Tras el escándalo en el Iosper, se dio marcha atrás con la designación del sobrino de Cañete en la nueva agencia

La ruptura del oficialismo paceño por los desmanejos en la obra social habría sido el desencadenante para que quienes fueron designados al frente de la nueva oficina tuvieran que volver a sus puestos anteriores.

En diciembre del año pasado, el Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos inauguró una nueva agencia en el barrio San Agustín de la ciudad de Paraná, con la presencia de las autoridades.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los trabajadores del organismo, que denunciaban que el objetivo de la nueva oficina no era mejorar la calidad de atención de los afiliados, sino ubicar a parientes y amigos.

Los empleados denunciaban que uno de los encargados de dirigir la nueva sucursal era nada más ni nada menos que sobrino del presidente del Iosper, Fernando Cañete, mientras que el otro sería hijo de una allegada al titular del organismo.

En la apertura de la nueva agencia estuvieron ellos dos junto con el titular del organismo, Fernando Cañete; Fabián Monzón, representante de los activos del Poder Ejecutivo; Ricardo Bertonchini, por los pasivos; Nancy Asselborn, por los empleados; José Beltzer por los activos y retirados de la Policía y el director de delegaciones, Francisco Jancarik; entre otros.

La nueva agencia del Iosper, ¿para servicio de los afiliados o de los amigos del poder?

En una obra social fundida, en la que los afiliados permanentemente denuncian la falta de prestaciones, autorizaciones, medicamentos y demás, y que mantiene profundas deudas con los prestadores, la apertura de una nueva agencia tuvo más rechazo que aceptación.

Pero lo que generó mayor revuelo dentro del organismo y que habría sido el detonante para que finalmente se tomara la decisión de dar marcha atrás con las designaciones de la  nueva agencia, fue una carta abierta escrita por un dirigente perteneciente nada más ni nada menos que al bordetismo.

Carlos Genre Bert, hermano del senador provincial por el departamento La Paz, Amilcar Genre Bert, hizo un duro descargo en sus redes sociales, en el que fustigaba los desmanejos en el Iosper y a las autoridades de la obra social.

En aquella oportunidad, el funcionario provincial y hermano del legislador dio a conocer la situación que atraviesa su madre, que necesita remedios para tratar una enfermedad crónica.

Al igual que le ocurre miles de entrerrianos, a la mujer le denegaron la autorización para una cirugía y el acceso a los medicamentos, situación que provocó el descargo del hermano del senador.

Se quebró el oficialismo y el bordetismo en La Paz por los desmanejos en el Iosper

El descargo provocó el quiebre del oficialismo paceño, del cual provienen Silvio Moreyra, que recientemente asumió como gerente general de la obra social, a pesar de que como intendente de Santa Elena le quedó debiendo al Iosper más de dos millones de pesos, y su hermano Silvio, denunciado penalmente por cobrar dos sueldos del Estado provincial, uno como funcionario del Senado y otro en la obra social.

Como intendente quedó debiéndole más de 2 millones al Iosper, y ahora asume como gerente general

Escándalo: denunciaron penalmente a Claudio Moreyra por el doble sueldo en el Senado y en Iosper

A raíz de ese escándalo y de las permanentes denuncias por desmanejos, la agencia del Barrio San Agustín se queda sin las personas que estaban a cargo y la misma con suerte incierta.

El comentario que llega de los afiliados y trabajadores del organismo es que el sobrino de Fernando Cañete, titular del Iosper, era quien pasaría a hacerse cargo de la nueva agencia.

De todos modos, luego del escándalo, esta persona, que sería de apellido Martínez, volvió a su puesto previo: portero de la obra social, mientras que el hijo de la allegada al poder retornó a la sede de calle Gualeguaychú de Paraná.

Quienes se acercaron por estos días a realizar trámites comentan que lo vieron ocupando su anterior función, ya que los desmanejos, las denuncias, y un descargo que provocó el quiebre en el oficialismo provocaron que se cerraria la agencia que habían creado para que presidiera.

Dejar Comentario