Por las deudas del Iosper, otra vez quedan sin cobertura los afiliados

Este miércoles, jueves y viernes realizarán un paro los médicos de la Femer, mientras en el directorio la prioridad es pagar dobles sueldos y abrir más agencias de colocación.

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) convocó nuevamente una medida de fuerza, para el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre, en rechazo a las declaraciones formuladas desde el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

Los presidentes de los Círculos Médicos y las autoridades de la Femer se reunieron y consideraron que está «lejos de solucionarse el conflicto con el Iosper».

Según comentó el presidente de Femer, Rodolfo Nery, desde el Iosper «no hay posibilidades de rectificación» respecto a los dichos anteriores, y el conflicto se agrava con nuevas declaraciones de miembros del directorio que preside Fernando Cañete.

Asimismo, Nery comentó que pasó a un «segundo plano el tema de la actualización arancelaria y anticipó que este martes por la mañana presentarán una nota solicitando una audiencia al gobernador Gustavo Bordet por el conflicto con la obra social».

De este modo, los afiliados quedan por segunda vez en diez días sin cobertura, debido a las enormes deudas que mantiene el organismo con los prestadores nucleados en la Femer y a las declaraciones de las autoridades, que agravan la situación.

Confirman que la provincia está en terapia: afiliados del IOSPER sin cobertura por las deudas

Pero mientras los afiliados se quedan sin cobertura, la obra social, que no tiene plata para pagar sus deudas, abrirá una nueva agencia en el barrio San Agustín de Paraná.

Gran malestar en el Iosper: abre una nueva agencia, conducida por contratados de Bordet

La medida esconde la intención de crear una nueva agencia de colocación, ya que según trascendió desde los empleados del organismo, el encargado sería un sobrino de Cañete, de apellido Martínez, y el otro sería hijo de una mamá política, cuyo nombre sería Yamil.

Esto causó un gran malestar entre los trabajadores, que aseguran que hay muchos empleados del organismo capacitados como para cubrir las vacantes generadas por la nueva agencia, pero se realizarán nuevos nombramientos.

Además, continúan las repercusiones por el caso Claudio Moreyra, que cobra doble sueldo: uno como empleado en el Iosper de más de 60 mil pesos y otro como funcionario de la Cámara de Senadores, por casi 124 mil pesos, sumando casi 200 mil pesos.

Grave incompatibilidad: Dos sueldos y 200 mil pesos del Estado

Este y otros gastos en el organismo no se detienen, mientras que los afiliados se quedan sin cobertura por las enormes deudas que la obra social mantiene con los prestadores.

2 comentarios

Lucre 15 diciembre, 2020 at 12:48 pm

Chorros salis de la pcia .y no tenes cobertura de nada…nadie quiere iosper no pagansolo roban..y ahora ni en parana hay cobertura

Responder
Cecilia 15 diciembre, 2020 at 7:30 pm

Hay que sacar a todos estos parásitos

Responder

Dejar Comentario