará con 551 millones de presupuesto - El Portal de Ricardo David 16 octubre, 2020 at 1:18 pm

[…] Se confirma el montaje, ganó Romero en… […]

Responder

Dejar Comentario