Confirman que la provincia está en terapia: afiliados del IOSPER sin cobertura por las deudas

La Federación Médica de la provincia resolvió suspender los servicios por la deuda que el organismo mantiene con los prestadores.

El escándalo y la caótica situación que vive el IOSPER desbordó el organismo y tiene repercusión puertas afuera, ahora por una deuda que mantiene con los prestadores de la Federación Médica de Entre Ríos.

Luego de que las autoridades del organismo salieran a decir que no mantienen deudas con la FEMER, se realizó una reunión urgente con los presidentes de todos los Círculos Médicos de la Provincia, en la que se trataron esas declaraciones, consideradas “ofensivas del Directorio del IOSPER a la comunidad médica”.

Revuelo y desesperación en el Iosper: bloquearon un ascensor e impiden a los trabajadores llegar a las autoridades

Allí se resolvió que se solicitará mediante Carta Documento la retractación de los dichos y se hará un PARO por 48 horas los días 10/12 y 11/12 que consistirá en la suspensión de servicios (se pueden atender pacientes, pero de manera particular).

Es por ello que los afiliados a la obra social se quedarán sin prestación esos días, y ni siquiera podrán presentar órdenes de prácticas médicas que lleven esa fecha, ya que la FEMER no las recibirá.

No es la primera vez que los afiliados del IOSPER se quedan sin cobertura por deudas que mantiene la obra social con los prestadores, y la disputa está lejos de resolverse.

7 comentarios

olga 5 diciembre, 2020 at 7:06 pm

a pero plata para nombrar a familiares sigue habiendo..chorros todos..¡¡

Responder
Mauri 5 diciembre, 2020 at 9:06 pm

El otro dia lei una nota titulada «Iosper asegura que no tiene deudas con la Femer» textualmente comienza:

«El Directorio Obrero del IOSPER aclaró que “no hay deuda con la FEMER”, y destacó que los aranceles que paga la prestadora son los mejores de la región. Además, advirtió que algunos profesionales hacen lobby “con mentiras, para generar un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a los afiliados” de la prestadora de salud.»

Creo que lo que hizo reaccionar a la FEMER fue la advertencia de que algunos profesionales hacen LOBBY para saquearnos cosa que soy testigo que es VERDAD. Yo como afiliado he pagado ORDENES que ellos te imprimen a $180 desde la aplicacion MI.IOSPER pero nunca te la entregan y noo son accesibles para imprimirlas previamente desde tu casa. No te dan la ORDEN y te cobran $500 si sos afiliado, no $180 como dice la orden. Son pocas ordenes que te dan, 1 por año para optica, 3 por año para odontologia pero ellos nos descuentan junto con el fondo voluntario $1.500 al mes. Creo que es un saqueo y un robo en nuestras propias narices y se burlan de los afiliados. No existimos. Con profesionales como estos no tenemos cobertura de nada. Todos chorros para eso estudian y se matriculan para cagar gente.

Fuente: https://r2820.com/notas/iosper-asegura-que-no-tiene-deudas-con-la-femer.htm

Responder
Carla 6 diciembre, 2020 at 8:29 am

Dos meses sin recibir medicamentos crónicos. Soy diabética y la ley?

Responder
José 6 diciembre, 2020 at 5:10 pm

Deberíamos denunciar en la justicia .somos estafados más con la necesidad de l gente ante la urgencia .medica

Responder
Oyente premium 7 diciembre, 2020 at 1:06 am

Deberìan los afiliados de todos los sindicatos linc y echarlos.

Responder
federico 7 diciembre, 2020 at 7:53 am

Tendría que desaparecer y que cada uno elija su obra social.nos están estafando

Responder
Lucia 8 diciembre, 2020 at 7:37 pm

Porque si somos convocados cada dos años para elegir las autoridades a nivel municipal, provincial y nacional que nos gobiernen, no tenemos la libertad de elegir la obra social “menos mala” para atender la salud de nuestras familias ?
Porque los afiliados a IOSPER somos la mortadela del sándwich entre los dotores y los que manejan la obra social ?
En esta oportunidad los dotores van a cobrar la consulta pero entregaran recibos por las atenciones que brinden a los afiliados los días jueves y viernes……..
Qué bueno sería que además extiendan recibos de las diferencias dinerarias que exigen por otras prestaciones….por ejemplo cirugías……El argumento está muy aceitado: “Te cobro plus porque la obra social no está al día con el pago de sus obligaciones……..y de estarlo, los aranceles están desactualizados………
Pensar que en la venta de drogas, armas y servicios de prostitución…..tampoco se dan recibos………

Responder

Dejar Comentario