Este viernes indagan a Bahler por el cruce telefónico con Kueider

El ex legislador y hasta hace poco funcionario provincial fue citado por la fiscalía luego de varios audios que le habría enviado al senador nacional que arremetió con una denuncia por amenazas

Los protagonistas mantenían una relación normal, bastante buena, al menos hasta diciembre del 2019 cuando Alejandro Bahler aún era diputado provincial y Edgardo Kueider secretario general de la gobernación.

La tensión entre ambos ocurrió poco después de que Bahler dejara su banca, se sentó primero con el gobernador Gustavo Bordet y luego con Kueider, ambos se habían comprometido a un importante cargo a nivel provincial, para esta segunda gestión de gobierno.

El tiempo pasaba y el cumplimiento del compromiso no llegaba, es más, el ya senador nacional comenzó, como se dice, a ladearlo, no atendiéndole el teléfono ni respondiéndole los mensajes.

La persistencia de Bahler hizo que a los meses lo designaran en el ente de turismo, caro intrascendente en consideración a la promesa que le habían practicado, pero era algo, más cuando el propio Kueider nuevamente apelo a la promesa de fondos para que desde aquel lugar pudiera destacarse.

Esta promesa tampoco la cumplió, derivando en una serie de cruces telefónicos entre Bahler y Kueider.

Este Portal accedió a algunos pormenores de la pelea, se aclara que solo son versiones, ninguna de las mismas constarían en el legajo judicial que está en marcha, al menos se desconoce esta posibilidad.

Verdaderamente es un hecho histórico este, no se recuerda en la historia de la política entrerriana que un dirigente denuncie a otro por haberlo invitado a pelear, no existe tal antecedente.

Según trascendió, la semana previa del 12 de octubre, Bahler llamó reiteradas veces al senador, este nunca lo atendió, el apodo de “loquillo” no es en vano, el funcionario comenzó a variar en sus ánimos, encabronándose.

Lo que sigue, indicaron a este medio fuentes concordienses fue una seguidilla de textos y audios haciendo alusión a la “cobardía” y “falta de palabra” de Kueider, aunque en el lenguaje popular y propio de un dirigente enojado.

“Cagón de mierda, vos a mí me vas a atender”, sostienen que le expresó Bahler en un mensaje a Kueider.

“Estoy en una reunión” parece haber contestado el senador, comprometiéndose a llamarlo luego de la misma,.

Si bien Kueider ya no le había cumplido y no había razón para que esta vez lo haga, Bahler confió que así seria, espero por largas horas el llamado, pero, tampoco ocurrió.

Fue recién ahí, indican quienes sostienen que accedieron a los mensajes, Bahler comenzó a insultarlo, o más técnicamente “lo puteo en todos los idiomas” al senador, echándolo “a la reputa madre que lo pario”, bajo los calificativos de “garca”, “sin vergüenza”, “cagón” y, indican, también –algo que parece que ofuscó a Kueider- de “ladrón”.

En este último adjetivo hay que detenerse, porque aquellas fuentes sostienen que, el mismo está relacionado a la causa penal en la que está vinculada Kueider junto con la secretaria de comunicación Maricel Brusco y la subsecretaria Mariela Teruel por negociados o bien, contrataciones groseramente irregulares con la firma “multimedio Regional SRL” de Adrián Bruffal.

La expresión luego de “ladrón”, indican, continuó con “estas peor que Urribarri”, comparando las supuestas fechorías del senador con las supuestas del ex gobernador.

Todos estos mensajes habrían sido respondidos por el senador con un “no te tengo miedo”, a lo cual, rápido de reflejos fue contestado por Bahler “¿estás en tu casa? En 10 minutos estoy ahí y me lo decís en la cara”.

Insistimos que se trata de una versión.

La cosa continuo, indican, con un Kueider paralizado que no quiso salir de su vivienda, recurriendo así a la fiscalía a denunciar a Bahler por amenazas.

La repuesta ante una invitación a pelear fue el Ministerio Público Fiscal, al menos esto aseguran las fuentes concordienses.

Fiscalía que, suele no actuar con ningún tipo de inmediatez en hechos graves y aberrantes, pero que ante la denuncia del senador rápidamente se dispuso a allanar la casa del hasta ahí funcionario provincial.

Ese mismo día, sábado 10 de octubre, cuentas concordienses, a Bahler le golpearon la puerta de su vivienda, era la Policía con la orden de allanamiento, un mega operativo de 8 personas para buscar, un celular.

El celular, aseguran, fue entregado voluntariamente por el denunciado, que en ningún momento entorpeció ni se resistió a la medida judicial.

Para este viernes, supo este PORTAL, fue citado Bahler, momento procesal donde deberá designar abogado, si no lo hizo ya, a declarar en calidad de imputado por el delito de amenazas contra el senador, se desconoce si relatará su verdad sobre lo acontecido, tiene derecho a no hacerlo.

Una causa que, como versión, se basa, exclusivamente en una invitación a pelear que no fue aceptada por el senador que, también indican, con su infinidad de promesas incumplidas habría generado la bronca y el malestar del imputado.

Un hecho histórico el de Kueider, no recordándose una situación similar en la historia de la política entrerriana que un dirigente denuncie a otro por haberlo invitado a pelear, no existe tal antecedente, entendiéndose las razones del senador que, se estima, quiere evitar que el denunciado lo agarre en la calle para cumplirle la promesa de pelea.

Promesas, compromisos y amenazas, la pelea de Kueider y Bahler

3 comentarios

Simón, el duro 23 octubre, 2020 at 2:20 pm

Ahora usa barba porque quiere camuflarse y que los compañeros no lo reconozcan…jajaja es un pavotee

Responder
La Negri 23 octubre, 2020 at 6:37 pm

Kuider, encima de LADRON, sos CAGON. Para lo único que servís, además de robarte todo, es para hacerte el galan con billetera ajena. LADRON

Responder
Súper héroe sin capa 24 octubre, 2020 at 1:59 am

Que vergüenza este tipo kueider. Muy generosa la política hermano.

Responder

Dejar Comentario