376 millones para la publicidad y 500 millones para Brusco

A pesar de la pandemia, la nula recaudación durante el 2020, la realidad de los estatales sin paritarias y ajustados, Bordet previó un aumento considerable en el presupuesto 2021 para la pauta oficial y la secretaria de comunicación.

“Bordet, otra vez lo hizo”, bien podría ser el eslogan de la gestión provincial, aunque, muy lejos de representar una virtud.

La situación sanitaria es lapidaria, a diario existen denuncias que ejemplifican esta penosa realidad, los estatales sin paritarias y ajustados por la ley de emergencia, la inseguridad golpea a diario, la Provincia en default por la imposibilidad de pago de la deuda,  y, sin embargo, Bordet aumentó el presupuesto para la publicidad oficial y para la secretaria de comunicación.

Para el plan anual de comunicación oficial (PACO), en el 2021, el mandatario, previó la suma de 376 millones de pesos.

 

En el 2020 la cifra presupuestada fue de 320 millones de pesos.

Dinero que en la actualidad, de manera formal, manejan la secretaria de comunicación, Maricel Brusco y su co-equiper, la subsecretaria de asuntos jurídicos, Mariela Teruel.

Y si el aumento en un servicio que en nada se benefician los entrerrianos indigna a los lectores, la cuestión  se agrava con el incremento presupuestado para la cartera de Brusco.

$ 546.005.000 se estableció a disposición de la secretaria de comunicación de la provincia, casi 18 millones más del presente ejercicio.

La pregunta no puede ser otra ¿para qué semejante cifra en pauta y Brusco? Cuando la Provincia esta, se mire o donde se mire, detonada ¿Cuál es la razón para este significativo aumento a estas áreas?

¿Qué se publicita en la Provincia? ¿En Educación? Si las escuelas están cerradas. ¿Turismo? Si están restringidas las actividades, ni viajar se puede. ¿Obras públicas? Si no hay una sola obra iniciada, ¿En casinos? Si están cerrados. ¿En el Túnel?, ¿en vialidad?. ¿En cómo usar el barbijo?

Generalmente la publicidad es invertir para ingresar, pero acá en la provincia está todo parado. ¿Quién se lleva entonces esos 376 millones de pesos? ¿O los 500 millones de la secretaria de comunicación? ¿Qué va a promocionar Bordet? Si todas las actividades están cercenadas.

5 comentarios

Stella 16 octubre, 2020 at 12:25 pm

Para aunentar los sueldos, no hay plata?!

Responder
sebastian pastran 16 octubre, 2020 at 5:30 pm

no pueden robar asi. tan descaradamente… habiendo tantas otras necesidades…LADRONES TODOS.

Responder
Súper héroe sin capa 17 octubre, 2020 at 2:02 am

Hijos de puta…. se las están llevando toda.

Responder
Melina 17 octubre, 2020 at 6:00 pm

HDMP! Ladrones! Después no tienen para aumentar los sueldos. Andate Bordet! Sos lo peor!

Responder
De película: para que Lara “controle”, el TDC contará con 551 millones de presupuesto - El Portal de Ricardo David 20 octubre, 2020 at 1:50 pm

[…] 376 millones para la publicidad y 500 millones para Brusco […]

Responder

Dejar Comentario