Afiliados a la deriva: La odisea de sacar una orden del Iosper

Mientras se pide la intervención del organismo por las permanentes irregularidades, acceder a un trámite online es para expertos en informática.

Las irregularidades permanentes en la obra social de la provincia finalmente colmaron la paciencia de los afiliados, que esta semana se autoconvocaron en Paraná y en otros puntos de la provincia para pedir la intervención del organismo y la renuncia de las autoridades.

La bronca de los afiliados provocó que el miércoles, durante la protesta, Fabián Monzón, integrante del directorio, fuera duramente repudiado, por lo que tuvo que ingresar a la sede de calle Andrés Pazos con custodia policial.

Funcionario duramente repudiado durante reclamo de afiliados del IOSPER

También la gerenta prestacional, Valeria Kunzi, debió retirarse del organismo acompañada por efectivos policiales, asustada ante los posibles reclamos de los afiliados por las irregularidades.

En medio de los reclamos por los hechos irregulares que se registran permanentemente en la obra social, la comisión fiscalizadora que representa al Ejecutivo provincial mantiene un silencio cómplice.

Desidia y desmanejos en el Iosper: la necesaria complicidad de la comisión fiscalizadora, que representa al gobernador

En tanto, los afiliados quedan literalmente a la deriva, acceder a las prestaciones es una verdadera odisea no solo por la desidia de las autoridades sino porque hasta sacar una orden es un trámite sumamente engorroso.

En tiempos de pandemia, muchos organismos públicos y privados promovieron la realización de trámites online y el Iosper no fue la excepción.

Sin embargo, los afiliados denunciaron en diciembre que la aplicación para realizar trámites de forma remota había caducado, por lo que ya no era posible acceder al sitio y era necesario concurrir a alguna de las delegaciones de la obra social para poder obtener una orden.

Afiliados del Iosper a la deriva: caducó la aplicación para trámites online

Así, fue una constante ver largas colas de afiliados que se formaban frente a las diferentes sedes del organismo buscando obtener algo tan sencillo como una orden para prestaciones básicas.

Es más, los efectivos policiales que deben custodiar la seguridad de cada una de las delegaciones son usados a modo de recepcionista para guiar a los afiliados acerca de los trámites que deben realizar.

Ahora, lejos de simplificar el acceso de los afiliados a las prestaciones, el Iosper puso en su página web un instructivo con los pasos a seguir para poder sacar una orden.

Sin embargo, los usuarios comentan que se trata de un proceso muy engorroso, que dificulta enormemente la realización del trámite.

Ante ello, los afiliados se resignan a concurrir a la obra social, en donde deben realizar largas colas, muchas veces expuestos a las inclemencias del clima como el calor extremo o la lluvia.

En tanto, las autoridades del Iosper continúan con su gestión como si nada hubiera ocurrido, como si los afiliados no se hubieran autoconvocado para exigir una respuesta y como si acceder a una prestación que por derecho le corresponde a los afiliados fuera una tarea sencilla.

El Ejecutivo provincial y la comisión fiscalizadora que lo representa en la obra social, en tanto, se mantienen en un silencio que es cómplice de las numerosas irregularidades que ponen en peligro la salud de los entrerrianos, que lamentablemente han llegado a pagar con sus vidas la desidia y los desmanejos de la corrupción estructural.  

9 comentarios

Benemerito 1 febrero, 2021 at 12:25 pm

Es la instalacion de un programa muchachos…por favor…

Responder
Mirta 1 febrero, 2021 at 9:43 pm

La aplicación no funcionó bien por las cookies. Y ahora no se puede acceder.

Responder
ELSA 1 febrero, 2021 at 12:36 pm

DAN ASCO, YO POR EMPEZAR ESTOY SIN COMPUTADORA PORQUE SE ME ROMPIO YA QUE ERA VIEJA Y NO TIENE ARREGLO Y HOY NO ME PUEDO COMPRAR UNA … ME QUIEREN DECIR COMO MIERDA HAGO????

Responder
Mauri 1 febrero, 2021 at 2:47 pm

No me sirve nada, ni el FLASH, tengo el sistema operativo CHROME OS y basado en LINUX no tienen NADA?? WINDOWS es re lento ya nadie lo instala. Hagan cosas compatible con todos, son GOBIERNO o no son gobierno?? Solucionen.

Responder
Martín 1 febrero, 2021 at 9:45 pm

Si sabían que iba a dejar de funcionar debieron haber optado por otra aplicación más práctica. Se nota que los afiliados no les importan.

Responder
Silvina 2 febrero, 2021 at 12:06 am

Además de todo este problema para obtener una orden también debemos padecer hace más de un año en el departamento La Paz el corte de la prestación para odontología..los odontólogos dicen que el iosper no les paga…y los afiliados bien gracias !! Seguimos aportando. No podemos acceder a lo básico y a lo que por derecho debemos recibir como prestación

Responder
Silvia 2 febrero, 2021 at 12:31 am

Fuera Cañete y todos esos acomodados políticos inútiles ñoquis ,que no sirven para nada sólo para robar.

Responder
Carla 2 febrero, 2021 at 11:01 am

Si seguís la instalación quieren ingresar a tu PC para instalarla desde iosper. Quieren q le demos permiso para ingresar a nuestra información personal

Responder
Ale 2 febrero, 2021 at 5:28 pm

Impesentable. Tarde o temprano sufrirán las consecuencias de su desidia. No lo olviden

Responder

Dejar Comentario