Dos sentencias condenatorias y el IOSPER no las cumple, dicen no tener fondos pero el Gobierno no cesa con las designaciones y creaciones de cargos

Los hechos generan enorme malestar en el peronismo porque, en esta oportunidad, la victima de la desidia del Estado es un histórico militante de la capital entrerriana.

La salud debería ser una de las principales prestaciones en las que ocuparse por parte del Gobierno Provincial, más aun con la emergencia sanitaria primero decretada y luego hecha ley en la ya afamada sesión exprés de la legislatura.

Sin embargo la historia de la desidia en la única obra social de los estatales parece ser de nunca acabar.

En este capítulo, otro nefato para la gestión que encabeza Fernando Cañete acompañado por funcionarios que incluso han sido condenados por la Justicia, caso del sindicalista Fabián Monzón, las críticas, si bien habituales, provienen más desde el propio partido justicialista.

¿El motivo? El drama, producto de la desidia estatal, lo está padeciendo un histórico militante y referente del peronismo de Paraná, muy reconocido e la seccional cuarta.

Juan Degregorio, no solo es un histórico, gran parte de su vida ha sido dedicada a la militancia social y partidaria, no existe un solo militante en la cuarta que no esté agradecido de su entera disponibilidad para y por la causa.

También es abuelo, padre y esposo, trabajo toda su vida, y de jubilado, como todo pasivo, tiene derecho a transcurrirla con la mayor tranquilidad posible, para eso aportó toda su vida y aun lo sigue haciendo.

Hace un tiempo acarrear una importante afección en su salud, y como todo estatal, recurrió al IOSPER para que lo asista, como es habitual y constante ya en el organismo, no quisieron cubrir las prestaciones.

La razón –también habitual- fue la ausencia de fondos, justificación que provoca, primero vergüenza, luego, indignación y bronca.

Que un organismo del Gobierno provincial sostenga la ausencia de dinero cuando a diario y a mansalva produce designaciones de nuevos funcionarios públicos o ceraciones de cargos políticos incluso a pesar de que existe una emergencia económica financiera y administrativa vigente, realmente ofusca, genera rechazo y repudio a cualquiera.

La más reciente, violatoria de la ley de emergencia de autoría del propio Ejecutivo es la de la semana pasada en Vialidad, designaciones exigidas por el gobernador.

Más designaciones para Vialidad, a pedido de Bordet

Un organismo que recientemente fue puesta en el ojo de la polémica por la sociedad por haber destinado millones de pesos en comprar souvenir.

IOSPER gastó una cifra millonaria en cuchillos, tenedores, y platitos de madera para obsequiar

Ante la negativa, el afiliado, concurrió a la Justicia, y tanto en primera instancia como en el Superior Tribunal, el IOSPER fue condenado, ordenándose “que autorice y se haga cargo de la cobertura total y sin pago de coseguros ni reintegros, de TAVI para reemplazo valvular aórtico, dentro del término de 48 horas de notificado”.

Sin embargo, a pesar de las dos sentencias condenatorias, el IOSPER, descociendo a la propia Justicia, continua negándose a cubrir la prestación, y lo que es peor, poniendo la culpa del déficit del IOSPER en Degregorio, manifestando al fundar la apelación “este proceder pone en serio riesgo al sistema de la obra social.

Expresión que indigna sobremanera, ya que es de público y notorio conocimiento que el colapso continua siendo por la desidia en la mala administración de la obra social, reflejada en la propia gestión de gobierno, que prefiere continuar incrementando la nómina de cargos políticos que destinar los fondos a la salud de los entrerrianos y, lógicamente, los negocios de unos pocos funcionarios.

Funcionarios multimillonarios, como se puede apreciar, a costa de la salud de todos los entrerrianos.

6 comentarios

Michin Godoy 26 octubre, 2020 at 2:43 pm

Viva Peronia, asi funciona el peronismo, se cagan hasta en sus compañeros. Peronchorros, viva la lealtad peronista jajaja

Responder
Dante 26 octubre, 2020 at 11:20 pm

Te descuentan todos los meses …. u diven no tener fondos … entonces si dicen que no tienen plata que hacen con la plata … ratas

Responder
Juan César 27 octubre, 2020 at 7:53 am

Gracias Bordet son un ejemplo de desgobierno

Responder
andres 27 octubre, 2020 at 9:53 am

aademas de no pagar lo que le corresponde, cobro lo de los jubilados que figuraban fallecidos en la caja de jubilaciones

Responder
Mario mar 29 octubre, 2020 at 9:09 am

Y según nota publicada por tu diario Imaz levanta 400 mil pesos por mes. Viva la pepa.

Responder
andres 6 noviembre, 2020 at 9:44 am

IOSPER sigue sin cumplir, CAÑETE sigue sin darle la valvula que Juan necesita para seguir viviendo, ésto es abandono de persona!!!… DESIDIA total, una vergüenza…y las autoridades oficiales están al tanto de ésto?, sabe lo que está pasando en el IOSPER?? donde están??

Responder

Dejar Comentario