La agencia de colocación de Romero y Halle no para: ahora designaron un juez de Paz en Villa Libertador

El nuevo cargo viene con yapa, es para un socio y trae como premio la jubilación con un sueldo de más de 250 mil pesos.

La gran agencia de colocación que la ministra Rosario Romero y su marido José Carlos Halle tienen en la provincia no para: ahora están próximos a designar un juez de Paz en Villa Libertador San Martín.

La designación del juez a cargo se haría mediante un concurso que, según se comenta en el ámbito de la Justicia, sería para un niño de 10 años, y terminaría con la victoria del doctor Sergio Damián Colja.

De acuerdo con los comentarios el futuro juez es funcionario en la Caja de Jubilaciones y, con pocos años más de carrera por delante, ahora se asegurará acceder al sistema previsional con los aportes como juez de Paz.

Evidentemente, el hombre, tras varios años de carrera en la Caja, sabe de jubilaciones, y a sus 56 años accedería a un cargo con un sueldo que supera los 250 mil pesos, que será el monto con el que se acogerá al sistema previsional.

Así, la ministra Romero premiaría a uno de sus socios con un cargo y con una suculenta jubilación y pocos aportes, aportando así al crecimiento del descomunal déficit de más de 19 mil millones de un organismo totalmente fundido.

Como dato llamativo, comentan que Colja no vive en la ciudad para la cual sería designado juez desde hace más de 20 años, y hasta habría iniciado causas contra el propio Municipio de Libertador San Martin en la década del 90, y no hace mucho, habría accionado contra el propio Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la mencionada Localidad.

Más allá de ello, actualmente el doctor Colja, sería el abogado personal del Intendente de Libertador, Raúl Casali, por lo que su designación en el juzgado cuenta con el aval del presidente municipal, de la ministra, y del gobernador Bordet.

Luego de la creación del juzgado, la designación del doctor Colja sería meramente un trámite, ya que también el bloque de concejales del oficialismo, que responde al intendente, dio la venia.

Así, con una nueva designación a dedo, la ministra Rosario Romero continúa extendiendo sus redes en la Justicia, en este caso en Villa Libertador San Martín, y premiando a socios y amigos mediante su agencia de colocación.

Se confirma así lo que piensa más del 80% de los entrerrianos: que la independencia de Poderes en la provincia no existe.

Dejar Comentario